"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 27 de septiembre de 2012

25S. Los manifestantes más que indignados, rodean el senado en Madrid.



Decir indignados, es quedarse corto. Mientras, en Nueva York, Rajoy, nuestro inútil (sí, ya sé que también es quedarse corto) presidente, alaba a los ciudadanos que se quedaron en casa. El prefiere a los españoles callados, a los que tienen algo que decir, como es habitual en él, los ignora. E ignora a la prensa cuando le preguntan por los miles que había frente al senado.



Esta imagen no es de es del 25S,
pero el mensaje es el mismo 


Cospedal también se comporta de forma vergonzosa cuando compara esta concentración de ciudadanos lógica y democraticamente irritados, con el golpe de Estado del 23F. No, mire usted, esos eran fascistas, iban armados y no representaban a los españoles. Eso no era democrático. Esto es justo lo contrario.




Estos españoles del 25S no cuentan con tanques 
que recorren las calles, como en Valencia.


Yo fui testigo directo de esto. 
Estaba allí, atónito y con un fusil en mis manos.

Cospedal, NO es lo mismo.





El Cuerpo Nacional de Policía, con su estructura y denominación tiene su origen directo en la "Constitución de 1978", donde se le consagran dos misiones básicas: « Proteger el Libre Ejercicio de los Derechos y Libertades y Garantizar la Seguridad Ciudadana».










Alberto Casillas, el camarero que protegió a 200 manifestantes en su cafetería el 25S.





“Ocurrió sobre las 22:00 horas”, asegura Alberto. Fue entonces cuando una multitud de jóvenes se refugiaron en el bar mientras huían de la Policía. Ocho agentes se acercaron. “Entren y procedan a la detención”, dijo uno de ellos, según el encargado. “Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, contestó, haciendo frente a la autoridad. “El derecho de admisión es mío, usted no entra y esta gente son mis clientes, gritaba protegiendo a su vez a la gente q se refugiaba de una carga policial. Alberto no fue detenido, pero asegura que los agentes intentaron agredirle. “Ahora, cuando lo pienso en frío, no sé si hubiera hecho lo mismo, pero tenía mucho miedo porque se podría haber producido una turba en el bar que habría dejado un reguero de sangre”.

Alberto Casillas, incluso ha votado al PP.


Este vídeo, pone los pelos de punta. Las imagenes resultan idénticas a las manifestaciones de los tiempos de Franco. La policía, hasta carga con la gente que se encuentra en los andenes de la estación de Atocha.



Policías de paisano se hacen pasar por manifestantes, originando disturbios. Muy revelador.






 "La situación que se está viviendo,
me resulta fascinante". Rajoy

¿Se puede tener menos vergüenza?


Mientras, él se pasea por Nueva York fumándose un puro.




6 comentarios:

  1. He visto los videos de las cargas policiales...una imagen vale más que las mil palabras de un ministro del interior o de un director de la policía o de una Cospedal. Parece que mandar a dar palos para acallar el cada vez mayor descontento de la ciudadanía va a ser su nuevo "programa". Criminalizan a los manifestantes, cambian las leyes si hace falta(convocatoria por internet,resistencia pasiva,etc) pero luego se les llena la boca con su "estado de derecho" y su "soberanía popular" ellos, clase política desvirtuada alejada de la realidad, que solo bajan a la calle cada cuatro años con su sonrisa falsa y sus programas políticos de pega, tan falsos como sus sonrisas estrechando manos a votantes aborregados(esos son los buenos ciudadanos, los que le gustan a Rajoy) que elecciones tras elecciones vuelve a colocarlos en sus poltronas gracias a una Ley Electoral de broma porque si hubiera verdadera democracia cada ciudadano sería un voto por eso me río de las mayorías de las que se vanaglorian los grandes partidos. Perdona si me extendí mucho Alberto, la brutalidad y abuso de poder del otro día me ha cabreado muchísimo(este gobierno es un asco) y encima saber en esta semana lo del dinero del catering presidencial y lo que se gastan en jamón o licores y vino mientra hay gente que no tiene para comer y él fumádose un puro en Nueva York y mientras, los antidisturbios pegando palos...Un beso.Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, no te has extendido mucho y si lo hicieras, me encantaría. No puedes estar más llena de razón y sensatez. Da gusto encontrarse con gente como tú. Yo estoy harto de toparme con gente que me cae muy bien, pero votan al PP. Cada vez que veo las noticias, pienso en retirarles el saludo :)

      Esta gente venía a salvar a la España de Zapatero y lo que están haciendo es hundirla más aún, lo cual no es una sorpresa. La gente es muy ingenua o muy ignorante. O las dos cosas a la vez. Y la democracia española, deja mucho que desear. Está llena de injusticias.

      Ese abuso de poder de la policía, no es el de un país seriamente democratico. Si los ciudadanos se indignan de que el gobierno esté favoreciendo a los ricos y jodiendo a los que menos tienen, con cada una de sus nuevas medidas y por ello se les machaca, eso propio de un gobierno fascista.

      Y la Cospedal cobrando tres sueldos.

      Muchas gracias, Rosalía. ¡Con lo que me gusta a mí hacer entradas sobre pavos reales...! :D

      Besos.

      Eliminar
  2. No sé cuándo nos daremos cuenta que los cuerpos del órden público no están precisamente para proteger a los ciudadanos en estas situaciones, si no para cumplir las órdenes que les dictan los que quieren hacer callar a los ciudadanos, situación muy lejos de la democracia...
    ¿Ha pedido ya perdón la Sra. Cospedal por semejante comparación?

    Besis a todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que están para lo que están, visto lo visto. Es verdad que no deberíamos extrañarnos ya de nada. Esos vídeos me ponen la carne de gallina. ver como se trata a los ciudadanos que democraticamente piden más derechos y una vida más justa, es demoledor.

      Esa mujer, Cospedal, no pide perdón por nada, como ninguno de su partido. Les falta educación y sensibilidad y les sobra crueldad y arrogancia. Son siniestros. Y muy peligrosos. Yo no sé como acabará esto.

      Muchas gracias, Susana. Y reparte besos.

      Eliminar
  3. Pues Rajoy y los suyos la llevan clara, porque estas revueltas, nos guste o no la violencia, van a ir a más por simple (r)evolución natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Rajoy y los suyos, parece importarles todo una mierda. Yo no sé como acabará esto, pero ellos no muestran ninguna señal de querer solucionar nada. No rectifican ni se echan atrás, tampoco, con lo cual, seguramente todo irá a más. No tienen ninguna vergüenza.

      Gracias, Josu.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: