Federico Fellini dirigió en 1960 La dolce Vita. Estaba protagonizada por Marcello Mastroianni (el productor quería a Paul Newman, pero Fellini se impuso) y la maravillosa y exuberante Anita Ekberg.
Ganó La Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes. En 1961, fué nominada a cuatro Oscars. Ganó el de mejor vestuario. Además de otros premios y nominaciones internacionales.
Hoy nadie se escandalizaría de esta película pero, en 1960, la Iglesia, que se escandaliza de tantas cosas, y no se ha aprendido aquello de "la paja en el ojo ajeno", puso el grito en el cielo. El periódico del Vaticano L'Osservatore Romano la calificó de obscena. , El Papa amenazó con la excomunión a todo el que fuera a verla. Por esta razón, como lo que dice el Papa va a misa, en España no se estrenó hasta 1980. Y luego quieren que yo vaya a misa ¡No gracias! Prefiero ir al cine. Ahí no me mienten, ni me castigan, ni me amenazan.
...lo que yo decía de la paja en el ojo ajeno!
El párroco de las localidades toledanas Noez y Totanés, Samuel Martín, de 27 años, se gastó 17.000 euros en líneas eróticas y páginas web pornográficas. Dinero que en su mayor parte sustrajo a las hermandades y cofradías de Semana Santa de Noez (mil habitantes) y Totanés (unos 500).
Dicen las malas lenguas que a Samuel le costaba cumplir con la norma del celibato. Pero, la Archidiócesis de Toledo no le ha cesado por sus escarceos sexuales si no por las irregularidades detectadas en las cuentas.
La alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez, confesaba este martes que las actividades extrareligiosas del párroco eran un secreto a gritos. La alcaldesa reconoció que entre los vecinos había “comentarios de este tipo”.
Pero tal era la necesidad sexual del joven sacerdote que no sólo dedicaba sus horas libres a los placeres telefónicos sino que su deseo también le llevó a anunciarse en Internet para ofrecer sus servicios. Todo menos actos sadomasoquistas.
Sus tarifas oscilaban entre los 50 euros por 15 minutos de servicio y los 120 euros por hora.
En Totanés y Noez la noticia les ha indignado, pero tampoco les ha sorprendido demasiado. El propio Samuel, en su homilía del domingo 7 de febrero, confesaba a sus feligreses que había robado dinero de las hermandades. Pero de ahí, a sus actos sexuales hay un trecho.
“Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití”, ha comentado Félix Fernández, un jubilado de Noez.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1266993731.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario