http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/09/16/figar-padres-cargan-gomez-aguirre-politicos-comedor-aprobarse-asamblea-menu-diputado-barato-gordo-fapa-escolar.shtml
Asociaciones de padres cargan contra los políticos por aprobarse un menú más barato que el escolar
Consideran que es una "burla a las familias madrileñas mientras eliminan las becas de comedor escolar"
"El menú de la Asamblea de Madrid de este 13 de septiembre de 2012 permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético a un precio de 3,55 euros, mientras que el precio del menú escolar es de 4,80 euros".
Todos comen o pueden comer un menú a precio subvencionado en el parlamento madrileño mientras se eliminan las becas de comedor escolar.
La realidad es que los más de 400 trabajadores/as de la Asamblea de Madrid, y entre ellos 129 diputados, pagan por comer un menú en la cafetería de dicha institución, 3,55 euros.
Esto significa que pagan 1,07 euros menos de lo que paga un niño/a sin beca en el comedor de un colegio (4,62 euros según cálculos del Gobierno regional).
Le cuesta menos comer a un diputado de esta asamblea que a un niño/a que está educándose en un Centro Educativo.
LA NOTA DE PRENSA
En su nota de prensa, la asociación de padres asegura que esto es "una burla a las familias madrileñas" porque con esta medida -según la FAPA Giner de los Ríos- están contribuyendo "a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase".
"Los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo, mientras que los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa".
"Además, si prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa"
Estos precios "son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada".
La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según los padres, "una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas".
Esta empresa es 'Grupo Arturo Cantoblanco', propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM.
La Fapa exige que las becas de comedor escolar se recuperen hoy mismo y dice:
"Mantener la situación actual es una burla inaceptable para los ciudadanos madrileños".
Los padres que mandan a sus hijos con tartera al colegio, tienen que pagar 3 euros por el uso del comedor escolar.
Esta es la democracia del Partido Popular.
Le cuesta menos comer a un diputado de esta asamblea que a un niño que está educándose en un Centro Educativo. Los niños que llevan su tupperware con la comida de casa, tienen que pagar por comerla en los comedores del colegio.
Además, lo aún más dramático, es que hay muchos niños que la comida del colegio, es su única comida al día. En sus casas no hay dinero para cenar.
Un diputado raso de la Asamblea de Madrid gana 3.503 euros brutos mensuales, un plus de 1.825 euros si además es portavoz del partido. Quienes acuden a las juntas de portavoces reciben a su vez 1.457 euros, y por ser portavoz de una comisión 846 euros. Y a todo ello debemos añadir que el 20% del salario de estos señores y señoras no tributa, por considerarse gastos de viaje.
(¿He dicho ya que Dolores de Cospedal tiene tres sueldos?)
......................................................................................
Por otra parte, se exime a la Iglesia de pagar los impuestos que se pagan hasta en Roma. Se subvencionan las corridas de toros, la caza y se protegen las fiestas populares en los que se torturan animales. Se sube el IVA de los veterinarios y mil crueldades más, mientras sufrimos infinidad de recortes por que no hay dinero.
Además, se legaliza en Andalucía, algo que estaba prohibido. El entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Todo por su puta cinegética.
Estas son las consecuencias
Legalizando salvajadas.
Parece que cada vez más, España involuciona
y se aleja de Europa.
Y aplauden que la policía trate de esta forma a los ciudadanos que protestan pidiendo justicia, como se hacía en la dictadura.
En Francia, Hollande anuncia un tijeretazo de 30.000 millones.
El presidente francés confirma que aplicará "sin excepciones" la carga impositiva del 75% del IRPF para las grandes fortunas.
Los que ganen menos, estarán exentos de pagar. Pagarán más los que más tienen.
Entonces, va la Sra. Cospedal y suelta, con toda la desfachatez, cinismo y poca vergüenza del mundo, que es lo mismo que ha hecho Rajoy.
NO SE PUEDE VOTAR A UN GOBIERNO DE DERECHAS.