"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 13 de febrero de 2010

BORZOI vintage photo.



Esta es una foto de los años 30. De una época en la que se valoraba y apreciaba a los borzois y a los galgos en general. Hoy, tristemente, no es así.

El pie de foto dice: "Queen Catherine and her borzois". No se a que Reina Catherine de los años 30 se refiere. Lo siento, pero no he conseguido enterarme.

(Mucho tiempo después de publicar este post, "Vientos" muy amablemente me informa en un comentario que la modelo de la fotografía no es ninguna reina, si no: 

"Miss Oriel Ross es la chica de la foto, una famosa actriz de los años 30, (no he encontrado más fotos en internet sobre ella), que hacía papeles de reinas (especialmente las de las obras de Shakespeare), el título, por supuesto, lo puso en el pié de foto el fotógrafo en alusión a la Gran Catalina de Rusia. La foto es del año 1934."

Muchas gracias, Vientos.

He leído que los borzois son los que aparecían con ella en el escenario).



Los borzois son muy miedosos (al menos los que yo he tenido) subiendo y bajando escaleras. Lo hacen con mucha precaución. A Tallulah, yo tuve que enseñarla a subir escaleras desde cachorrita. La subía andando de vez en cuando, hasta el quinto piso en que vivo, para que cogiera confianza. Dimitri, mi anterior borzoi, tenía mucho miedo a las escaleras. Más de una vez, le subí en brazos cuando el ascensor no funcionaba. ¡Eran más de 40 kilos de borzoi y cinco pisos!

11 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    Miss Oriel Ross es la chica de la foto, una famosa actriz de los años 30,(no he encontrado más fotos en internet sobre ella), que hacía papeles de reinas (especialmente las de las obras de Shakespeare), el título, por supuesto, lo puso en el pié de foto el fotógrafo en alusión a la Gran Catalina de Rusia. La foto es del año 1934.
    Puedes ver otra foto de ella interpretando a una de las reinas de Shakespeare (aquí en Hamlet) aquí http://i43.tinypic.com/2yz0kl2.jpg
    (no sé si saldrá el enlace) pero lo puedes pegar en el navegador y te sale.
    Espero haberte resuelto las dudas.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!¡Eres un portento! Claro! Yo leí el pié de foto y me volví loco buscando una Queen Catherine de los años treinta. He visto todos tus enlaces y añadiré tu información.

      Y me sorprende y me halaga que pierdas el tiempo en estos posts antiguos del blog. ¿No tienes nada mejor que hacer? :D

      Mil gracias.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola, claro que tengo cosas mejor que hacer, como cotillear por todo el blog a ver por donde puedo aportar algo (y de camino solucionar las dudas que me dejan tus artículos :D )
      Besis.

      Eliminar
    3. Tú cotillea, cotillea lo que quieras, pero te advierto que te puedes decepcionar, si no lo has hecho ya. ¿Llevas toda la tarde en este blog rojo?¿Y puedes solucionar las dudas que te dejan mis artículos? ¿Mis artículos dejan dudas? :) Lo tomaré como un gran cumplido :D

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
    4. Hombre, aún no me ha decepcionado el blog, puede que mañana quizás :D
      No, toda la tarde no, voy al de Noble Galgo para ver si has añadido algún perrito más, y difundirlo en mi foro, me paseo por webs de adopciones de bichitos para ver lo que se puede difundir, además, saco, de vez en cuando, a mis chuchos a hacer pís al parque que tengo aquí al lado de casa :D
      Y claro que dejan algunas dudas tus artículos (sobretodo cuando el autor pone "no sé dónde oí ésto, no recuerdo tal cosa, no sé quién es esa reina Catherina y sus borzois")
      Cuando pillo algo que no te ha quedado claro, voy e investigo, porque entonces las dudas del tema pasan a mi cerebro y luego no me dejan dormir :) Es broma, pero me gusta llegar al fondo del asunto que queda en el aire.
      Besis, ;)

      Eliminar
  2. Aquí es donde quería poner el comentario
    Bueno, la he encontrado en esta web, cuando interpretaba a la gran Emperatriz de Rusia, Catalina II, en el Coliseum de Londres, en 1932
    http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/actress-oriel-ross-currently-appearing-as-fotograf%C3%ADa-de-noticias/3375406

    ResponderEliminar
  3. Y aquí en otra foto:
    http://www.gettyimages.co.uk/detail/photo/oriel-ross-high-res-stock-photography/HN5915-001

    ResponderEliminar
  4. Ah, otra información que no sé si la conocerás, pero la pongo aquí.
    El Gran Duque Nicolás Nicolás Nicolaievich "el mayor" fue quien comenzó la cría de los borzois, y Nicolás Nicolaievich "el menor" (conocido también por Nicolasha) continuó con la labor de su padre. Al convertirse los borzois en un símbolo más de la opresión zarísta contra el pueblo, se intentó eliminar esta raza, que durante muchos años sólo podían conseguirse como regalo del zar y por tanto fuéron considerados un símbolo de élite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname otra vez, te digo que se me traspapelan los comentarios sin responder. Me abochorna mucho no hacerlo.

      Le puse de nombre Nikolai a mi segundo borzoi (Dimitri fue el primero)por e gran duque Nikolai. Leí cosas sobre él en libros que compré en Amazon.uk y leí también cosas muy emotivas sobre los borzois durante la revolución, que quiero contar en un post un día de estos cuando tenga tiempo para documentarme y hacerlo lo mejor posible (dentro de mis posibilidades:)

      Es una historia triste la de los borzois. Como la de los galgos en la actualidad, de los que también quiero hacer un post contando cosas muy interesantes de su historia.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
    2. Qué barbaridad! Y qué culpa tenían estos pobres animales de las acciones de sus dueños ?! Aquella acción fue un ejemplo típico de ignorancia.

      Eliminar
    3. Los seres humanos, pueden actuar de la forma más injusta e irracional, debido a sus creencias, en demasiadas ocasiones. Yo creo que más que una muestra de ignorancia, sería de fanatismo y debido a la indignación, de poca sensibilidad con quienes no tenían culpa de nada.

      Como ves, también le advertí a "Vientos" de la posibilidad de acabar decepcionandose y detestando el color rojo :)

      Gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: