"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 3 de abril de 2010

¿Crees en fantasmas?





He tenido varias experiencias en mi vida como para decir que sí. Creo en fantasmas.

Tenemos una casa rural en un pueblo de Segovia.




En esta casa, mis abuelos paternos criaron a sus hijos, entre ellos mi padre. Esta casa, antes de pertenecer a mi abuelo, fué la vivienda de otra familia. En ella hubo un incendio. Fue restaurada antes de vivir mis abuelos en ella. Aún pueden verse las vigas de madera del desván algo quemadas por algunas zonas. En esa casa he pasado parte de los veranos cuando era un niño y luego adolescente.




Está situada en la ladera de un monte. Sola. Rodeada de almendros. El pueblo más cercano está a medio kilómetro de distancia. Nunca ha tenido luz eléctrica. Al anochecer, la iluminación consistía en faroles de gas y velas.




Una noche de verano (yo tendría como 14 años), Todos dormíamos. Mis padres en una habitación. Mis tíos en otra. Un primo de mi edad, su hermano de 11 y yo, en otra habitación. En mitad de la noche, mi primo me despertó. Estaba aterrorizado. Nunca le había visto así. Había oído como se abría una puerta y alguien caminaba por el pasillo.




Yo le dije que a que venía tanto miedo. Alguno de nuestros padres se habría levantado. Pero él seguía aterrorizado y decía que no. No era ninguno de ellos. Traté de tranquilizarle y volví a dormirme.

A la mañana siguiente, nada más levantarnos, mi primo no tardó nada en preguntar si alguien se había levantado, abierto la puerta y caminó por el pasillo. Nadie lo hizo. Fué entonces cuando yo me asusté.




Otro verano, años después, yo estaba en la cama intentando dormir. A mi izquierda dormía mi hermano. La habitación estaba totalmente a oscuras. Los techos de la casa son de madera. Tablones y vigas de madera. Sobre el techo de mi habitación hay un palomar, pero hacía años que no había palomas.




Este palomar es abuhardillado. El techo es bajísimo y abuhardillado. Una persona, tiene que desplazarse con el cuerpo doblado y la cabeza casi a la altura de las caderas, por la parte más alta del palomar. Todo estaba en completo silencio, a excepción del ruido que hacían los lirones corriendo por el palomar. No paraban, daban carreras y más carreras. Yo, totalmente insomne, los escuchaba correr con sus pequeñas patitas.




De repente, cesaron de correr. Así de golpe. No se les oía. Todo era silencio. Yo me quedé escuchando y esperando que volvieran a correr. Me gustaba oírles. Y me gustaba verles cuando les sorprendía alguna vez en la oscuridad del pasillo del pajar, iluminándolos con la linterna.

Todo seguía en silencio. Yo continuaba escuchando. Entonces oí claramente pasos en el techo. Alguien caminaba en el palomar, sobre mi cabeza. En los tablones del techo sonaban pasos. Atravesaron por completo el palomar. Fueron como ocho pasos que oí con absoluta claridad. No debería decir que toda la familia dormía y además, para subir al palomar, hay que hacerlo por una escalera que está en un pasillo al que hay que llegar pasando por mi habitación. 




Yo me asusté. Más bién, me horroricé. Me quedé paralizado con los ojos cerrados y buscando una explicación. En esto, pude sentir, pués aunque hubiera abierto los ojos no habría visto nada por la total oscuridad, que alguien, una presencia, me observaba desde los pies de la cama y lo que es peor, alguien más, otra presencia, estaba de pie junto a mí, y se inclinaba, como observándome, cerca de mi cara. Juro que lo viví.

Fuí incapaz de moverme ni de abrir los ojos. ¿Y si, a pesar de la oscuridad podía ver a quién yo estaba seguro de sentir?




Permanecí así, inmóvil y aterrorizado durante mucho rato, hasta que me dormí.

Uno o dos años después. Una prima nuestra, mi hermano y yo, decidimos pasar el fín de año en la casa de Segovia. Estabamos hartos de las fiestas de fín de año de Madrid. demasiada gente, demasiadas copas y demasiado ruido. Queríamos alejarnos de todo y de todos.

En Segovia hace un frío tremendo en diciembre. la casa, deshabitada y en mitad de la nada... Encendímos la chimenea nada más llegar. Déspués de cenar, nos metímos los tres en una cama enorme y helada. Nadie quería dormir solo. Aún no nos habíamos dormido cuando los tres pudimos oir perfectamente como sonaba el picaporte de una puerta de una de las habitaciones. Hizo clack! y oímos el chirrido de las bisagras  al abrirse. Otra vez el chirrido y el clack! del picaporte al cerrarse. Como si alguien hubiera entrado o salido. Nos quedamos paralizados. ¿No estábamos solos?




Debo explicar que mi madre instaló cerrojos en todas las habitaciones, por la parte exterior de estas, para evitar que alguien accediera al interior de la casa si entraba por una ventana. Si ocurriera esto, sólo podría entrar a esa habitación cuando la casa estaba deshabitada.

Después de quedarnos los tres terriblemente asustados en la cama, al oir la puerta. Mi hermano, no sé si el más valiente o el más inconsciente, se levantó llevando una vela en una mano y un cuchillo de la cocina en la otra. Mi prima y yo, nos quedamos en la cama con las mantas tapándonos hasta las cejas.

Después de recorrer la casa, mi hermano volvió a la habitación y nos dijo que todas, absolutamente TODAS las puertas, tenían el cerrojo echado.

A la mañana siguiente, volvimos corriendo a Madrid.

2 comentarios:

  1. Hola, jo me miedo, oye, ¿en que pueblo esta la casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, pero prefiero no decir donde se encuentra la casa. Y ha sufrido bastantes asaltos y robos, al estar sola y no quiero dar aquí más pistas de su ubicación. Comprende que está absolutamente desamparada, por eso solo he dicho que en un pueblo de Segovia, sin más pistas.

      Muchas gracias por decirme que te ha dado miedo lo que has leído.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: