"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 29 de marzo de 2015

TOMADO DE UN VIEJO CUENTO RUSO…




...Cuando La´Ma el dragón fue a ver a la Madre del universo después de la creación le dijo:

Madre deseo ser un perro pero con cualidades divinas diferente  a todos. La Madre compadecida de verlo tan solo, pues únicamente quedaban dos dragones de época antigua, le dijo: “ Esta bien viejo y amigo dragón que deseas?”  La´Ma el dragón le dijo:

Deseo la velocidad de las gacelas de ojos claros,

La mirada de las águilas blancas que surcan los cielos,

El olor de las palomas,

El silencio de la niebla de las estepas rusas,

Sonreír como los niños,

La lealtad de los Ángeles y el amor de los perros.

Madre le dijo “sea” y dos maravillosos Borzoi surgieron de su manto, cayeron en las estepas de Rusia y desde entonces vagan por allí…













Ese texto me ha conmovido y emocionado las dos veces que lo he encontrado. Doy fe de que cada uno de los deseos y descripciones que da La´ma el dragón, son absolutamente ciertos en los borzois. Esas son algunas de sus maravillosas características. 

Es increíble ver correr a un borzoi. Corren como un galgo, pero al ser más grandes, su carrera es menos enérgica. Parece como si no les costara ningún esfuerzo correr. Siempre me ha impresionado verles correr.

Los galgos, y los borzois entre ellos, son perros que se guían más por la vista que por el olfato, de ahí, lo de la mirada de las águilas.

Siempre he dicho que los borzois huelen deliciosamente, como un ave, "...el olor de las palomas".

Son perros absolutamente silenciosos. Raro es oírles ladrar.

He visto mil veces a mis borzois sonreír, enseñando los dientes (que no los colmillos), cada vez que se alegran de encontrarse con alguien a quien quieren. No lo he visto en otros perros.

Y lo de la lealtad de los Ángeles y el amor de los perros, es obvio.




Mi preciosa Tallulah.

Te echamos de menos cada hora del día,
todos los días.







domingo, 22 de marzo de 2015

En casa de Greta Garbo


"Cuando Garbo sale del estudio, el glamour se va con ella".
(Adrian, diseñador de los estudios MGM)



En octubre de 1953, Garbo compró un apartamento de siete habitaciones, que estaba situado en el 5º piso del edificio Campanile, en el nº 450 de la calle 52 Este, de Nueva York. Ella contó a un amigo, que le había costado mucho conseguir ese apartamento. No querían actrices en el edificio y gracias a la ayuda de sus amigos George y Valentina Schlee, que vivían en el 9º piso, consiguió comprarlo. Después de años viajando entre dos continentes, era hora de asentarse. Garbo gastó 38.000 dólares en 1953. A mediados de los años 90, el valor del apartamento era de más de 1 millón de dólares.










La localización de su casa, era ideal para Garbo. Situada al final de una calle sin salida y con amplias vistas al East River. En todo el edificio, solo había 16 apartamentos y una piscina.






Aquí, Garbo vivía en medio de Manhattan y cualquier lugar estaba a su alcance, caminando. Lexington y Madison, se encontaban a pocas manzanas de distancia. El Museo de Arte Moderno y Central Park, también muy cerca. Y una calle sin salida, debía de proporcionarle cierta sensación de protección. Cualquier persona que la siguiera a casa, después de sus muchos paseos, sería descubierta enseguida, cuando ella doblara la esquina de su calle.







Amueblar y decorar el apartamento, para conseguir su propia idea de comodidad y elegancia, le llevaría tiempo. Su hogar era su santuario. Nadie entraba ahí, sin invitación. Algunas de sus habitaciones, daban a una segunda habitación y los invitados nunca pasaban de la primera, que debía de ser muy seductora, pues tampoco querías ir más allá.




Una imagen de la entrada al apartamento,
donde se puede ver a la derecha, la salida del ascensor,
y a la izquierda, el hall, con una alfombra diseñada 
por Garbo, una banqueta Louis XV
y sobre esta, una pintura de su hermano 
Sven Gustafson.


Su salón de estar era inmenso. Un salón muy grande para un apartamento de Nueva York. Y maravillosamente iluminado por la luz del sol. Decorado en tonos cálidos y gamas de rosas, sus paredes estaban cubiertas por fantásticas pinturas.





Sobre la chimenea, una pintura de Renoir de 1909, 
Léontine et Coco, en la que se puede ver 
al hijo del pintor, Claude.

Dos butacas, estilo Louis XV, atribuidas
a Jean-Baptiste Tilliard, flanquean la chimenea,
donde dos gallos de porcelana china del siglo XVIII,
comparten espacio con cajas del siglo XIX,
también de porcelana china.

El escabel es Louis XVI.




Otro Renoir, Enfant Assis en Robe Bleu de 1889,
sobre una cómoda de marquetería de estilo 
regencia, con dos figuras ecuestres de
porcelana de Staffordshire, de 1835.

La silla es Louis XV.

Las cortinas de seda son del siglo XVIII
y la alfombra, Louis XV. Se mezclan con
exquisito mobiliario de estilo regencia
y pinturas impresionistas.



Todo lleno de color y lleno de vida. Nada era blanco o negro. Garbo amaba las cosas bonitas y el color. Pensaba que el color era esencial en el arte y la decoración y se rodeaba a sí misma, de vibrantes tonalidades.

"Amo el color. Quiero que una habitación cante. ¿Como podría alguien no entenderlo? En mi caso, es innato. No he tenido que aprenderlo. Esta habitación es mi creación y creo que es bastante buena. Debes aprender a confiar en ti mismo".

Garbo era también una apasionada del arte y las antigüedades. Comenzó a coleccionar obras de Renoir, en los años 40. Además, sabía lo que coleccionaba. Ella lo estudiaba, visitaba galerías de arte y exposiciones en museos. Buscaba preciosos objetos, arte y antigüedades, en Europa y Estados Unidos.






Las amapolas, de Pierre Bonnard, 
cuelgan en otra pared del salón.


En otras paredes hay retratos, un bodegón
de  Alexej von Jawlensky y óleos de 
Georges Rouault y Juliette Juvin.





Y en su vestidor, destaca la alfombra,
también diseñada por ella en 1962.

También podemos ver sombreros apilados 
sobre una mesita  rusa pintada, de 1880.

Ese vestidor, albergó la ropa y las pertenencias 
de Greta Garbo, que mas tarde fueron subastadas 
después de su muerte.













Un detalle del dormitorio principal

 Una pintura de Jean Atlas, titulada Composition,
regalo de su amiga Elie de Rostchield,
cuelga encima de una cómoda rococó, con los cajones 
decorados con flores y un faisán.

Y colocado sobre la cómoda, 
Costume Desing for a Masked Lady,
gouache de Dimitri Bouchènés.



Para decorar el dormitorio de la Garbo, cuentan que ella mostró una pequeña pantalla de una lampara, que se llevó del vagón restaurante del primer tren en que viajó en Suecia y colocando la llama de una vela, dentro de ella, dijo que ese tono, que se podía ver en la seda iluminada,  era el que quería en su dormitorio... Después de varios intentos, Garbo les dio las gracias por conseguir justo el tono deseado por ella. "Garbo sabía perfectamente como usar el color para dar energía a un espacio".



Estas son unas imágenes de Greta Garbo tratando 
de pasar, inútilmente, desapercibida,
por las calles de Nueva York.

Paseando con su amigo, Cecil Beaton





Y estas, son unos retratos que le realizó
Cecil Beaton, cuando ella le pidió que le hiciera
unas fotos para renovar su pasaporte.

Los genios con un gran ego, 
no saben limitarse a lo que se les pide...

A mí me gustan mucho, pues muestran a una Garbo
relajada y en confianza.











Creo firmemente que Garbo es una de las estrellas 
más fascinantes, que han aparecido en una pantalla.







We miss you, Miss Garbo 

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

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Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

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Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

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ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

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Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

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Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

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Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

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19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

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Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

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Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

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Muy triste de escuchar, por obvias razones.

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¡Impresionante voz!

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¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

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Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

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Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

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SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

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Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

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Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

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Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

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Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

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¡Genial!

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Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

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Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

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Un placer con mucho encanto.

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¡Unica!

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Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

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¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

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¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

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Un placer exquisito.

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¡Genial y sorprendente!

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Otra genial cantante británica.

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¡Genial!

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Un festín para los oidos.

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Preciosa voz.

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17 temas cantados y producidos de p***a madre!

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Gloria Bendita!

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Lleno de pequeñas joyas.

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Bessie Smith siempre es un placer para mí.

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Mi época favorita de Aretha!

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