"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 27 de noviembre de 2012

¡Sí que soy buen fisonomista!



Hace unos domingos, volví a ver la exposición de Gaultier (lo cual no fue un sacrificio) de la que ya hablé, pues tres amigos querían verla y Oliver, mi hermano, se apuntó también, aunque solo fuera por criticar algunas creaciones del coutourier. Como faltaba una hora para que nos dejaran entrar, nos fuimos a comer por las cercanías. Lo hicimos en un restaurante de la calle Almirante. Al poco de llegar y de sentarnos en una mesa, mientras ojeaba el menú de la carta, divisé enfrente de mí y a un par de mesas de distancia a un chico que me resultó conocido. Un rato después volví a fijarme en él y me dí cuenta de que era igualito, igualito, como una gota de agua a otra, a Elijah Wood. Era idéntico.




Los mismos grandes ojos azules, la misma nariz y el mismo óvalo de cara y el mismo resto de facciones.




Él, no miraba a nadie, solo a la chica que estaba con él. Y cuando se quedó un rato solo, no levantó la vista de su iphone, Blackberry o lo que fuera. Pasaba el tiempo y yo, mientras comía, le miraba y cada vez le veía más idéntico. Llegué a pensar en la remota posibilidad de que fuera él. Entonces se lo comenté a Oliver. Mi hermano le miró un segundo y dijo: "¡Que va! No se parece tanto. Además, es poquita cosa". ¡Es Elijah Wood no Joe Manganiello! Dije yo.



Elijah con capa verde.



Y sin capa


Abajo, Manganiello, el pobre,
pidiendo ayuda


(POLVO GRATIS)


Pero también pensé en lo difícil de que Elijah Wood coincidiera conmigo en un restaurante de Madrid.  Dijeras Miguel Ángel Silvestre... O si esto fuera Nueva York...  Mientras comíamos y charlábamos, comencé a obsesionarme y a observarle, siempre, con muchísimo disimulo; creo. Me sentía capaz de apostar mi mejor Madra Lord, a que era Elijah Wood.


Esta




Al rato, él y la chica se levantaron y se fueron pasando junto a mí. Yo, al verle a mi lado, dije con rotundidad, que ERA Elijah Wood. Todos los que estaban en mi mesa me miraron sin decir nada, como si yo tuviera un problema y nos fuimos a la exposición de Gaultier. Y yo me sentí muy, muy incomprendido.




Oliver, siempre, toda mi vida, me ha dicho que soy muy poco fisonomista. Cada vez que digo que alguien se parece muchísimo a otra persona, me dice que ni de coña, que estoy borracho. Puedo reconocer a muchos actores cuyas caras conozco bien, aunque se pretenda que no sea fácil hacerlo.







Marlene en "Witness for the Prosecution"
("Testigo de cargo")


También, Oliver se ha pasado la vida diciendo que no tengo oído. Canto muy mal, es verdad, pero oído si tengo, garganta, no. Soy capaz de reconocer una canción con solo escuchar sus tres notas de inicio. Y se reconocer cuando una canción célebre no es la grabación original, cuando es interpretada por el mismo intérprete. Y canto muy mal... depende de con quién se me compare, pues la gente que conozco, canta tan rematadamente mal, que harían que yo hiciera sombra a la mismísima Castafiore.






Ahora, reprimiré escribir esto en tamaño grande. ¡...No! ¡No lo haré!

¡Hoy he sabido que Elijah Wood está rodando una película en Madrid con Nacho Vigalondo!  




Elijah  y Vigalondo el el rodaje de "Open Windows"


Cuando me he enterado, no he podido evitar pegar un respingo y gritarle a mi hermano: "¡Te lo dije! ¡Te dije que era él! ¿¡Y el fisonomista eres tú!? ¡No serías capaz de reconocer tu propio culo!".


(Aquí, pensé poner una foto de su culo,
pero os ahorraré el trance)


No soporto que se me desprestigie injustamente. ¡Y menos en público! ¡Que gran ignominia! Y está más que claro, que SÍ, soy un buen fisonomista.



4 comentarios:

  1. Muy bueno Alberto!!!Me encantó!!!!!Un beso.Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decírmelo. Me alegra mucho que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  2. ALA!!! de buena te has librado que no estaba yo
    soy hiperfan del Señor de los Anillos
    llego a tener delante a Frodo mismisimo, y no solo SI le reconozco sino que le abordo para pedirle una foto (lo siento, soy groupie)
    Te he petado el mail de cosas, ya me dirás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que tienen las groupies, que son muy lanzadas! :D Yo también creía estar seguro, pero era el único que pensaba que era él y... como iba a estar Elijah en el mismo restaurante que yo!?

      Gracias mil por mandarme tantas cosas bonitas.

      Besos para repartir.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: