"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 30 de junio de 2012

¡Silencio, por favor! Hay una dama en el escenario cantando "When your lover has gone ".





"When Your Lover has Gone"
"Cuando tu amante se ha ido"

Cuando estás solo, a quién le importa la luna en el cielo
Cuando estás solo, la mágica luz de la luna muere
Al amanecer, no sale el sol
Cuando tu amante se ha ido

Que horas tan solitarias, las sombras de la tarde traen
Que horas tan solitarias, con persistentes recuerdos
Como flores marchitas, la vida no tiene sentido
Cuando tu amante se ha ido


(Pon antes en pausa el reproductor de música 
para evitar que suenen dos canciones simultáneamente. Gracias)



miércoles, 27 de junio de 2012

Mucha gente no debería reproducirse.



El otro día, fui con las galgas a dar un paseo. Fue breve, pues con el calor, no quieren estar en la calle. Caminan como vacas viejas. Yo con mis rodillas fastidiadas paseo tirando de ellas y regañándolas: "¡Pero que clase de galgas sois!" "Parece mentira!" "¿Donde está vuestra energía?". Ellas, me miran como llamándome gilipollas mentalmente. Y la gente que me ve, también. Hemos ido al estanco a comprar tabaco, pues lamentablemente, sigo fumando. Me había quedado sin un puto "Coronas" negro y mi hermano había salido sin dejar un cigarro en casa, con lo que llevaba media hora sin fumar y un tanto tenso con el mono.






Al salir del estanco, me he pasado por el establecimiento de lotería, a la espera de poder cambiar mi vida de una vez y con ella, la de algunos/as más. De camino, me paré en el escaparate del anticuario que me pillaba de camino. Además, pensaba en todo lo bueno que esa lotería podría proporcionarme.




¿El dinero no da la felicidad?
Ver a mis galgas sobre ese césped, para mí sería la felicidad

(Y ver mis muebles decorados en el interior de esa belleza)


Al dejar el anticuario detrás, y antes de llegar a la codiciada lotería, oigo a mi espalda la voz de un niño que dice: "¡Alaaa...! ¿Puedo tocarlos?" Yo, que ya me conozco la frase, me vuelvo para decir que sí, pero que Tallulah se asusta de los niños (un trauma de la infancia), me quedo con la boca abierta, sin poder contestar, cuando el padre (de treinta y tantos años) que lleva a dos niños de la mano y los aparta de ellas, me interrumpe para decir: "¡No! ¡Son muy grandes y dan mucho miedo!". En eso, Lolita, me pega un tirón de la correa para acercarse a olisquear un árbol, con lo que nos hemos quedado rezagados y el papá con los niños nos han adelantado y dejado atrás. Yo sólo he podido gritar, para que me oyera: "¡Anda, que...!". Él se ha vuelto al oírlo, pero ha seguido su camino como si nada. He estado tentado de tirar de Lolita, que seguía olisqueando el árbol y salir corriendo tras él, para decirle que él si que daba miedo, educando de esa manera a sus hijos y creándoles traumas estúpidos. ¿¡Dos galgas dan mucho miedo!? Querría haberle dicho que la gente como él, no debería reproducirse.




No sé si conté o pensé hacerlo, lo que una chica le dijo a su hijo de unos tres o cuatro años al ver en el parque a las galgas hace unos meses: "¡Si no te portas bien,  esos perros tan grandes te van a morder!". Me enferma que digan eso. Fui yo el que me me mordí la lengua para no montarle un número. Ahora me arrepiento. No soporto que ciertos padres hagan que sus hijos teman o crezcan careciendo de un sentimiento de empatía hacia los animales.




Otro caso reciente de hace unas semanas: Estaba (otra vez) comprando tabaco y cuando me vuelvo hacia atrás, veo a un niño de también como tres años, sólo y con una especie de espada láser de juguete que le arrea un golpe, con ganas, en todo el hocico a Lolita. Yo, me quedo alucinado y le digo que por qué ha hecho eso. Le explico que eso no se le hace ni a los perros ni a nadie. Él, por supuesto, enmudece y se va. Mientras pago el tabaco, el estanquero me explica que es el hijo del de la tintorería que hay al lado y que sus padres son un desastre, pues el niño se pasa el día en la calle, de acá para allá y que un día ocurrirá una desgracia. Antes de salir del estanco, oigo detrás de mí al niño ladrar a gritos a las galgas, pegado a ellas. Yo ya me enciendo. Le explico que ellas SON PERROS y NO están ladrando. ¿Por que lo hace él? Vuelve a enmudecer y se marcha. Yo salgo a la calle como loco hacia la tintorería, veo a un señor en la puerta y le explico lo que ha hecho el niño. Me dice: "¡A mí no me diga nada! ¡Dígaselo a él, que es su padre!" señalándome a un chico de unos 21 años, con cara de no ser muy inteligente precisamente, que sale del interior.




Vuelvo a contar lo que el niño ha hecho y le explico que estas galgas son unas santas, pero puede topar con otros perros, que sin ser malos, simplemente no toleren que les arreen en el hocico ni les ladren en su cara. Que vigile al niño y que le explique que eso puede ser peligroso. El tintorero con cara de idiota, no parece haber entendido nada de lo que le he contado, o al menos, la mitad de ello. Lo único que acierta a decirle al niño, ignorándome a mí y sin dirigirme la palabra, es "¡Pídele perdón al perro!", pero como de coña, como si se descojonara de todo lo que he tratado de hacerle entender. Yo, aún más indignado, abandono y me largo con dos galgas detrás. Una de ellas, humillada.

Luego, sin ella conocer este caso, una amiga me cuenta que el chico de la tintorería, que es un crío, de 21 años, pero un crío con muy pocas luces, ha venido con su mujer y su hijo de un pueblo hace nada y parece de otra época por sus opiniones. Que monta unos números en el bar que hay al lado de su local, de caerse de culo.  Cuando le proponían los demás de ir a tomar copas por ahí, él decía que sí, pero luego había que ir de putas (delante de su mujer).  O que los gays (él, por supuesto, dice maricones) están enfermos. El dueño del bar le advirtió que no podía decir esas cosas en público cuando tenía un negocio y podían darse por ofendidos muchos de sus clientes. Para empezar, a ese bar acuden a desayunar personas que tienen locales en esa misma calle, como una escuela de danza, peluquería, tienda de mascotas,  el anticuario... No es que sea Chueca, pero todos ellos gays. Y todos ellos podían ser también clientes de su tintorería. Que debería tener más respeto. Cuando mi amiga (que al oír todo ese tipo de opiniones, dice que le salen canas verdes), le pregunta a su mujer que como puede decir esas cosas su marido, ella, sin parecer tampoco muy lista le responde con un escueto: "¡Yo no le escucho!" a lo que mi amiga le dice: "Pues deberías. Es tu marido y tienes un hijo con él". Otra vez más, pienso en que personas así, no deberían reproducirse.

Otro día, de paseo en el parque con las galgas...





Veo que dos niños han partido dos grandes ramas de un arbusto y están dando con ellas, grandes ramazos, pero con ganas, a sendos rosales. Y gritando, a la vez.  Uno de esos rosales que están ahí para deleite de humanos y de Tallulah.




Yo me dirijo a ellos, en vista de que la madre no se inmutaba y leía en una revista en un banco a pocos metros de la escena y les explico que eso no se hace. Que las plantas también son seres vivos, no se las maltrata y que están destrozando esos rosales. Se quedan quietos mirándome y uno me dice: "Ha empezado él" señalando al otro. Yo, ignorándole, les digo que los rosales no se han metido con ellos para que les traten de esa manera. El otro: "¡No es verdad! ¡Al agarrarlo me ha pinchado!". Y me muestra la mano como si algo le hubiera mordido. ¡Encima de vándalo, tonto y respondón!




La madre, seguía sin levantar la vista de la revista.  Estuve a punto de gritarle: "Ya es tarde pare estos, pero... ¿Que tal una ligadura de trompas?".


No dejan pasar a mis galgas al hyper y a casi ninguna tienda.




Pero estoy hasta el culo de ver niños horriblemente mal educados, que corren por los pasillos, gritan y hacen que empujar el carro y decidir que comprar, sea una tortura, mientras su madre, eligiendo con meticulosidad el calibre de unos pepinos, parecía estar en coma. Incluso me han cogido las cosas de la cinta de la caja, al pagar, a lo que su padre, para mi desesperación, tardaba una eternidad en reaccionar. Esto siempre hace que piense en Herodes como en alguien digno del premio Nobel.

Cuando yo era niño, era muy bueno (ahora ya no, pero cúlpenle a esta vida) y no me separaba de mis padres en la calle o las tiendas. No me tenían que llamar la atención por nada y si lo hubieran hecho, me habría dado un síncope. Era buenísimo. Todo el mundo lo decía.




Si me decían: "Sientate ahí", me sentaba ahí durante horas sin moverme. Y si me daban un caramelo (siempre de conocidos) llevaba el papel hasta una papelera. Y nunca tiraba un chicle al suelo, que es algo que detesto.




Nadie sabe lo que significa quitarle un chicle pegado a los pelos de entre los dedos de un borzoi.





No puedo evitar pensar que la gente se reproduce y se pone a tener hijos siendo incapaces de educarles como sería lo ideal. Como personas con educación y sentido del respeto. Hay muchas excepciones, por supuesto, pero estas me suelen sorprender bastante, como un matrimonio joven y vecinos míos que tienen dos hijos, niño y niña, de cuatro y dos años respectivamente. Es un placer encontrármelos muchos días en el patio cuando estoy con Lolita y Tallulah. Desde el primer día, ha insistido en que sus hijos se acercaran a ellas y les explica siempre que lo hagan con tranquilidad, sin agobiarlas. Bueno, a Lolita. "A Tallulah, respetarla y dejarla en paz, que no le gusta que la agobiéis". Les dice. La primera véz que le dije que a Tallulah no le hacían gracia los niños, ella me contestó: "¡No me extraña!". Ver como los dos críos entran en el patio y corren gritando de alegría hacia Lolita, me hace reír a carcajadas cada vez. Los dos la abrazan y se extasían acariciándola. Su madre les habla como a seres inteligentes y adultos. Obviamente, esos críos crecerán siendo buenos, inteligentes y fantásticamente educados. 








Pero eso no es lo usual. Si los niños son unos vándalos maleducados, será por que sus padres tampoco deben de ser un dechado de virtudes. Abundan los padres con hijos malcriados y terriblemente mal educados.  A mí, incluso muchos me dan miedo.






Hace bastantes años, conocí al hijo de una amiga y me dejó pasmado como se comportaba, razonaba y sabía escuchar a los adultos. Era un placer tenerle alrededor. Había recibido una educación envidiable. Estoy seguro de que ahora será un adulto ejemplar.

Me gustan los niños educados, inteligentes, buenos y que además tienen sentido del humor, lo cual creo que es consecuencia de la inteligencia.


JODO EN LA PRIMERA CITA


Pero hay muchos padres que, viendo los resultados, no deberían reproducirse. ¡Ni tener animales! 

lunes, 25 de junio de 2012

MALEFICENT.



Me gusta mucho la gente mala en el cine. Ya es bastante duro encontrártela en la vida real, pero en el cine, en la ficción, me fascina bastante.

Maleficent (Maléfica, en España) es la más malvada de las malvadas de Disney, ha sido siempre también mi favorita, la que más me ha gustado. Supongo que debió de ponerme los pelos de punta cuando la vi de niño en "La bella durmiente".







Es terriblemente mala y además su aspecto ya nos lo avisa. Por no hablar de su voz. La maravillosa voz de Eleanor Audley.



Eleanor Audley también formó parte 
de la creación del personaje animado


Primeros bocetos de Maleficent



Incluso me sirvió de inspiración, sin ser yo consciente, 
diseñando joyas en el pasado.




No puedo expresar mi satisfacción cuando he descubierto la primera imágen de Angelina Jolie interpretando a esta malvada en "Maleficent". No se me ocurre nadie mejor que ella para encarnarla. Estas cosas me dejan con la boca abierta.






"El guión es genial y me estoy divirtiendo muchísimo. Mis hijos están felices". Ha dicho Angelina.

La película esta siendo dirigida por el dos veces ganador de un Oscar, como diseñador de producción, Robert Stromberg ("Avatar," "Alice in Wonderland") en su debut como director. Angelina también forma parte de la producción ejecutiva. Se está rodando en los estudios Pinewood de Inglaterra y parece que es verdad que Angelina está disfrutando del rodaje.














La historia está contada desde la visión de Maleficent y se nos muestra por qué se endureció su corazón hasta el punto de llegar a maldecir a Aurora siendo un bebé.












Acopañan a Angelina en el reparto Elle Fanning (Princess Aurora), Juno Temple (Thistletwit), Brenton Thwaites (Joven Príncipe), India Eisley (Joven Maleficent), Miranda Richardson (Reina Ulla) Sam Riley (Diaval) e Imelda Staunton (Knottgrass) entre otros.


Y yo, aunque solo fuera por ver a Angelina, interpretando ese personaje, estoy deseando verla. 


Este es un vídeo montaje de las mejores líneas de Maleficent. Podemos escuchar la perfecta para el personaje, voz de Eleanor Audley. Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias.

sábado, 23 de junio de 2012

¡ESTOY ENCABRONADO! Una vez más.

Hay personas que se merecen lo peor

Ya he contado en más de una ocasión, que mi intención, cuando comencé con este blog, era la de publicar posts sobre cosas que me gustaban mucho. Posts que me gusta compartir con los demás. Siempre me ha alegrado cuando le mostraba o descubría canciones, películas, pintura, etc. a un amigo y me decía que le había encantado conocer algo que desconocía y le había causado emoción. Yo disfruto con ello. Lo mismo se puede decir, cuando han sido amigos los que me han hecho descubrir cosas a mí.

Me hace feliz cuando después de publicar un post, alguien me deja un comentario dándome las gracias por que lo que ha visto no lo conocía y le ha entusiasmado.

Tengo muchos posts en borradores y en mente, sobre música, cine, arte, fotografía y muchas otras cosas que creo que son dignas de mostrar y compartir. Cosas que me alegran el día y que pueden gustar mucho a algunos de vosotros. Imágenes que por sí solas, merecen un post.


Megan Fox para Armani






Pero no me dejan hacerlo. Cada dos días (por no decir a diario) veo salvajadas que me indignan y enfadan relacionadas con el maltrato a los animales y creo que deben publicarse para que sean conocidas por los demás. Especialmente por gente que (¡aún!) no sabe que esto ocurre en España. Por que, aunque parezca mentira, hay muchos que no se enteran de estas cosas. Cuando no son consecuencia de la caza, lo es de los toreros o de sádicos maltratadores o torturadores de animales. (Acabo de darme cuenta de que la frase anterior es una redundancia.)

Me llama la atención y me cabrea, que muchas personas no entiendan lo que es el maltrato animal. Mucha gente se indigna con ciertas cosas, pero no por otras.




Yo no se si le pondría el pelo rosa a mi caniche, 
pero ójala, todo el "maltrato" que reciben los perros 
fuera ponerles el pelo rosa.

No es grave e incluso puede ser precioso.

Gwen Stefani



Estoy harto de que la gente se ría de ver una galga con jersey.
Sí, ya sé que está graciosísima.

Pero hay diferentes formas de reírse de esto 
y muchas no me han gustado nada.
Incluso me han llamado gilipollas en la calle por ponerle
a Lolita un jersey en invierno.



Incluso, un jersey en ciertos días, no es suficiente.


Tallulah tiene genes siberianos y no necesita 
abrigo extra en el crudo invierno.


Me molesta y desagrada publicar estos posts. Sé que muchos estaréis hartos. La gente, no quiere ver cosas desagradables cada dos por tres. Yo lo siento, pero no puedo dejar de hacerlo. Hoy iba a publicar un post que lleva días en borrador, sobre algo que me había alegrado descubrir y escribir, pero tendrá que esperar, como tantos otros que están guardados en Blogger o mi cabeza. Lo siento mucho.

Anoche, después de difundir en el blog de los perrillos necesitados, tuve un ataque de ira, taquicardia, encabronamiento y tristeza. Hasta me enfadé con mi hermano cuando él, temiéndose de lo que podía tratarse, me dijo que no quería saberlo. Que no se lo contara. Me fui a la cama enfadado y triste por comprobar, una vez más, que vivimos en un país con demasiada gente cruel con los animales (y si lo son con ellos, no pueden ser encantadores con sus semejantes, precisamente) y con autoridades, leyes y gobiernos que poseen una tremenda e increíble impasividad con este tema. Por no hablar de la Iglesia, que no sólo nunca se manifiesta en este tema, además bendice plazas de toros y toreros.





Aunque como siempre, hay excasas excepciones.

San Martin de Porres por Pierre et Gilles

San Francisco de Asis


CIUDAD DE MÉXICO
El austriaco sacerdote católico Tomasz Jeschke,
 hace unos meses le escribió una carta al Papa
orando por la institución de la Iglesia y no callar ante el sufrimiento… 
de los animales.


Esto del impune maltrato hacia los animales, sólo ocurre en los países tercermundistas, no en una Europa avanzada, civilizada y moderna del siglo XXI. Hasta pensé en cambiar el nombre del blog "Noble Galgo" por el de "Hijos de la gran puta", pues a excepción de los posts sobre perros perdidos, todos son consecuencia de gente mala, que abandona, tortura o asesina a inocentes animales. Como los toreros cazadores y galgueros. Alguien que es capaz de eso, es capaz de otras cosas.






Yo soy la persona más pacífica y menos violenta del mundo, pero no sé como habría reaccionado si hubiera tenido delante a los responsables de ciertas cosas.





Esto es lo que difundí. Y una vez más, es necesario verlo:

Galgos hacinados, hambrientos y desesperados....Quintanar de la Orden (Toledo)


Esta es la realidad, así viven la mayoría de los galgos en este país.



Los galgos no están de moda, NO...., lo peor que le puede pasar a un animal, es nacer galgo en España, para ellos no existe la justicia, nadie hace nada ante la clara evidencia del continuo maltrato al que son sometidos.



¡Que lastima y que vergüenza pertenecer a un país como el nuestro, donde la justicia vuelve la cara cuando no interesa....!

Esto se vive en nuestros pueblos de España, se nos corrompe por momentos, más bien...nos la corrompen!!



En este video y en el siguiente se muestra la situación en que se mantiene a un grupo de galgos (hacinados, sin comida y sin bebida) en una casa deshabitada en el casco urbano de Quintanar de la Orden (Toledo).



Los vecinos, que han grabado los videos, se encuentran impotentes ante la pasividad de las autoridades locales (ayuntamiento y policía) que pasan olímpicamente del tema y que, pese a conocer la situación, les exigen que presenten denuncias escritas frente a los "propietarios" (familias de étnia gitana que ya han amenazado a varios vecinos).







En este segundo video, grabado unos días después, se puede ver como los perros, desesperados por el hambre y la sed, se tiran a la calle desde un segundo piso. Ahora ese "problema" ya está "solucionado" por los dueños, ya que han tapiado las ventanas. Sin embargo, los vecinos sí siguen sufriendo, día y noche, los aullidos-lloros de los perros y los malos olores (mezcla los cadáveres descompuestos que hay en la casa y de la acumulación de heces). 





¡Estoy encabronado!
...



Como podéis ver, los vídeos han sido eliminados. Supongo que por presión y para evitar vergüenzas. ¡Se debería haber evitado antes! 

Pongo aquí dos fotos del pobre galgo en la ventana y ya en el suelo de esa puta calle, con el paradójico y risible nombre de C/ de la Paz, 20

Puede que tampoco debiera publicar el nombre de esa calle. Por eso, lo acabo de tachar.


¡Gracias, Susana!



Estos galguitos pocos días después
de conocer esta triste noticia, 
¡HAN SIDO RESCATADOS!
Lo cual es una gran alegría, para variar.
Han salido todos con pulgas, 
estaban muertos de sed, 
dentro no tenían agua ni comida. 
¡¡Pero ya estan todos a salvo!!


Mil gracias a todos 
los que han hecho 
esto posible.


...


Por si esto fuera poco...



Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: