"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 4 de febrero de 2010

Me gusta mucho MEL ODOM. Y sus muñecas.




Descubrí al ilustrador Mel Odom hace muchos años. Me quedé pasmado por su obra. Me gustó tanto, que me compré un libro sobre él:




Nació en 1950 en Richmond, Virginia. Estudió ilustración de moda (algo que me da mucha envidia, pués yo sólo estudié tres meses de dibujo al carboncillo). Viajó a Inglaterra, donde continuó sus estudios. Más tarde se estableció en Nueva York.




Trabajó como ilustrador para revistas, entre otras, Play Boy y Time. También ilustrando portadas de novelas.





Fué nombrado ilustrador del año en 1980.












Pasaron muchos años hasta que volví a oir hablar de él. Descubrí, en la web, que hacía años que se dedicaba al nagocio de las muñecas. Diseñó una muñeca y se encargó de crear un fascinante personaje: Gene Marshall. Una glamourosa actriz de la época dorada de Hollywood.




Lo genial de esta muñeca, es el fascinante aspecto que tiene siempre. Su vestuario está inspirado en la moda de los años 30, 40 y 50. Las mejores décadas del siglo XX en moda para mí. Gene Marshall además, siempre va impecablemente peinada. Yo tengo unas cuantas y es sorprendente lo bien confeccionada que está la ropa. Impecable. Incluso forrada como un vestido real.






La tengo

Después del éxito, era inevitable, apareció Madra Lord, la nueva muñeca y rival de Miss Marshall. Sus ojos no son azules, son verdes. Y suele ser pelirroja. Puede ser incluso, más fascinante que Gene.


First encounter
Esta también. El vestido y el peinado
es impresionante visto de cerca.
Los bordados son dorados
y lleva perlas y cristales cosidos.

Dressed to kill
También esta.

Top this
A esta le añadí flores de tela marrones
en la chistera y la chaqueta.
Me recuerda a Rosalind Russell
en Front Page (Primera Plana)

Rich girl
Hasta los zapatos son geniales, en charol.
Las joyas, esmeraldas.
Me recuerda a Bette Davis en
Now Voyager.


Esta no la tengo.

Luego llegó el galán de Hollywood. Es decir, Trent Osborn. Amigo de Gene. Madra tampoco le cae simpática.

Este sí.

Después vinieron más, y mejoradas.




Puede que yo sea imbécil pero, prefiero mirar a una ilustración de Mel Odom o una de estas muñecas antes que al Giacometti de 74 millones de euros. ¡Escandaloso! ¡Y horroroso!


5 comentarios:

  1. Fabulous illustrations and designs from this talented man. The dolls are exquisite. Even though as you know I am partial to Antiques, I can appreciate the elegance and poise. It seems you have a beautiful collection as well. Como siempre, un blog encantador para pasar unos momentos de solitud y contemplacion.

    ResponderEliminar
  2. Thank you again, Marta .

    Yes, you are right. I love these dolls because they look vintage. I don´t usually like the terribly modern ones. Compré unas muñecas de 16" hace poco en eBay, y quiero hacer con ellas una Marie Antoinette y una Jane Eyre, pero necesito que alguien me resuelva lo de la costura de los vestidos. Yo no se coser. Cuando las tenga, haré fotos y las mostraré.

    ResponderEliminar
  3. What an exciting project to look forward, I'm referring to the new dolls. Your English is perfect. Shame on me I am forgetting our beautiful language, especially the Castillian we were tought in Cuba, "Herencia de mis abuelos y tatarabuelos" and not the hodge podge we hear in the USA from all the different Latino cultures. It's a joy to get emails in Spanish and read those beautiful words.

    ResponderEliminar
  4. Yes, it's an interesting project, but... no sé cuando lo haré. Demasiadas ideas cretivas y muy poco tiempo libre!

    No, mi inglés es horrible. No te puedes hacer idea. Sé lo poco que aprendí en la escuela. Aprendes mucho después, viendo películas en versión original, escuchando canciones en inglés, leyendo... Hasta mi castellano es horrible!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: