"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 18 de febrero de 2010

¡Que poca vergüenza tiene el torero!

No hay más que verle la cara.
¿Inspira alguna confianza?

De casualidad, cae en mis manos un ejemplar del periódico ABC del domingo. Digo de casualidad, por que yo no leo ese diario. En primera plana, viene una foto de este individuo. Cayetano Rivera, matador de toros. Yo diría, torturador y asesino de toros.



Si ya me indigna bastante que se le de cancha a un torero en la prensa, más me encabrona verlo en primera plana, como si fuera de importantísimo interés nacional. La guinda es el titular, dice así: Cayetano: "Prohibir la Fiesta va contra la democracia".

 NoEs un grado de progreso y civilización

No soporto lo pretenciosos y arrogantes que son esta gente. Se creen los más hombres, los más valientes, los más machos y los más artistas. Cuando lo único que son es asesinos de animales. Ellos se empeñan en llamarlo arte. El Arte es creación. Nunca destrucción. Asesinar torturando animales, solo pueden considerarlo arte personas absolutamente insensibles incapaces de apreciar ni valorar la vida de un inocente y hermoso animal como es el toro.


Según esa postura, la santa inquisición, también creaba arte.

Artista es un pintor, un escultor, un escritor... alguien capaz de crear belleza de la nada. Solo con su talento. Leonardo da Vinci era un artista enorme.


Deberían saber los toreros lo que él, una indiscutible mente privilegiada, opinaba sobre matar animales:

"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo."

"El que no valora la vida no se la merece."

¿Como este individuo puede, así, alegre y arrogantemente decir que prohibir las corridas va contra la democracia? Según las encuestas, el 83% de los españoles está en contra de que se sigan celebrando. Si se hiciera un referendum (eso es la democracia, señor torero), se dejarían de perpetrar esas fiestas barbaras y arcaicas.


Hablan de respetar la tradición. ¿El derecho de pernada era una tradición que había que seguir manteniendo? ¿La ablación del clítoris es una tradición que no se debe condenar? 


Hoy nos escandaliza ver como se comportaban los romanos en sus circos.

Gladiadiores, por Jean Leon Gerome.

El pueblo acudía en masa sediento de sangre, a contemplar un espectáculo sádico y siniestro, absolutamente condenable; un espectáculo idéntico a lo que ocurre en una plaza de toros. Eran, además de diversas especies de animales, humanos los asesinados, pero la misma avidez por la sangre está ahí. También era una tradición, hoy inconcevible.


También hablan de las muchas familias que viven gracias a la fiesta. Del narcotráfico, de la trata de blancas, del trafico de armas... también viven muchas familias. ¿No es condenable por ello?

Y no puedo con eso que no paran de decir los toreros, de que ellos aman al toro. No se tortura y mata algo que amas. Si de verdad lo amas, quieres que viva.

Leí en algún sitio que a finales del siglo XVIII, se prohibieron las corridas de toros en España. ¿Eran más sensibles que en la España de hoy en día?


En la entrevista, suelta perlas como:

"El que prohiban los toros, lo veo como un retraso. En el futuro que imagino, este paso atrás me da mucha tristeza. Hemos hecho grandes avances, como en el Ejército, pues ya no es obligatoria la mili; la libertad de sexo, incluso para casarse... Me sorprende este retroceso en la democracia. respeto a todo el mundo, pero lo que no comparto son las formas de algunos antitaurinos, su agresividada y violencia".


¡Habla de la agresividad y violencia
de los antitaurinos!

Su hermano Francisco. Antes fuéron toreros
su padre y su abuelo.

¿Esto es arte?

"Lo que no entendería nunca es que pudiesen prohibir un espectáculo al que nadie está obligado a ir".

¡Faltaría más! Tampoco obligan a nadie a ir a las peleas de perros ni a presenciar snuff movies. ¿Hay que legalizarlo? No se trata de que no queramos verlo. Se trata de que, como cualquier acto despreciable de violencia, NO queremos que ocurra.

"...el paso fundamental es uno: un cambio de Ministerio de Interior a Cultura".

¡¡¡¿Cultura?!!! Suena coherente. Pretendiendo que asesinar animales es un arte.

¿Esto es cultura?

No es cultura, ni aunque Armani te diseñe el traje de asesinar.

Fascinante, Signore Armani.

La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros (casi 100.000, ¡¡cien mil!! millones de pesetas). Luego no hay presupuesto para sanidad pública,pensiones, seguridad ciudadana, vivienda social...

Mi madre, señor Rivera, lleva trece (13) años enferma de Alzheimer. Cobra una pensión mísera. Está, desde que se aprobó la Ley de Dependencia, esperando a que le paguen lo que se le prometió a todos los españoles que se encuentran en su situación. Aún no ha visto un euro. (Esto va por usted señora Esperanza Aguirre. Presidenta de La Comunidad de Madrid. En las autonomías como el Pais Vasco y Andalucía, donde no gobierna el PP, se está pagando. Pero que le va a importar a ella que se esté muriendo mucha gente sin llegar a cobrarla, si ni siquiera le importó su caballo. Algún dia hablaré de lo de su caballo). Mientras los toreroros se hacen millonarios en una temporada taurina. 



Esto lo dijo un gran personaje de la historia de la Cultura española. Señor Rivera:

"Esta fiesta bruta sólo ha quedado en España,
y no hay nación que una cosa tan bárbara
e inhumana si no es España"

Lope de Vega
Escritor, poeta y dramaturgo.
1562 - 1635

Gracias a la siempre sensata Alaska
(famosa spanish pop singer)
 por hacer esta campaña para PeTA.

Protesta antitaurina.


No recuerdo quién fué el que dijo:

"El ser humano está obligado a la conmiseración hacia todas las especies animales aun las más fieras, porque a ello obliga al natural instinto intelectual. Eso o que dejemos de considerarnos animales racionales".


¡Venganza! ¡Justa venganza!
Justicia poética, también.

¿Tengo que volver a poner lo que sabiamente dijo Gandhi?


La grandeza de una nación y su progreso moral
 pueden ser juzgados por el modo
en el que se trata a sus animales.


Mahatma Gandhi
 (hombre de estado y filósofo)

2 comentarios:

  1. Alberto you have surpassed yourself with this gutsy, from the heart post. I am very touched by the text and pictures.. You couldn't have express your feelings better...I hope many see this, it should be posted on every paper...Shame on those that perpretate these unspeakable,unscrupulous acts, and may they take heed from this.
    You are a beautiful, caring human being.

    ResponderEliminar
  2. Again, THANK YOU SO MUCH, Marta.

    Valoro siempre mucho tus comentarios.

    Ojalá fuese todo el mundo, sólo la mitad de sensato, inteligente y sensible de lo que tú eres. You ARE a beautiful person!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: