Cada 11 de septiembre, la misma bárbara, sádica y cruel fiesta de acabar con un toro a lanzazos, se perpetra en Tordesillas. Este año, ha sido "Volante" la víctima.
Para mí resulta difícil de entender, por no decir imposible, que alguien, una sola persona, disfrute, goce, sienta como un motivo de orgullo, incluso el mejor momento del año, de su vida (triste vida), el acabar de una forma sádica y cruel, con un animal, así, porque le da la gana, por que se siente muy hombre, muy orgulloso y la vida de ese animal le importa una mierda y le pertenece. Ese toro ha nacido para honrarle a él y a su pueblo (triste pueblo y triste honor), con su agonía.
El vulgo cruel se divierte.
Que sean cientos los que se dedican a celebrar esta atroz barbarie, es el colmo de lo siniestro. No importa que España cada vez se indigne más con este festejo. No importa que se conozca a Tordesillas mundialmente, por celebrar esta costumbre tan cruel, propia de otro siglo con ciudadanos menos evolucionados, cada año.
Those people do not own any respect...
No importan las protestas, cada año, más. Y eso les jode. Ya lo ha dicho en televisión uno de los gañanes participantes (con expresión nada inteligente, obviamente):
"¡A LOS ANTITAURINOS,
A MATARLOS A TODOS!"
Sabemos que hay tordesillanos que se avergüenzan de esta sangrienta costumbre. Aunque lo vivan, lógicamente, en secreto. ¿Como no? Y también yo me imagino como se deben de sentir viviendo en ese lugar y ver llegar septiembre cada año.
Además, incumplen la ley (¿Quién la cumple?) y no importa.
Durante la celebración del torneo, los propios participantes han incumplido varios artículos de la Ordenanza del Toro de la Vega, en la que se establece que el toro no puede ser perseguido en huída ni lanceado fuera de los límites y que, en caso de ser así, se le deberá dar por vencedor y dar por finalizado el torneo.
Los torneantes ni siquiera han sido capaces de respetar sus macabras y anacrónicas Ordenanzas que rigen el Torneo. Han matado al toro fuera de la zona que ellos consideran ‘permitida’. (PACMA)
Esto les define. Ni siquiera, respetan sus normas. Puede más el ansia de torturar, derramar sangre y matar. Son gente siniestra e innoble. Son atroces. Son una vergüenza. Son lo peor del género humano. La crueldad es lo que diferencia al ser humano delos animales, no la inteligencia. Y también la nobleza.
La triste agonía de Platanito en el 2010
Este es el siniestro matarife de este año, la bestia,
Sergio Sacristan Cantalapiedra.
No hay más que verle la cara para entender muchas cosas.
Yo tengo zapatillas con una expresión más inteligente.
Además, porta cadáveres de aves ensartadas
como si fueran un complemento de PRADA.
¡No va ha llevar un libro de Nietzsche!
Copio: 20minutos.es
La escritora Rosa Montero, que ha apoyado las protestas en contra de esta fiesta, ha subrayado que no se trata de un asunto que enfrente a taurinos con antitaurinos, sino que es un comportamiento que identifica el nivel de desarrollo cultural de una sociedad.
La escritora ha recordado el caso de su padre, torero profesional, que consideraba el Torneo del Toro de la Vega como algo "repugnante", y ha mencionado algunos comentarios que le han hecho llegar sus lectores -algunos de ellos aficionados a los toros- que consideran esta fiesta "una barbaridad".
Como será para que repugne incluso a los propios taurinos, que ya es decir.
249. Daniel. Publicado hace 52 minutos.
A los que no les guste este tipo de eventos que no vayan y que se keden en su casita, el toro bravo es un animal que se cria para este tipo de eventos y si no desapareceria y ademas tampoko es tanto su sufrimiento. Son tradiciones españolas desde tiempo inmemorial q se deben respetar, ademas atraen a un monton de gente y mueven bastante dinero
Puntaje: -11
Estoy hasta el puto culo de oír eso de que "A los que no les guste, que no vayan". No se trata de eso, tarados. Tampoco nos gusta la ablación del clítoris. No importa que no lo veamos. ¡SE TRATA DE QUE NO EXISTA! Tampoco vemos la violencia machista y como son maltratadas y asesinadas tantas mujeres al año. Esto no es fútbol, que el que no lo disfruta no va al estadio. Esto es cruel, vil, es criminal y repugnante. Y es mentira que el toro se extinguiría y aunque así fuera ¿Debería de seguir existiendo sólo para ser torturado y asesinado? Las tradiciones propias de trogloditas, deben desaparecer si queremos vivir como personas civilizadas del siglo XXI. Como la ablación del clítoris y como lo hizo el derecho de pernada, la esclavitúd o la mismísima inquisición. Y mueve muchísimo más dinero el narcotráfico, la trata de blancas y el tráfico de armas. ¿Deben seguir existiendo por ello, tarado? "Tampoco es para tanto el sufrimiento del toro". Aquí, ya me quedo sin palabras. Simplemente, que te lanceen a ti durante veinte minutos y mueras por esas heridas y las de destornilladores clavados en tu cuerpo, tarado. Sádico tarado.
Seguimos sin ser europeos. Seguimos en lo más profundo y siniestro en cuanto a sensibilidad hacia los animales. No hay empatía. Aunque cada vez son más los que se indignan con estos actos.
Copio de: http://blog.pacma.es/
El Toro de la Vega y los animales en Europa
En el Reino Unido, país donde más de 4 millones de personas son vegetarianas, donde radican las organizaciones defensoras de los derechos de los animales más antiguas del mundo, sería inviable que festejos taurinos, malos tratos o abandono de animales como sucede en nuestro país pudieran llevarse a cabo. Hace años ya que suprimieron la caza del zorro, último vestigio de tradiciones crueles con animales.
En Alemania, Austria y Suiza, los animales son reconocidos legalmente en su Código Civil como seres sensibles (con capacidad para experimentar placer, dolor, y otro tipo de emociones) y no como cosas o propiedades. Una diferenciación importante, socialmente aceptada, que imposibilitaría que un festejo como por ejemplo el del Toro de la Vega, al que se hace sufrir lo indecible, y al que se da una muerte atroz, pudiera tener lugar.
En Holanda, la consideración moral de los animales y su preocupación por éstos, tiene un claro reflejo. El Partido por los Animales tiene actualmente dos diputados y un Senador en el Congreso holandés, defendiendo el respeto hacia los animales con los que convivimos y promoviendo medidas legales para su protección.
Así también en Italia, se ha prohibido recientemente la experimentación con animales, decisión tomada en el Parlamento tras una gran campaña de presión social que ha conseguido el cierre de un gran criadero de perros beagle utilizados para realizar experimentos en animales.
Aquí, en este país, se torturan toros, se caza,
se ahorcan galgos y se maltrata a los animales en las fiestas.
Y se sienten orgullosos de ser españoles.
Spain is different!
Este año ha sido Volante.
Dentro de cuatro años, será él.
En el ojo del toro veo a un alma noble, inteligente y sensible que sólo quiere vivir en paz. En los horripilantes ojos de plástico de esos cabrones veo toda la irracionalidad de esa extrema maldad que es capaz de cometer los más abyectos crímenes. Valientes, pero muy valientes son los compañeros animalistas que fueron a Tordesillas a tratar de impedir el linchamiento del inocente y bello Volante. Temo que algún año pase algo gordo. De esos personajes no cabe esperar nada bueno. Gracias a esa escoria en todos los países medianamente civilizados nos toman por el pito del sereno.Bonita y triste la última foto y frase final.
ResponderEliminarBss!
Tienes mucha razón en todo, Gen. En lo del ojo del toro, en lo de esos cabrones y en lo de lo valientes que son esa gente protestando. Yo no creo que pudiera conseguir la suficiente sangre fría para enfrentarme a esa situación. Acabaría en el cuartelillo.
EliminarEste país es de vergüenza. Y sí que es tan bonita como triste esa foto final. Yo espero que pronto acaben cosas como estas, pero es tan difícil con el PP como con el PSOE, que pretenden, supongo que para captar votos, defender y proteger las fiestas populares con toros. Te digo que este país involuciona.
Muchas gracias, Gen.
Un beso.