Nos ha dejado Sara, La Montiel. Y si se declara luto nacional, cuando muere un jefe de estado, un alto cargo del gobierno o un expresidente, con igual o mayor razón, debería hacerse si quien nos ha dejado, es alguien de la importancia de Sara Montiel, pues dejará una gran huella a muchos. En estos momentos, muchos celebraran luto por Margaret Thatcher, pero prefiero a Sara Montiel.
Hasta que llegó Penélope, no ha existido en este país nadie a quien considerar una auténtica estrella, a la manera en que son las verdaderas estrellas de cine. Nadie fue más guapa que Sara, más taquillera y con más éxito en el cine de este país. Ahí están sus más de cincuenta películas para demostrarlo. Nadie cantó de una manera tan personal como ella, tampoco. Nadie, en esa época, fue mejor pagado en el cine español. Y nadie fue, aquí y durante varias décadas, mayor sex symbol.
Incluso trabajó en Hollywood y se codeó con Gary Cooper, Burt Lancaster, Marlon Brando, James Dean, Elizabeth Taylor, Marilyn, Billie Holiday...
Sería de justicia, que algún día fuera valorada y recordada como merece. Como una gran estrella de la historia del cine y la música de España.
«Nací pobre, pero increíblemente bella»
«Soy una mujer normal. Bueno, normal no»
«Yo no quiero decir que fuera súper, súper, súper; pero un poco súper sí que era»
Sara Montiel
Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928
Madrid, 8 de abril de 2013
Bello homenaje querido Alberto. La Saritísima es todo un monumento para la cultura hispana, que en paz descanse la manchega y todas la violetas del mundo para ella!
ResponderEliminarSí que fue y será alguien digna de recordar.
EliminarGracias Tenchy.
Besos.