"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 30 de septiembre de 2014

LA CAZA NO CREA EMPLEO NI RIQUEZA: DATOS OFICIALES REVELAN EL ENGAÑO DEL GOBIERNO COSPEDAL



ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN: ¡SE PODRÁ DISPARAR A PERROS Y GATOS SUELTOS¡ - RETIREN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

LA CAZA NO CREA EMPLEO NI RIQUEZA: DATOS OFICIALES REVELAN EL ENGAÑO DEL GOBIERNO COSPEDAL



¡Me importa todo una mierda!
Mientras me paguen 240.000€ al año...


Plataforma #LeydeCazaCLM¡NO!

27 sep 2014 — El lamentablemente aprobado Anteproyecto de Ley de Caza de Castilla La Mancha y El Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que se inaugura este fin de semana en Ciudad Real, presentan la caza como un sector que crea riqueza y fomenta el turismo. Ecologistas en Acción pone en duda esa perspectiva, a la vista de los datos oficiales. En Castilla La Mancha se genera poco más de un puesto de trabajo por coto de caza, lo que apunta a la escasa aportación del sector al empleo y desarrollo rural. Las comarcas con mayor tradición y actividad cinegética, dentro y fuera de esa Comunidad, suelen ser también las más despobladas y pobres.

Al margen de las valoraciones éticas y ecológicas sobre la caza, resulta cuestionable el apoyo de las administraciones públicas, en forma de subvenciones, a un negocio que beneficia a pocas personas y no al conjunto de la ciudadanía. El sector cinegético apenas crea empleo, o genera puestos de trabajo irregulares, con sospechas de actividades económicas opacas. Los beneficios quedan casi siempre en las mismas manos, mientras que otras actividades económicas y el medio ambiente se ven perjudicados.

Las cifras proporcionadas por la Junta de Castilla La Mancha lo demuestran. En las más de 7 millones de hectáreas que ocupan los aproximadamente 5.500 cotos de caza de esta región se generan 6.500 empleos con unos jornales anuales de 1,68 millones de euros y una facturación anual de 600 millones de euros. La ratio de empleo es realmente bajísima. Poco más de 1 empleo por coto, y menos de 1 empleo para cada 1.000 hectáreas de terreno acotado a la caza. Eso explica el despoblamiento de las zonas cinegéticas y objetiva la escasa aportación que hace la caza al empleo y al desarrollo rural.

Los datos económicos, con una media de facturación de 100.000 euros por coto, resultan llamativos ya que reflejan una cifra que no se corresponde con los gastos que se hace en personal. Esos datos invitan a pensar que muchas de las personas que trabajan en monterías no están registradas oficialmente.

La supuesta riqueza que la caza trae a las comarcas en la que se practica se puede desmentir con datos demográficos. Un ejemplo de ello es el de la Sierra de Hornachuelos, en Córdoba, una de las comarcas cinegéticas más emblemáticas para la caza mayor, con cotos cerrados. Allí se prohíben aprovechamientos ganaderos tradicionales para no molestar a la caza y se reduce la población (entre 1991 y 2013 se registró un descenso del 8% en Hornachuelos y un 12% en Villaviciosa de Córdoba).

Ecologistas en Acción considera negativo el apoyo de las administraciones públicas al sector, que en el caso de la la Junta de Castilla-La Mancha se traduce en una partida anual de 500.000 euros en subvenciones. Son muchos los sectores económicos que sí generan riqueza a nivel local y que necesitan del respaldo público.

¡PODEMOS PARAR ESTE DESASTRE! 

FIRMAS EN: http://chn.ge/UxdOUv #Cospedal

#LEYDECAZACLM ¡NO!
https://ecologistasenacciontoledo.wordpress.com/tag/leydecazaclm-no/

SOMOS YA 45.000 FIRMAS ¡A POR LAS 50.000!



Una chica tan maja, que estudió con las monjas Dominicas...

Un ejemplo claro, de como se echan 
a perder los jóvenes

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sentirte orgulloso de quien eres y de como eres






Leo en el dominical de EL PAÍS, que Benito Pérez Galdós solía aparecer en las fotografías, con perros o gatos. Eso, me ha emocionado, miren ustedes. Los que amen la compañía de estas criaturas y las valoren como yo, me entenderán muy bien. La imagen que se muestra en ese artículo, de Pérez Galdós acompañado de lo que me parece un hermoso mastín, me conmueve. He estado un rato mirándo esa fotografía; mirando esa mano que aprieta hacia él, a esa criatura, como lo hace quien está muy acostumbrado a tener a un perro a su lado, a agradecer su compañía y a  valorar esa proximidad como algo importante, natural y cotidiano. Es la imagen de alguien que quiere a ese perro. Se les ve, a los dos, a gusto y relajados.






Y me emociona también la serenidad y calma de ese noble ser, sentado confiado junto a quien sabe que le quiere. Me gusta su placidez y me he preguntado cual sería su historia; si vivió junto a ese ilustre humano, cuantos años, e incluso si dejó este mundo también de una forma plácida. Me parece una preciosa imagen. No es la única que he encontrado de Pérez Galdós, acompañado de buenas criaturas. Me gustan los retratos de personas con perros.










No se la imagen que puedo dar de mi, a quienes me leen en este blog; puedo asegurar que es un misterio para mi. No se si pareceré arrogante, pero quienes me conocen, espero que coincidan conmigo, en que soy bastante humilde, lo cual, lo digo sinceramente, puede ser muy bueno o no tanto. Mejor me habría ido en la vida siendo menos humilde y más arrogante. He conocido a gente con poco talento, que ha llegado lejos, gracias a una cierta actitud de comerse el mundo, de la que yo he carecido siempre. Pero eso es otra historia.

Me conmueven muchas cosas en esta vida. Me puedo emocionar con una canción, una pintura, una fotografía, como esa de Galdós con el perro o viendo como una pequeña planta crece en una grieta en medio del cemento.






Durante todo el verano, veo en el patio, cuando bajo a mis galgas, un par de hormigueros en los que me maravilla la organizada actividad que sus habitantes poseen. Unas hormigas salen del hormiguero de vacío, mientras otras, se dirigen al agujero excavado en la tierra, por un sendero muy claro y limpio, cargando semillas en sus bocas desde muchos metros de distancia. Veo hasta donde llega ese sendero y me maravillo. Es como si nosotros nos pasáramos los días caminando, en proporción, muchos, muchos, muchos kilómetros.







Por la noche, también las veo con un trajín sin igual, las miro y admiro, iluminándolas con la linterna. Me fascinan tanto como me conmueve su energía y actitud tan laboriosa. Para ellas, toda su existencia, al menos, cuando no es invierno, es igual. Supongo que son obreras y me pregunto si alguna se negará, vaya usted a saber el porqué, a seguir ese ritmo. ¿Tendrán sindicatos las hormigas? No, claro que no. Tampoco huelgas. Cuando hace frío o llueve y permanecen semanas o meses sin salir al exterior... ¿Que hacen en el hormiguero? Aparte de comer todo lo que han almacenado durante el verano... ¿Descansan del mucho ajetreo y trasiego de los meses anteriores? Es un enigma que espero consultar y conocer algún día, pero mientras tanto, me gusta observarlas e imaginar como será su existencia. Cosas como estas, me fascinan, no solo Daphne Guinness.

Estos días de lluvia, por las noches, también veo que de las espesas hiedras del patio, surgen caracoles y se pasean por la tierra, mientras yo, he de moverme con cuidado y con la luz de la linterna, para evitar pisarlos, pues cuando por descuido piso alguno, al oír el fatal crujido, me quedo rígido y paralizado, lleno de angustia y culpabilidad. Además, pido de forma inutil, perdón mentalmente.




Criaturas fascinantes, también, los caracoles


Tengo las ventanas y el salón, llenos de plantas. Muchas las he ido comprando. Cuando se me dan bien y las veo que prosperan, me llenan de alegría y satisfacción. Como de tristeza, cuando se me mueren y no se si esa planta tan peculiar ha pasado a mejor vida por exceso o defecto de humedad. Hay plantas que son un misterio para mí, mientras a otras, las llego a conocer muy bien. Como estoy llegando a comprender a las orquídeas o a los tres spathiphyllum que se reparten por el salón.





Flores que tardan meses en marchitarse...
para mí, milagroso.

En los estantes, se pueden ver recipientes con esquejes 



Retrato de efímera flor de cactus, con Lolita al fondo



En esta planta carnosa, apareció también un día una extraña 
y peculiar flor. A la derecha de ella, otro capullo que floreció
unos días después



Ver florecer los bulbos e jacintos o tulipanes,
es también otro increíble milagro



Me maravilla, cada día, ver que las flores de la orquídea llevan muchos meses alegrando el salón y con ello, mi vida, sin marchitarse, mientras las de los cactus, tan efímeras, con una existencia de unas pocas horas, si me descuido no las veo en todo su esplendor. Dicen que muchas flores mueren en el mundo sin haber sido nunca vistas y es tan triste como cierto. Aunque una planta, evidentemente, no necesita nuestra admiración, para florecer esplendorosamente. Las plantas, para mí, son también algo fascinante. Si me encuentro en el patio o en la calle, un esqueje de alguna que alguien ha tirado, no puedo ignorarla y me la llevo a casa, donde después de pasar unos días en una copa con agua, pasará a ser plantada en tierra y sentiré que esa planta, continua existiendo gracias a un poco de compasión.

Todo el mundo parece echar pestes de las palomas en las ciudades, pero yo no pude hacer otra cosa que respetar a un par de ellas, que decidieron hacer un nido en una jardinera de la ventana de mi cocina (que ya conté en este post).






Pude ver como el polluelo que nació, creció y llegó a volar por primera vez, en un emocionante momento, un día, convertido ya en una hermosa paloma. Para los interesados o los que leísteis ese post, deciros que ese polluelo, dos años después, sigue viniendo todas las mañanas a mi ventana.

El hecho de emocionarme con cosas que pueden parecer estupideces a otras personas, como observar a las hormigas o evitar pisar caracoles, fascinarme con las plantas de mi casa u observar que esa paloma que nació en mi ventana, sigue viva y nos visita cada día, como para tranquilizarnos, me hace sentirme (a pesar de mi humildad) orgulloso de ser como soy. Y también siento orgullo de mis gustos. En estos momentos, me alegra la existencia escuchar una antigua versión del musical británico en su edición de Broadway "The Boy Friend", de 1954, cuyas canciones amo desde hace décadas, no me canso de escucharlas y lo hago, cada vez, con una feliz sonrisa y coreándolas a voz en grito.







Estoy seguro de tener defectos y si poseo virtudes, desconozco ahora mismo, cuales son. Mucha gente pisotearía los orificios de esos hormigueros, aplastaría despreocupadamente los caracoles, ignoraría esos esquejes de plantas que languidecen en el suelo de la calle y por supuesto, habría espantado a otro lugar a esa pareja de palomas que construían un nido ante mis narices. Por no hablar que bostezarían y no entenderían el placer de escuchar "The Boy Friend".

Este año, no me sentía con valor ni moral, para echar pestes de esa aberrante, rancia y cruel tradición que es el toro de la Vega, de ese tristemente conocido pueblo, Tordesillas. Más de una semana después de que se cebaran torturando y asesinando a Elegido, la víctima de este año, he leído varios artículos y editoriales en la prensa impresa y la digital. Me ha vuelto a hervir la sangre. Es tan escandaloso como vergonzante e indignante, lo que allí sucede cada año.




La pobre víctima de este año, Elegido,
ya herido y con una punta de lanza rota, clavada en
su costado. Esto es llamado tradición, fiesta y orgullo del pueblo 


Acorralado, rodeado y acosado por las bestias







El victorioso gañán que acaba con la vida de Elegido,
aplaudido y vitoreado por los de su calaña.


No se si sus hijos, pero posiblemente sus nietos,
algún día se avergonzarán de las hazañas de su abuelo


Los psicópatas gañanes participantes, a caballo o a pie y portando lanzas de dos metros y puntas de no recuerdo si 30 o 40 centímetros (tanto da, mire usted), cada vez son menos, mientras que los manifestantes en contra de la salvajada, cada año son más. Y eso es lo que les jode. Está claro que su repugnante fiesta, tiene los días contados. Y como están, por ello, encabronados y además son psicópatas agresivos y violentos, la emprenden con salvaje violencia con quienes no quieren que se asesine a una criatura cada año. Insultan, golpean y agreden a los manifestantes (Que se lo digan a Ruth Toledano).






Observen esas caras y vuelvan a ver la de Elegido.
¿Quien resulta ser más salvaje?



La psiquiatría dice muy claro que quienes son violentos y disfrutan torturando y matando animales, también pueden llegar a serlo con las personas. Y me pone absolutamente enfermo, ese argumento que tienen los taurinos y los Tordesillanos que dice: "A los que no les guste, que no vengan". No, mire usted, no se trata de no verlo; ¡SE TRATA DE QUE NO SUCEDA! Y si hay que explicarselo, tampoco van a entender la aclaración; recordemos que son gañanes.

Las vísperas de celebrarse este sádico festejo, se celebró en Madrid una manifestación en contra de esta repugnante tradición. Acudieron 45.000 personas.





A la cabeza de la marcha, Emma Ozores, Cristina del Valle, Rosa Montero 
y Carlos Rodríguez, entre otros conocidos personajes



Esto también les jode. Ver que tienen a la mayor parte del país en contra y que su bárbara tradición tiene los días contados, les jode mucho.



Espectáculo indigno

El sadismo empleado para matar al Toro de la Vega no es compatible con una España moderna

Un espectáculo basado en el maltrato de un animal hasta causarle la muerte, como ocurre en la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), no puede ser considerado un acto cultural ni una tradición digna de mantenerse. Desde luego, no en pleno siglo XXI. Observar cómo un animal es perseguido por decenas de jinetes a caballo armados con picas hasta campo abierto, donde se le rodea y alancea hasta que cae muerto, es un espectáculo tan salvaje como lo eran otros afortunadamente superados, desde el enfrentamiento de perros adiestrados hasta el lanzamiento de cabras desde los campanarios para que el público contemplase cómo caían.

Se mire como se mire, la de Tordesillas es una fiesta que convierte en diversión el sadismo y la crueldad. Apelar a la antigüedad del festejo, que se remonta a 1534, para justificar su mantenimiento es insostenible. Existe noticia de muchas tradiciones crueles que en su momento fueron abolidas o abandonadas porque las sensibilidades cambian, por suerte; y en las sociedades que se consideran civilizadas, suelen hacerlo para mejor. Gran tradición tenía en Inglaterra la caza del zorro hasta que finalmente se prohibió su práctica a caballo y con lebreles.

Contra lo que sus defensores pretenden, el Toro de la Vega no es un asunto estrictamente local. La fiesta trasciende esos límites para convertirse en un símbolo que proyecta una imagen deplorable de España. Lo sucedido ayer, con enfrentamientos físicos y abundante intercambio de insultos entre defensores y detractores de la fiesta, solo contribuye a empeorar las cosas. No es a pedradas e injurias como se dirimen las polémicas en una sociedad madura y democrática.

Es preciso buscar una alternativa incruenta a una fiesta que hace tiempo que debería haber evolucionado. Llegados a este punto, solo cabe la prohibición. Las Cortes han perdido varias ocasiones de legislar sobre el maltrato a los animales, la última de ellas hace un año. Y aunque la competencia regulatoria recae en la comunidad autónoma, la existencia de otras fiestas en las que también hay maltrato animal, como los correbous catalanes o las peleas de gallos en Canarias, aconseja abordar una acción política que prohíba estas expresiones de crueldad y sensibilice a los ciudadanos que aún consideran un derecho el ejercicio de la brutalidad.






No me imagino a ninguno de esos despreciables lanceros, carentes de empatía, conmoviéndose ante la visión de esa fotografía de Galdós con ese precioso perro o de la contemplación de un hormiguero, sufriendo al pisar por accidente a un caracol o recogiendo del suelo, cada fragmento de planta mustio que se encuentren y corriendo a ponerlo en agua para que sobreviva. O besando 40 veces al día a mis galgas y al pequeño Margarito. Tampoco me los imagino publicando en un blog de fondo rojo, con una foto de cabecera con las ruby slippers de Dorothy, en el que suena Fred Astaire cantando "Dancing In The Dark". Al pensar en esto y compararme con ellos, me dan motivos para sentirme orgulloso de quien soy y como soy. Estoy seguro de que somos, totalmente opuestos. Ellos me dan razones para elevar mi maltratada autoestima. Debería agradecérselo.






Me he dado cuenta, de que mi triste y rutinaria existencia, es mil veces más interesante que las suyas.

sábado, 20 de septiembre de 2014

DAPHNE GUINNESS



Me gusta la gente excéntrica. Y diferencio a los excéntricos, de los mamarrachos; no son lo mismo. Entiendo por excéntricas, a las personas que se diferencian de los demás, por su actitud, su manera de ser, pensar o su aspecto, que destacan sobre la ortodoxia, en la que la mayoría estamos sumidos, sin remisión. Los británicos han dado al mundo un buen puñado de maravillosos excéntricos y debería hacer unos cuantos posts sobre ellos. Daphne Guinness, podría ser uno de ellos. Aunque a ella no le gusta ser considerada como una excéntrica. Es una de esas personas que me fascina mirar y admirar.







Ella es heredera, socialite, musa, icono y estilista de moda, mecenas, diseñadora, modelo, desarrolla actividades filantrópicas, productora cinematográfica, extravagante coleccionista y amante de la alta costura, entre otras cosas. Además, es madre de tres hijos.



Daphne con su hijo Tom



Y con Nikolai, otro de sus hijos



Daphne Diana Joan Susanna Guinness, nació en 1967 y es heredera y descendiente directa de Arthur Guinness, el célebre cervecero del siglo XVIII. Su padre es Jonathan Guinness, 3º Baron Moyne, hijo de  Diana Mitford Mosley y Bryan Guinness.  Diana fue la hija de David Freeman-Mitford, 2º Baron Redesdale, el padre de las célebres hermanas Mitford. La madre de Daphne, la segunda esposa de Jonathan, fue Suzanne Lisney (murió de cáncer de mama en 2005) artista y musa de Man Ray y Dalí. Daphne creció en las casas que su familia posee en Inglaterra e Irlanda y pasaba las vacaciones en Cadaqués, teniendo de vecinos a Dalí, Man Ray y Duchamp.







Con 19 años, se casó muy enamorada del magnate y naviero griego, Spyros Niarchos. Daphne quiso tomar clases para cantar ópera pero su marido odiaba la música clásica y ella desistió. Su vida, durante su matrimonio, fue descrita como vivida dentro de una jaula de oro. Cuando se divorció de Spyros en el 2000, recibió 20 millones de libras.






Daphne posee una enorme colección de ropa, repartidas en sus casas de Londres y Nueva York. Esa colección esta compuesta por 2.500 vestidos y trajes, 450 pares de zapatos, setenta sombreros y 200 bolsos.

Hace años, en Malibu, perdió en la arena de la playa un brazalete de Cartier de los años treinta. Después de buscarlo durante un rato, sin encontrarlo, le dijo tranquilamente a un amigo: "Mañana, alguien con un detector de metales, conseguirá el hallazgo de su vida".






Cuando, la que luego sería su intima amiga Isabella Blow, lanzó su primera colección de sombreros, Daphne la compró entera.

Era una gran admiradora de Alexander McQueen, él incluso quería conocerla, pero la timidez de Daphne hacía que ella se negara. Isabella, amiga de ambos, la insistía en conocerle.




Isabella Blow, con un impresionante sombrero de Philip Treacy



Un día, McQueen la vio cruzando una calle de Londres, llevando un kimono diseñado por él, corrió hacia ella y le dijo: "¡Soy la persona que no quieres conocer!" Se metieron en un pub y se relajaron conociéndose mutuamente. Por supuesto, ella se irritó consigo misma por haber retrasado tanto tiempo ese encuentro.




Guinness, con el kimono de McQueen



Guinness y McQueen





Serían íntimos y queridos amigos, hasta la muerte de McQueen, como lo fueron ambos también de Isabella Blow, hasta el fallecimiento de esta. Tanto McQueen, como Blow, se suicidaron.







Impresionante aspecto en los funerales de McQueen




Acompañada de Steven Klein (si no me engaña la vista)



Imagino muy fácilmente a McQueen sonriendo y aplaudiendo 
desde algún lugar. No se me ocurre mejor homenaje




Su colaboración con los mejores fotógrafos, hacen de ella, una de las más admiradas e inspiradoras modelos. Para la fotografía de David Lachapelle, "Daphne Guinness in water", pasó seis horas sumergida en un tanque de agua.






Y Steven Klein, eligió a Guinness para dos números de VOGUE Italia.










En cualquier caso, las fotos en las que aparece Daphne Guinness, siempre son fascinantes y un festín para la vista. Puro arte.





























Con otro sombrero de Philip Treacy











Homenajeando a Bowie





En 2011, el Museum at the Fashion Institute of Technology, expuso un centenar de vestidos de su colección.






De nuevo, el kimono de McQueen








Daphne Guinness, está considerada, no solo como un icono de moda, además, VANITY FAIR cuenta regularmente con ella, en su lista de las mujeres mejor vestidas. También TATLER la eligió como una de las 10 mujeres mejor vestidas. En el 2011, Tom Ford le pidió que cerrara su desfile.

"Es una de las, si no la más, mujer con mayor estilo de la actualidad" Tom Ford.




Con Tom Ford y Paloma Faith















En la boda de Kate Moss






De nuevo, con su hijo Tom










Camino del Metropolitan, después de vestirse
en un escaparate de Barneys New York.

El vestido, por supuesto es de McQueen






No sé muy bien si Anna Wintour sinte admiración
o humillación, por el aspecto de Guinness







Su estilo sin igual, ha sido comparado, por quienes no se enteran muy bien, con Lady Gaga, acusándola incluso, de copiarla, cuando en realidad es al contrario. Gaga ha reconocido que para ella, Guinness es una gran influencia y fuente de inspiración. Yo he de decir que la innegable clase y distinción que yo veo en Guinness, no la encuentro nunca en Gaga.







En el 2.008, subastó parte de su guardarropa, para Womankind Worldwide, asociación que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

También colaboró en el desfile para recaudar fondos para Haiti.







En el 2010, Guinness compró el lote completo de la ropa de Isabella Blow, Christie's se hizo cargo de la subasta. Esa ropa fue expuesta en Central Saint Martins y se creó una fundación para ayudar económicamente a enfermos mentales. Realizó una subasta en 2012, donde se alcanzaron 744.285 dólares para la Fundación Isabella Blow.






Daphne Guinness lanzará un álbum de debut este mes. El siguiente vídeo, es el perteneciente al primer single. El tema, "Evening In Space", no desentonaría, en cuanto a estilo y sonido, en el "Space Oddity" de David Bowie, lo cual no sorprende, cuando descubrimos que está producido por Tony Visconti, que produjo ese álbum de Bowie. El vídeo, un delirio de imágenes y color, obviamente está dirigido por David Lachapelle.  


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias.)

 

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: