El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha calificado a los partidos como una "casta política corrupta y parasitaria" después de haberse convertido en "agencias de colocación de familiares y amigos en las administraciones públicas".
Yo, no puedo evitar preguntarme (como lo hará media España) por qué ellos, los policías, reprimen y arrean porrazos y patadas a los ciudadanos cuando se manifiestan democráticamente, por los mismos motivos que ellos lo hacen ahora. ¿Quien les aporrea a ellos? ¿Por que actúan con los ciudadanos de esa manera, para luego manifestarse ellos por las mismas razones? No entiendo nada. O sí. Se necesita poca sensibilidad, falta de empatía y de nobleza, para ello. No pretenderán que los españoles se sientan solidarizados con ellos, después de lo que vemos desde hace meses en las noticias sobre su actuación en las calles con los ciudadanos. Con los bomberos sí, pero... ¿con ellos?
Siempre pienso que para ser policía, hay que valer, como para ser político o banquero. Hay que ser de una pasta concreta. Una muy chunga. Aunque por supuesto, algunos los habrá buenos. La cosa de la excepción, ya se sabe.
"Le habían abierto la cabeza y le seguían pegando en las piernas, fue ver aquello y gritar al policía: '¿¡Pero que estáis haciendo!? ¡Si es un niño!'
Lo cuenta la muchacha que recriminó a los mossos por haber aporreado a un niño de 13 años el 14-N en Tarragona.
El niño ha necesitado cinco puntos de sutura, y ella es una chica de 16 años, a la que la policía agredió instantes después de aporrear al chaval, aunque no participaba en ningún piquete informativo. La joven recriminó a los agentes la primera agresión y fue empujada y golpeada por los antidisturbios de la policía catalana. La chica y su padre han denunciado hoy los hechos en una comisaría de los mossos, según han confirmado ambos.
¿Y que piensan las madres de estos policías cuando ven en TV como sacan a rastras a familias de sus pisos cuando son injusta y cruelmente desahuciados?
¿Y que piensa este gobierno, aún más injusto y cruel, si cabe, cuando dicen haber modificado la ley de desahucios (como si pretendieran tener humanidad), ante la presión del pueblo e incluso los jueces? Sólo si tus hijos son menores de tres años, podrás seguir en tu casa. Si tienen cuatro o más, a la puta calle. Y si no existe matrimonio legal, también, si no hay un familiar anciano a cargo de la familia, también a la puta calle. Es decir, una mierda de modificación de ley. Siempre jodiendo a los que menos tienen.
Ellos, como el ministro Montoro, con tres casas en propiedad en Madrid y cobrando dietas, duermen felices, calentitos y pueden elegir en que casa vivir.
El ministro, se divierte
(¿Soy yo solo el que piensa que es siniestro?)
Habrá más personas desahuciadas que saltarán al vacío desde sus casas y sus muertes, serán responsabilidad de los usureros bancos y de este gobierno cruel.
Además, veo en las noticias algo que me ha conmovido tanto, como indignado. Un pobre hombre enfermo que necesita asistencia en casa hasta para ir al baño. Sin un duro y con pañales. Ahora, tiene que pagar cerca de treinta euros mensuales en medicinas, además del euro por receta. Decía que tendría que dejar de comprar medicinas. Cruel, injusto y tristisimo. Ese es otro ejemplo de lo despreciable que es el gobierno. Pero de pronto, nos enteramos que ese pobre hombre enfermo y sin dinero, no sólo ha votado al PP, además es militante de ese partido. Mi lástima hacia él, ha ido disminuyendo poco a poco. No comprendo que las personas sin dinero apoyen y voten a la derecha, que solo protege a los ricos y machaca despiadadamente los mínimos derechos de los que menos tienen. Y tengo que oír decir a esa mujer Fátima, de aspecto de severa madre superiora, que los Presupuestos de 2013 son "los más sociales de la democracia". "Su gobierno es el más preocupado por lo social, de todos los que han dirigido este país". Tan increíble, como cierto, que lo ha dicho.
A mí, estas cosas me encienden.
Con más palabras, vienes a decir lo mismo que dije yo hace unos días. Suscribo cada palabra.
ResponderEliminarUno de mis muchos defectos, es que no tengo capacidad de síntesis :)
EliminarPor cierto, te he robado la foto del pobre crío aporreado, que venía muy a cuento.
Muchas gracias.
Alberto, creo que cada vez somos más ciudadanos los que nos encendemos y nos indignamos ante el panorama que vemos día tras día. El decreto sobre los desahucios que tanto han pregonado (o cacareado) los dos grandes partidos al final se quedó en una especie de remiendo chapucero, puro maquillaje político en mi opinión, pues muchas familias no podrán cumplir los requisitos para beneficiarse. Si realmente les importaran las familias y las personas que lo están pasando muy mal, las habrían protegido de verdad. Es una auténtica vergüenza.
ResponderEliminarYo también creo que muchos ciudadanos/as no nos vamos a solidarizar con los policías y sus reivindicaciones, parece ser que ahora salen a manifestarse porque les quitaron la paga de navidad entre otras cosas... La imagen del chico de trece años con la cabeza abierta es horrible, así como una foto sobrecogedora que ví el otro día de la mujer que ha perdido el ojo izquierdo, al parecer, por impacto de pelota de goma :(
Por cierto, Montoro tiene una sonrisilla siniestra muy irritante cada vez que anuncia "recortes" No sé de qué se ríe, no tiene gracia.
Besos. Rosalía
Sí, Rosalía, pero... ¡El PP volvería a ganar si hubiera elecciones hoy! Yo no entiendo a los españoles ni a la humanidad.
EliminarLo que han hecho con lo de los desahucios, es una burla, como todo lo que hacen. Y ya he dicho en más de una ocasión, que a esta gente, los pobres, les importan una mierda. Es tan obvio, como verdad.
Lo de los policías de manifestación... es también para, directamente y como mínimo, indignarse. Yo creo que las imágenes que todos hemos visto, hablan por sí solas.
Montoro es siniestro y cuando se ríe, más y como tú dices, muy irritante, pero si los observas, todos lo son. ninguno, NINGUNO, tiene expresión de buena persona. Yo creo que me obsesiono observando la cara de la gente y de la misma manera que encuentro caras que reflejan bondad, ninguna de las de ellos lo hace. Más bien al contrario. Eso ya me dice mucho. Como la cara de Aznar o la Botella. Y no digamos la de la Aguirre. Tienen cara de gente chunga. Lo han confirmado sus acciones, pero además, de la Aguirre, me han contado ya cosas que lo corroboran.
Muchas gracias, Rosalía.
Besos.