"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 19 de noviembre de 2012

Estas cosas me encienden.




Miles de policías, entre 8.000 y 11.000, según las fuentes, se han manifestado en Madrid en contra de los recortes y medidas que toma el gobierno.




El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha calificado a los partidos como una "casta política corrupta y parasitaria" después de haberse convertido en "agencias de colocación de familiares y amigos en las administraciones públicas".

Yo, no puedo evitar preguntarme (como lo hará media España) por qué ellos, los policías, reprimen y arrean porrazos y patadas a los ciudadanos cuando se manifiestan democráticamente, por los mismos motivos que ellos lo hacen ahora. ¿Quien les aporrea a ellos? ¿Por que actúan con los ciudadanos de esa manera, para luego manifestarse ellos por las mismas razones? No entiendo nada. O sí. Se necesita poca sensibilidad, falta de empatía y de nobleza, para ello. No pretenderán que los españoles se sientan solidarizados con ellos, después de lo que vemos desde hace meses en las noticias sobre su actuación en las calles con los ciudadanos. Con los bomberos sí, pero... ¿con ellos?











Siempre pienso que para ser policía, hay que valer, como para ser político o banquero. Hay que ser de una pasta concreta. Una muy chunga. Aunque por supuesto, algunos los habrá buenos. La cosa de la excepción, ya se sabe.




"Le habían abierto la cabeza y le seguían pegando en las piernas, fue ver aquello y gritar al policía: '¿¡Pero que estáis haciendo!? ¡Si es un niño!' 

Lo cuenta la muchacha que recriminó a los mossos por haber aporreado a un niño de 13 años el 14-N en Tarragona.

El niño ha necesitado cinco puntos de sutura, y ella es una chica de 16 años, a la que la policía agredió instantes después de aporrear al chaval, aunque no participaba en ningún piquete informativo. La joven recriminó a los agentes la primera agresión y fue empujada y golpeada por los antidisturbios de la policía catalana. La chica y su padre han denunciado hoy los hechos en una comisaría de los mossos, según han confirmado ambos.

VIA


¿Y que piensan las madres de estos policías cuando ven en TV como sacan a rastras a familias de sus pisos cuando son injusta y cruelmente desahuciados? 




¿Y que piensa este gobierno, aún más injusto y cruel, si cabe, cuando dicen haber modificado la ley de desahucios (como si pretendieran tener humanidad), ante la presión del pueblo e incluso los jueces? Sólo si tus hijos son menores de tres años, podrás seguir en tu casa. Si tienen cuatro o más, a la puta calle. Y si no existe matrimonio legal, también, si no hay un familiar anciano a cargo de la familia, también a la puta calle. Es decir, una mierda de modificación de ley. Siempre jodiendo a los que menos tienen.




Ellos, como el ministro Montoro, con tres casas en propiedad en Madrid y cobrando dietas, duermen felices, calentitos y pueden elegir en que casa vivir.



El ministro, se divierte

(¿Soy yo solo el que piensa que es siniestro?)

Habrá más personas desahuciadas que saltarán al vacío desde sus casas y sus muertes, serán responsabilidad de los usureros bancos y de este gobierno cruel.




Además, veo en las noticias algo que me ha conmovido tanto, como indignado. Un pobre hombre enfermo que necesita asistencia en casa hasta para ir al baño. Sin un duro y con pañales. Ahora, tiene que pagar cerca de treinta euros mensuales en medicinas, además del euro por receta. Decía que tendría que dejar de comprar medicinas. Cruel, injusto y tristisimo. Ese es otro ejemplo de lo despreciable que es el gobierno. Pero de pronto, nos enteramos que ese pobre hombre enfermo y sin dinero, no sólo ha votado al PP, además es militante de ese partido. Mi lástima hacia él, ha ido disminuyendo poco a poco. No comprendo que las personas sin dinero apoyen y voten a la derecha, que solo protege a los ricos y machaca despiadadamente los mínimos derechos de los que menos tienen. Y tengo que oír decir a esa mujer Fátima, de aspecto de severa madre superiora, que los Presupuestos de 2013 son "los más sociales de la democracia".  "Su gobierno es el más preocupado por lo social, de todos los que han dirigido este país". Tan increíble, como cierto, que lo ha dicho.



A mí, estas cosas me encienden.

4 comentarios:

  1. Con más palabras, vienes a decir lo mismo que dije yo hace unos días. Suscribo cada palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis muchos defectos, es que no tengo capacidad de síntesis :)

      Por cierto, te he robado la foto del pobre crío aporreado, que venía muy a cuento.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Alberto, creo que cada vez somos más ciudadanos los que nos encendemos y nos indignamos ante el panorama que vemos día tras día. El decreto sobre los desahucios que tanto han pregonado (o cacareado) los dos grandes partidos al final se quedó en una especie de remiendo chapucero, puro maquillaje político en mi opinión, pues muchas familias no podrán cumplir los requisitos para beneficiarse. Si realmente les importaran las familias y las personas que lo están pasando muy mal, las habrían protegido de verdad. Es una auténtica vergüenza.

    Yo también creo que muchos ciudadanos/as no nos vamos a solidarizar con los policías y sus reivindicaciones, parece ser que ahora salen a manifestarse porque les quitaron la paga de navidad entre otras cosas... La imagen del chico de trece años con la cabeza abierta es horrible, así como una foto sobrecogedora que ví el otro día de la mujer que ha perdido el ojo izquierdo, al parecer, por impacto de pelota de goma :(

    Por cierto, Montoro tiene una sonrisilla siniestra muy irritante cada vez que anuncia "recortes" No sé de qué se ríe, no tiene gracia.

    Besos. Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosalía, pero... ¡El PP volvería a ganar si hubiera elecciones hoy! Yo no entiendo a los españoles ni a la humanidad.

      Lo que han hecho con lo de los desahucios, es una burla, como todo lo que hacen. Y ya he dicho en más de una ocasión, que a esta gente, los pobres, les importan una mierda. Es tan obvio, como verdad.

      Lo de los policías de manifestación... es también para, directamente y como mínimo, indignarse. Yo creo que las imágenes que todos hemos visto, hablan por sí solas.

      Montoro es siniestro y cuando se ríe, más y como tú dices, muy irritante, pero si los observas, todos lo son. ninguno, NINGUNO, tiene expresión de buena persona. Yo creo que me obsesiono observando la cara de la gente y de la misma manera que encuentro caras que reflejan bondad, ninguna de las de ellos lo hace. Más bien al contrario. Eso ya me dice mucho. Como la cara de Aznar o la Botella. Y no digamos la de la Aguirre. Tienen cara de gente chunga. Lo han confirmado sus acciones, pero además, de la Aguirre, me han contado ya cosas que lo corroboran.

      Muchas gracias, Rosalía.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: