Lena, galga encontrada dentro de un saco en un contenedor. AYUDA PARA SALVARLA. (BADAJOZ)
http://www.adanabadajoz.com/home/index.php
LENA es una galga joven que apareció el sábado 6 de abril. Estaba dentro de un saco en un contenedor en el recinto reservado para basura de la URBANIZACIÓN DEHESILLA DE CALAMÓN, en Badajoz. El encargado de mantenimiento oyó un ruido y abrió el contenedor de basura y vio que allí había un animal vivo. Esta persona se puso en contacto con una socia de ADANA que vive en la zona y gracias a su rapidez, es posible que LENA se salve. Está hospitalizada.
El informe veterinario dice que llegó a la clínica con hipotermia muy severa, caquexia, estado de shock y depresión de la consciencia. Presenta un estado de deshidratación e inanición severo. Tiene heridas penetrantes provocadas por objeto punzante.
Ambos ojos están dañados con una marcada midriasis y presencia de derrame. En el ojo derecho presenta una úlcera corneal con afectación de la cámara anterior.
El estado es muy grave con pronóstico reservado y posibles daños irreversibles. Estará hospitalizada el tiempo que sea necesario siempre y cuando LENA quiera luchar y necesitaremos mucha ayuda como otras veces.
Si queréis enviarnos un donativo, lo podeis hacer por paypal o a nuestra cuenta indicando que es para LENA. Se ha puesto la denuncia en Seprona y se ha iniciado una investigación.
Si alguien conoce la perra o cree tener alguna información es importante que se ponga en contacto con:
Adana: 639.911.792
NUESTRAS CUENTAS PARA VUESTROS DONATIVOS
CAJA RURAL DE EXTREMADURA:
3009 / 0073 / 26 / 2191649728
Para transferencias internacionales:
Caja Badajoz IBAN ES96 2010 0009 10 0517517404
.............................................................................................
ACTUALIZACIÓN:
PARTE MÉDICO 09/04/2013
LENA continua con pautas hospitalarias de recuperación, muestra signos de mejoría de hidratacion, control de temperatura, estímulos nerviosos, movilidad y apetito.
Ya puede comer sola y con un poco de ayuda se apoya en los codos para mantener la cabeza erguida. El ojo izquierdo ha respondido al tratamiento y muestras muchas posibilidades de visión total, El ojo derecho muestra lesiones graves que deben ser reevaluadas periódicamente y tiene pronóstico reservado. Aún así, ha mejorado en estos días y estamos esperando que su estado general mejore para determinar pautas a seguir. Dado el severo trauma que presenta en la cabeza, los signos que nos muestran mejoría de movilidad y coordinación son lentos pero constantes por lo que su pronóstico en este ámbito es reservado pero esperanzador. Intentaremos informar puntualmente de su estado a través de nuestra web.
Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis escrito preguntando por ella y a los que estáis colaborando con vuestros donativos. Esto nos permitirá darle todos los cuidados que necesite.
Seguimos buscando cualquier información que nos ayude a encontrar al maltratador.
Siento muchísimo la exhibición de esas fotos; su crudeza y dolor causado, pero nunca será comparable con lo que ha soportado esa inocente y noble criatura. Además, el causante de ese dolor, por difícil que pueda resultar para algunos, es un supuesto semejante nuestro. Y no debería tener que aclarar, que ese energúmeno, no se asemeja absolutamente en nada a mí, que escribo esto, muy, MUY, encabronado. Considero más semejantes míos a estos seres cuadrúpedos, que a esos otros bípedos que utilizan a sus perros, da igual si son galgos, podencos o bretones, los maltratan, torturan, abandonan e incluso acaban con ellos de las maneras mas siniestras, por que acabar con animales es lo que llena sus tristes y oscuras vidas.
El repugnante humano que ha dejado a esta pobre galga en este dramático estado, ni siquiera ha tenido el puto mínimo valor y vergüenza, para rematarla. El dejarla aún viva dentro de ese saco, en el contenedor de basura, después de torturarla, solo demuestra, aún más crudamente, lo poquísimo que le importa el sufrimiento de esta criatura. Afortunadamente, gracias a ello, es muy posible que se salve y llegue a ser más feliz de lo que nunca fue, ni soñó serlo.
Yo desde aquí, doy gracias a esas personas que colaboran en salvarla.
Existe muchos seres absolutamente incapaces de causar el más mínimo daño, a criaturas indefensas. A eso se le llama bondad y nobleza. Muchos, muchos humanos, desconocen lo que son esas cualidades, lo cual, es dramáticamente triste y doloroso para el resto de nosotros.
Los humanos son las bestias más peligrosas
ResponderEliminarSi que lo son y lo comprobamos cada puto día de nuestra existencia. Son lo peor.
EliminarGracias, Josu.
Alberto, cuando veo estas fotos y leo las historias tan terribles a las que acompañan y que por desgracia, son demasiado habituales, siempre pienso en ese "ser humano" que comete actos crueles y despreciables con una pobre criatura indefensa...luego me veo yo, con mi pequeña perrita dormida en mi regazo, preocupada por su salud y su bienestar y opino que tal vez seamos de la misma especie, pero jamás, jamás, seremos iguales.
ResponderEliminarCreo firmemente que se nace bueno o malo y que el entorno y la educación hacen el resto. Vuelvo a repetir que por desgracia, el caso de la galguita Lena no será el último, es una maldita pesadilla sin fín...este mundo tan "humano" está sobrado de crueldad y violencia de todo tipo.
Muchos besos. Rosalía
Obviamente somos de la misma especie que ellos, pero al mismo tiempo tan opuestos, que da que pensar. Yo no se si existen diferentes tamaños de corazones, o es solo cuestión de sensibilidad y empatias. O puede que se trate de ver donde otros no ven. No tengo ni idea, es un misterio para mí.
EliminarYo también estoy seguro que se nace bueno o malo. Eso de que los niños son pura bondad e inocencia, es mentira. Los adultos malos, han tenido que ser niños malos.
Todas las noches sufro ansiedad a la hora de difundir los casos de los perrillos del otro blog, pues no se con lo que me voy a encontrar y además, todos y cada uno de ellos son casos dramáticos; más o menos dramáticos pero todos lo son. Y muchos, además, siniestros y terribles, como el de Lana. Te puedes imaginar como me voy a la cama cada noche. Un poco más misántropo cada día :)
Muchas gracias, Rosalía.
Besos.