No pretendo hacer críticas, pues ni me gustan, ni sabría hacerlas, ya lo he dicho otras veces. Solo quiero comentar que me han gustado, o no tanto.
London Boulevard es una película británica de cine negro, de gangsters, bastante dramática y repleta de crímenes hasta el final. Está dirigida por William Monahan y protagonizada por Colin Farrell y Keira Knightley, entre otros.
Mitchel (Colin Farrell) sale de la cárcel y aunque su intención es la de encauzar su vida, se ve inmerso sin poder remediarlo en una trama de extorsión y crímenes en los que se ve envuelto debido a su relación con su amigo Billy (Ben Chaplin) y un gángster, Gant (Ray Winston), que complican sus buenas y sensatas intenciones de apartarse del crimen. Mitchel tiene una hermana, Briony (Anna Friel), difícil y propensa a complicarle la vida, a la que él tratará con excesiva paciencia.
Gant, el gángster que le complica la vida a Mitchel.
Comienza a trabajar como guardaespaldas de Charlotte (Keira Knightley), una célebre estrella de cine, cruelmente acosada por paparazzi. Ambos terminarán enamorándose.
Jordan (David Thewlis) vive con Charlotte y es un personaje fascinante.
El más inteligente de toda la película.
Charlotte tiene unjardín de caerse de culo de bonito.
Es una muy buena película. Llena de excelentes interpretaciones. Con un también excelente guión y personajes. Y con una historia que no pierde interés hasta el dramático final. Mitchel es buena persona. La moraleja es que en esta vida, en determinadas circunstancias, no se puede ser bueno.
Ser un paparazzi despreciable tiene sus consecuencias
Me ha encantado. Aconsejo verla.
.:*O*:.
Anonymous es otra de las que he visto. Está dirigida por Roland Emmerich, que sorprendentemente es célebre por haber realizado películas de acción, como 2012, El día de mañana, Independence Day o Godzilla, que nada tienen que ver con esta que nos ocupa. Aquí se especula con la posibilidad de que las obras de Shakespeare (Rafe Spall), en realidad no fueron escritas por él, si no por Edward De Vere, Duque de Oxford (Rhys Ifans). La historia es ingeniosa e interesante, pero debido a los contínuos flash backs, a mí se me hizo un tanto liosa de seguir. Pero puede que yo me líe fácilmente con tanto salto del presente al pasado y otra vez al presente. Con tantos personajes que ahora son maduros, ahora son jóvenes y cada vez que esto ocurre el actor es diferente. Resulta curioso que la gran Vanessa Redgrave interprete a la Reina Isabel I en a edad madura y su hija Joely Richardson de joven.
Jamie Campbell Bower es el joven Duque de Oxford,
el verdadero autor, según esta historia,
de las célebres obras de Shakespeare
Sam Reid, Xavier Samuel, y Rhys Ifans.
Vanessa Redgrave es la reina Isabel I.
Joely Richardson, Isabel en su juventúd.
Xavier Samuel es el duque Southampton
Rhys Ifans, como duque de Oxford ya maduro.
Sebastian Armesto como Ben Jonson.
Rafe Spall, un Shakepeare recibiendo injustamente las ovaciones.
Lo que es indiscutible es su ingenioso guión (aunque a mí se me hiciera complicado seguir), las interpretaciones y la fantástica dirección artística. Esos planos de la ciudad del Londres de la época, dejan con la boca abierta. Siempre me resulta fascinante, aunque solo fuera visualmente, ver películas de época. Y resulta, como mínimo chocante, el retrato de cretino, innoble y desagradable, que de Shakespeare se hace. La he disfrutado, aunque me perdiera en ocasiones en su trama.
.:*O*:.
The Help (Criadas y señoras) me ha encantado. En Misisipi, en los 60, Skeeter (Emma Stone) es una chica de la alta sociedad que se propone escribir un libro sobre las experiencias de las criadas negras que dedican sus vidas a servir en las casas de los blancos, limpiando, cocinando y criando a los hijos de los señores mejor que ellos, pero no pueden entrar por la puerta principal ni usar el mismo baño que la familia. Por supuesto, en esa época y en ese lugar, la vida era muy difícil e injusta para ellas. En plena lucha por los derechos civiles, esas criadas, poco a poco se irán confiando a Skeeter y le narrarán sus conmovedoras, humillantes y duras experiencias.
Emma Stone
Aibileen Clark (Viola Davis): Nací en 1911, en el condado de Chicksaw, en la plantación Piedmont.
Skeeter (Emma Stone): ¿Y sabías, cuando eras niña, que un día serías una criada?
Aibileen Clark: Si señora, lo sabía.
Skeeter: Y lo sabías por que...
Aibileen Clark: Mi mamá fue criada y mi abuela esclava.
Skeeter: (Suspirando mientras escribe) "Esclava..." ¿Alguna vez soñaste con ser otra cosa?
Aibileen Clark: (Asiente).
Skeeter: ¿Que se siente cuando crías a un niño blanco, mientras tu propio hijo está en casa cuidado por otra persona?
Cicely Tyson interpreta a la criada que cuidó de Skeeter de niña.
Octavia Spencer, planeando venganza.
Justa venganza.
Viola Davis armándose de paciencia y rogándole al Señor.
Sissy Spaceck, en otro gran personaje
Emma Stone, mejor peinada.
Es una historia, muy emotiva y en muchos momentos, indignante, por obvias razones. Repleta de personajes femeninos emocionantes, conmovedores y también otros llenos de prejuicios y repugnantes. Ha sido un placer verla. Y su reparto, fantástico, desde Emma Stone, pasando por Viola Davis (fué nominada al Oscar), Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer (se llevó el Oscar), Jessica Chastain (nominada al Oscar), Allison Janney o Sissy Spaceck. Todas impresionantes. Además, The Help fué también nominada como mejor película. El guión (basado en la novela de Kathryn Stockett) y la dirección es de Tate Taylor.
Bryce Dallas Howard es Hilly Holbrook,
un personaje de los que da gusto odiar.
Todo lo contrario que el de Jessica Chastain, Celia Foote,
absolutamente adorable y exenta de ningún prejuicio.
Octavia Spencer y Viola Davis
Charlotte Phelan (Allison Janney) a su hija Skeeter: "El valor, a veces se salta una generación. Gracias por traerlo de vuelta a nuestra familia".
.:*O*:.
Intruders tenía ganas de verla desde que se estrenó. Había visto el trailer y me había puesto los pelos de punta. Es una película de producción española y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Está protagonizada por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Ella Purnell entre otros.
Son dos supuestas historias paralelas (aunque no siempre las cosas son lo que parecen). Una niña en Londres, Mia y un niño en Madrid, Juan, sufren la angustia de ver aparecer durante la noche y en diversas ocasiones, a un oscuro personaje sin rostro, en la oscuridad de sus mutuos dormitorios. Juan recibirá la ayuda de su madre, Pilar López de Ayala, mediante un exorcista, Daniel Brühl. Mia, será ayudada por su padre, que es testigo de una de las apariciones del siniestro personaje, Hollowface (Carahueca), en la para mí, más terrorífica escena de la película.
"Cariño, no hay nadie en el armario".
¿O sí?
El problema, es que no me convence como se desarrolla la parte final de la película. Más que sorprenderme, me decepcionó. No me convenció. Aunque he de decir que me gustaron mucho las interpretaciones de Clive Owen y Ella Purnell (Mia). Resulta frustrante el hecho de que una película que has querido ver desde hace meses, te decepcione. Tendré que buscar otras de terror que me gusten hasta el final. Se agradecerán sugerencias.
.:*O*:.
Tyler (Robert Pattinson) es un joven triste y amargado desde que su hermano se suicidó. Sus padres (Lena Olin y Pierce Brosnan) están divorciados. La relación de Tyler y su padre, no puede ir peor, pero siente una tierna, conmovedora y protectora relación con su hermana pequeña, Caroline (Ruby Jerins) que siente pasión por la pintura y sufre maltrato de sus compañeras de clase, por considerarla rara.
Tyler parece un chico difícil, incluso es detenido por la policía, pero por defender a la víctima de una agresión. Él no es difícil. Únicamente necesita cariño, como todos nosotros. Conoce a Ally (Emilie de Ravin), una chica que fue testigo del dramático asesinato de su madre (Martha Plimpton en un breve cameo) en el andén del metro, siendo una niña. Pronto, ambos se enamorarán, pero su relación no será fácil por lo complicado de sus mutuas vidas, especialmente la de Tyler.
Es una historia emocionante, con un final sorprendente que no te esperas, que te deja con la boca abierta. Y es que parece que en esta vida es difícil conseguir la felicidad.
Aquí dejo los trailers. El de London Boulevard, no lo he encontrado subtitulado y me niego a poner la versión doblada, lo siento.
(Antes pon en pausa el reproductor de música, en la barra de la parte inferior de la pantalla. Gracias)
Me apunto "Intruders", sobre todo, y "Remember me", que son las que más me han llamado la atención, lo malo es que yo soy de los que se niega a ver nada doblado y en Donosti no me las ponen en V.O.S....
ResponderEliminarMe temo que en estos momentos en cartelera no hay nada de terror de calidad. Vi "Posesión". Una merdé. Yo tengo ganas de que llegue el mes que viene para ver "Lo imposible" de Bayona, más que por la historia por Ewan McGregor y Naomi Watts, 2 de mis iconos sexuales por una parte y 2 de mis actores favoritos por otra, ¡¡¡y "Cosmópolis", la nueva de Cronenberg!!!
Espero que"Intruders" te guste más que a mi. El final me dejó muy descontento y por lo que he leído por ahí, no soy el único. Todo lo contrario que "Remember me", cuyo final, me sorprendió. Yo tampoco soporto ver las películas dobladas. Es un crimen. Y eso que mi inglés es terrible, pero también prefiero ver en v.o. las chinas o las alemanas.
EliminarMe ahorraré ver "Posesión" a no ser que la pille un día en la tele. "Cosmópolis" seguro que está muy bien. Anoche vi una de terror que me gustó:
http://www.youtube.com/watch?v=xAPErVZ-5e0&feature=g-hist
Básicamente tres personajes encerrados en un autoservicio de una gasolinera... y no te cuento más. Yo lo pasé bien, que de eso se trata.
Gracias, Josu.