Hace poco, no recuerdo quién, ni donde, decía algo que yo siempre he pensado:
"La mala hierba, no es más que una planta que ha nacido en el lugar equivocado. Es decir, donde no debería. Una rosa en un maizal, es una mala hierva."
Esto es una gran verdad. De la misma e injusta manera en que se considera a una amapola una mala hierba en un campo de trigo (no se lo merece, pero es así), se podría considerar a una espiga mala hierba en un campo de amapolas.
Como si las amapolas o las espigas no fueran algo digno de admiración, por lo milagroso de su existencia y su belleza.
Con las personas, lamentablemente, no es lo mismo. Una mala persona, no ha nacido en el lugar equivocado, pues sería mala persona allá donde fuere. Sencillamente, no debería haber nacido. Viviera donde viviera, estaría jodiendole la vida a alguien que no lo merece. No debería haber nacido o debería estar muerto, para que los que vivimos aquí, podamos vivir mejor. O simplemente VIVIR.
Es triste, duro y muy injusto, que vivamos rodeados de MALNACIDOS. Perdonad que insista.
VIA: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/actualidad/1332875522_330643.html
La muerte de un joven gay reabre el debate sobre la homofobia en Chile
Daniel Zamudio
La muerte de un joven gay de 24 años, que se ha debatido durante tres semanas entre la vida y la muerte tras ser golpeado brutalmente por una pandilla de cuatro neonazis en Santiago, ha provocado un enorme impacto en la sociedad chilena, que ha seguido con atención su estado de salud durante los 25 días que ha permanecido internado con pronóstico grave en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la capital.
“Es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta. Hoy es un mártir ciudadano”, ha afirmado Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
El joven fue atacado la madrugada del 3 de marzo por ser homosexual. En plena vía pública le dieron puñetazos y patadas en la cabeza, le golpearon con piedras, le fracturaron huesos, le quemaron con cigarrillos, le cortaron una oreja y con una botella quebrada le marcaron el símbolo de la esvástica en la espalda y pecho. Un guardia del parque San Borja de Santiago lo encontró a las pocas horas en estado grave. Inmediatamente fue ingresado de urgencia en el hospital, donde los médicos lo mantuvieron en coma inducido para estabilizar su salud. Aunque cinco días después logró abrir los ojos y mover las manos, el 19 de marzo sufrió una parada cardiorrespiratoria, producto del grave daño cerebral.
Raúl López (uno de sus asesinos) dijo que, cuando le rompieron la pierna a Daniel “sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”.
“Este es el delito más grave que se ha cometido en el país en los últimos veinte años. Es impresionante el nivel de violencia que presenta el cuerpo de Daniel, a quien torturaron durante cinco a seis horas”, señaló Jaime Silva, el abogado de la familia Zamudio.
La policía, tras investigar a todos los grupos neonazis que acostumbran a deambular en la zona donde se produjo la paliza, detuvo a los cuatro sospechosos: Alejandro Angulo (26), Raúl López (25), Patricio Ahumada (25) y Fabián Mora (20). Los tres mayores tenían antecedentes penales por hurtos, robos, ataques homófobos y xenófobos.
La fiscalía adelantó que, si Zamudio fallecía, pedirá que se les condene por homicidio calificado consumado, que puede ser castigado con un mínimo de 40 años de cárcel.
Iván Zamudio, padre de Daniel
Iván Zamudio, padre del joven agredido, dijo que su hijo ya había sido molestado con anterioridad. “Era asiduo a las discotecas. Nos contaba que había unos tipos que lo amenazaban a la salida. Eran neonazis y ya lo habían agredido”, señaló hace unos días.
Un sacerdote jesuita, Marcos Cárdenas, a través de una carta abierta que ha generado gran interés de la ciudadanía, criticó al catolicismo por la postura histórica que ha mantenido respecto de los homosexuales: “Sectores de la Iglesia poseen una posición intolerante que no comparto”.
El Congreso debate desde hace 7 años una ley contra la homofobia en Chile.
¿Que es lo que hace que cierta clase de personas, como estos asesinos, se crucen en la vida de Daniel una noche y le torturen despiadadamente hasta dejarle en un estado que le lleva a la muerte? La maldad. Y también el no respetar a quien no es como ellos creen que se debe ser. ¿O es debido a sus propios miedos? Siempre he pensado que un homófobo no es más que un homosexual reprimido y horrorizado de que otros no sientan asco y vergüenza de serlo. Una persona muy segura de su sexualidad, no es homófoba. Como tampoco debería serlo la Iglesia. Pero volvemos a lo mismo de la represión y el horror. La Iglesia, piensa que ser gay es una terrible desviación y algo que se debe castigar, por considerarlo un grave pecado (¡Ellos!). Lo mismo pensaron los asesinos de Daniel. Sólo que los curas no van por ahí pegando y matando ...Ahora. Y además, con sus dementes opiniones y declaraciones, se dedican a fomentar y alimentar esa homofobia. Es muy grave.
¿Que es lo que hace que una mala persona, desconocedora de lo que es el respeto, se cruce en la vida de cualquiera y se la joda? ¿Por que existen las malas personas? ¿Por que existen tantos peligrosos delincuentes con tantísimos antecedentes, que siguen en la calle jodiendole la vida a los demás? ¿Por que se reprime a gente que vive y deja vivir, mientras tantos hijoputas malnacidos campan a sus anchas acabando con la vida de los demás?
¿Por que cuando las víctimas no son personas, parece importarles a tan pocos? ¿Por que hay tanta gente que se escandaliza y piensa que la comparación de las víctimas humanas con las víctimas animales (TODOS somos animales, mire usted) es indignante? (TODOS son víctimas, mire usted) Una agresión, una tortura y un asesinato, lo es SIEMPRE, no importa lo racional que sea la víctima. ¿Son acaso racionales los que acaban con la vida de los demás, por muy "humanos" que sean?
¿Por que el gobierno (sea cual sea) niega que se ahorcan tantos miles de galgos cada año en este país? ¿Por que los galgueros también lo niegan, argumentando que es cosa del pasado? ¿Por que los galgueros se ofenden tanto?
Restos de cinco galgos abrasados en Benicarló.
Galgos encontrados ahogados en Badajoz.
¿Como me he de sentir cuando miro a mi preciosa Lolita y pienso que ella podría no haberse librado de eso?
¿Son racionales, per se, los políticos y los jueces, creando leyes y juzgando? Existen demasiados casos que claman al cielo, como para pensar que sí.
¿Resulta justo que te multen con 400€ por soltar a tu perro en un parque, cuando tantos perros son abandonados y ahorcados impunemente? En algunos lugares, está más penado no recoger la caca de tu perro, que ahorcarle.
Jaime Ferrero, el "matagatos" de Talavera de la Reina, ni siquiera fué condenado con una multa.
En una decisión polémica e indignante, el juez de la causa que implica a Jaime Ferrero, archivó el caso por considerar que la matanza de gatos ocurrida en febrero del 2008 se trató de una cacería y no constituye delito. Y en la actitud de estos criminales “no hubo ensañamiento”.
En Jumilla, Murcia, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, se negó a rescatar a una perra bretona que su dueño arrojó a un pozo de 30 metros. "Se limitaron a decir que el animal se iba a quedar en el agujero y que no iban a hacer nada". Sobrevivió entre 5 y 6 días en el pozo sin agua ni comida tras la caída.
Fue rescatada gracias al SEPRONA y al Grupo Hinneni, una asociación local de espeleólogos.
¿Y por que España no se adhiere al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos y endurece, de una puta vez, del Código Penal en casos de maltrato animal?
¿Por que no existe un virus que ataque a los asesinos, xenófobos, homófobos, galgueros, maltratadores machistas, cazadores, violadores, toreros... Todas estas cuestiones, son un misterio para mí.
Una amapola en un campo de trigo o una rosa en un maizal, son más dignos de vivir que esta clase de personas. Ellas NO son malas hierbas. Son la pureza, la belleza y la vida en todo su esplendor. Lástima que cosas tan valiosas sean tan efímeras y que no estén a nuestro alrededor siempre, todos los días.
Por no hablar de gente, víctimas, como Daniel.