"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 26 de octubre de 2012

Como para muchas otras cosas, hay que valer para ser criador.




Copio de: http://bulneswaves.blogspot.com.es/2012/10/alla-con-tu-conciencia.html#comment-form

LOS CRIADORES ME DAIS ASCO.

¿QUIERES SABER DE DONDE VIENE EL CACHORRITO/A QUE COMPRAS EN UN CRIADERO, TIENDA DE MASCOTAS O A UN PARTICULAR?

PUES VIENE DE AQUÍ...





ESTA PERRA HA SIDO ATADA A UN "POTRO DE VIOLACIÓN" USADO POR LOS CRIADORES PARA FACILITAR LA MONTA DEL MACHO.

UNA VEZ QUE DE A LUZ, CRIARÁ A SUS CACHORROS HASTA QUE ESTOS ESTÉN YA APTOS PARA LA VENTA. 

DESPUÉS EL CICLO VUELVE A EMPEZAR,  VOLVERÁ A SER OBLIGADA A OTRA MONTA.

EN RESUMEN: PASARÁ SU VIDA SIENDO UN MERO INSTRUMENTO DE CRÍA, PROBABLEMENTE ENCERRADA EN UNA JAULA O HABITACIÓN CASI PRIVADA DE LIBERTAD...




CUANDO SEA MAYOR, SERÁ DESECHADA COMO UN ESTORBO NO PRODUCTIVO.





¿PERO, QUÉ IMPORTA? SÓLO ES UN ANIMAL... DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE SI LOS ANIMALES SON MÁQUINAS O RECURSOS A NUESTRA DISPOSICIÓN...

SI QUIERES QUE SITUACIONES COMO LAS QUE MUESTRAN ESTAS FOTOS DESAPAREZCAN: 

NO COMPRES, ADOPTA.




OTRA MANERA DE COLABORAR ES DIFUNDIENDO ESTA INFORMACIÓN, ES DECIR, AYUDAR EN EL PROCESO DE CONCIENCIACIÓN.

POR EJEMPLO, SI CONOCES A ALGUIEN QUE ESTÉ PLANEANDO COMPRAR UNA MASCOTA, HABLALE DE ELLO.

MIENTRAS EXISTA DEMANDA DE CACHORRITOS HABRÁ OFERTA...

LAS PROTECTORAS Y PERRERAS ESTÁN LLENAS DE ANIMALES ABANDONADOS QUE ESPERAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD. POR DESGRACIA, LA GRAN MAYORÍA MORIRÁN ALLÍ.





ENTRE TODOS PODEMOS PARAR ESTE CRUEL NEGOCIO DE COMPRA-VENTA DE SERES VIVOS.

ALLÁ CON TU CONCIENCIA.

http://bulneswaves.blogspot.com.es/2012/10/alla-con-tu-conciencia.html#comment-form



Esta no es Dana, pero podría serlo


Hace unos años, apareció un día en el patio, una chica de la comunidad con una perrilla yorkshire diminuta, que se movía con dificultad. Lolita y Tallulah, mis galgas, corrieron a saludarla, Dana, la perrita, se quedó inmóvil. Había que ponerse en su lugar, que se te acerquen de golpe una galga y una borzoi, cuando pesas alrededor de un kilo, debe de asustar. Incluso se asustaba de mí. La chica, su dueña, me contó que la había adoptado pues su dueño, un criador había descubierto que su aparato reproductor se había llenado de quistes que había que operar y por supuesto, esterilizar. Él, sin dudarlo, quería sacrificarla. Ya no le servía para criar, ya no la necesitaba, no la quería, no le tenía ningún puto cariño. La había explotado durante años, camada tras camada, encerrada en una jaula, de ahí, su dificultad para moverse. Esta chica se enteró de ello, la adoptó, operó y se dedicó a sacarla a la calle y al patio, todos los días para que poco a poco, Dana aprendiera a caminar. ¡A sus años!

En poco tiempo, dio un cambio increíble. Caminaba ella sola por el patio, cada vez mejor, siguiendo a su dueña. Su pelo se volvió absolutamente precioso, suave y completamente plateado, señal de que era mejor alimentada. Eso lo conocemos bien quienes hemos adoptado perros. Incluso me cogió cariño y venía cabizbaja hacia mí cuando me veía. Mis galgas siempre corrían a saludarla y la respetaban de manera admirable. Había empezado a vivir, a sus años, cuando su anterior propietario había decidido que su vida (triste vida esa) ya había terminado. Como si se tratara de una freidora cuya resistencia se hubiera averiado y ya no calentara el aceite.

Su dueña se mudó, pero de vez en cuando, me la encuentro por el barrio. Dana está preciosa y es querida y cuidada por primera vez en su vida después de tantos partos.




No me gusta eso de criar perros de raza como negocio (Como no me gustan las exhibiciones caninas). Creo que son como una especie de proxenetas, que viven a costa de explotar físicamente los cuerpos de sus víctimas, son ganaderos.  He conocido otros casos que me lo confirman, aunque no usen ese siniestro y cruel potro para montas. Yo pondría a ese criador atado con correas a un potro como ese, con una excesiva dosis de un perfume muy excitante, sin pantalones, una noche en el puerto, cuando desembarquen cientos de marineros que hayan pasado un año en alta mar. No se si me explico...







Para saber más de este tema, lee este post de Spookyhttp://garrulussanguinarium.blogspot.com.es/2010/08/comercio-de-perros-en-espana-pasadlo.html



Sé un ángel por los animales
SIEMPRE ADOPTA, NUNCA COMPRES

Salva una vida adoptando en un refugio o perrera
y siempre entrégale a tu compañero animal
el amor y cuidado que se merece.





2 comentarios:

  1. A mí también me dan asco los criadores tanto como esos particulares que tienen a sus perros no como un amigo noble y fiel sino como mera fuente de ingresos.
    Leer esto me ha hecho recordar que hará unos seis o siete años conocí a una señora muy amable en principio, toda amor (supuestamente) hacia sus perritas una yorkshire y una caniche. Ella les había sacado alguna que otra vez camadas y las había vendido según me dijo (ya ahí empezó a parecerme mala persona) pero cuando me contó que su pequeña yorkshire tenía un "bulto" en sus glandulas mamarias y además pobrecilla con dolor, me suelta cuando le pregunté si ya la había visto el veterinario que "ahora no tenía dinero para eso"
    Te podrás imaginar el asco y la indignación que me producía su presencia... obviamente le retiré el saludo (soy así de radical) y supe que al poco tiempo se marchó a otra casa, mejor así, pues no tendría que cruzarme con ella.
    No es la única ni la última que explota a sus perros, cientos de anuncios de particulares lo demuestran, ni tampoco es algo exclusivo en este país. Otro tema a tratar son las razas que se ponen de moda... A lo mejor es por eso por lo que me gustan mucho más los animales que la mayoría de las personas,como también tengo aborrecidas a esa clase de gente que solo ven en un perro un estandar de raza ¡cuántas veces me han soltado esa tontería (por no decir una palabrota) de que si mi perra no era pura o no tiene pedigrí! ¡Cuánta estupidez nos rodea, Alberto! Besos. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien lo que dices. Yo siempre he dicho que nunca podría cruzar a mis galgas (además están esterilizadas). Después de ver nacer los cachorros y pasarse semanas en casa, no sería capaz de deshacerme de ellos. ¿Como estar seguro de que van a parar buenas manos? Y con todos los perros abandonados en perreras y refugios traer más aquí, por que son de raza... A Tallulah la conseguimos de un criador. Yo en esa época, no estaba tan concienciado y además, había tenido dos borzois y los dos se me habían muerto con año y medio y cuatro meses de edad. Yo en ese momento, no quería un perro, quería un borzoi, pues estaba obsesionado con ellos desde que era un crío. Se puede decir que es prácticamente imposible encontrar un borzoi en un refugio. Tallulaht tiene un ojo azul y le faltan dos muelas. Esos son terribles defectos, debidos a la endogamia, para la raza. Nos quedamos con ella, por que además, pensamos que con esas taras, nadie la querría y al no valer para criar, no queríamos pensar que sería de ella. Además, cuando llegó a casa, venía con cien garrapatas. Imagínate como será el criador.

      Yo siento pasión por los galgos y después, lo que más me gustan son los mestizos. Tengo que controlarme y escuchar al más razonablemente sensato que es mi hermano, para no adoptar a algunos de los que difundo, pero no puedo permitirme cuidar a más, mi vida y mi futuro es de lo más incierto.

      Muchas gracias, Rosalía.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: