"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 15 de abril de 2010

Las muñecas de MARINA BYCHKOVA.






No son sólo muñecas, lo que realiza Marina Bychkova, son obras de arte.

Ella dibuja, esculpe, fabrica en el horno cada pieza de porcelana que forma cada parte de la anatomía, de cada articulación de sus muñecas, pinta y viste, cosiendo telas y enriqueciéndolas con multitud de diminutas cuentas y abalorios, Incluso realiza el trabajo de orfebrería, en plata  y oro de 24 kilates, creando todas las piezas y joyas que adornan algunas de sus obras. Hasta conseguir una muñeca única, convertida en obra de arte. Como así lo demuestra el hecho de haber mostrado su obra en galerías de arte y museos de diferentes países del mundo.











Cuenta que sintió la necesidad de fabricarse sus propias muñecas siendo aún una niña. Se sentía harta y disgustada de la mediocridad e insipidez de las muñecas fabricadas en serie. Esa profunda frustración, la inspiraron a crear sus propias muñecas. Utilizando sus propias ideas de belleza femenina. Algo que le interesaba era, no sólo una articulación real del cuerpo, si no un bonito equilibrio entre la forma delicada y el extraordinario funcionamiento de una muñeca.

Desnudas, me parecen diminutas hadas de un bosque.



Al principio, sólo pretendía tener, por una vez, bonitas muñecas para jugar. Pero a los diez años, ya no le importaba jugar con sus muñecas, por que diseñarlas y fabricarlas se convirtió para ella en el mayor reto y en el juego más divertido.








Aunque comenzó a vender sus primeras muñecas de papel articuladas a sus compañeras de clase, no decidió dedicarse al negocio de las muñecas hasta los veinticuatro años y después de tres años de estudios en la escuela de arte.


Buscando un nombre para su empresa de muñecas, eligió "Enchanted Doll" por el relato del mismo nombre de Paul Gallico, en el que una joven crea muñecas con tanto amor, que hechizan a la gente nada más contemplarlas, por su fascinante y delicada belleza real. Lo cual, podemos comprobar, consigue ella misma también con sus muñecas.


















Puedes elejir el tono de piel, color de pelo...
Lástima que su precio sea a partir de
1.985 dólares canadienses una muñeca desnuda.


20 comentarios:

  1. Que puedo decir...son magicas!, Una artesania increible.
    I just love the diminutive waif cradled between the hands. She looks so vulnerable.
    Gorgeous post Alberto!
    hugs
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son mágicas, Marta. Pensé que te gustaría, mientras hacía este post, me acordé de tí. Incluso Oliver pensó en tí cuando lo vió terminado.

    Yo me quedé fascinado, la primera vez que descubrí las muñecas de Marina Bychkova. Parecen como si fueran a moverse de repente.

    Sí que resulta terriblemente vulnerable esa muñeca desnuda, tumbada y protegida con las manos. A mí me conmueve muchísimo.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son mágicas, Marta. Pensé que te gustarian mientras trabajaba en este post. Hasta Oliver pensó en tí, cuando lo vió terminado.

    A mí me dejaron impresionado y fascinado la primera vez que las descubrí. Parece que se van a mover de un momento a otro. Creo que La Bbychkova tiene un enorme talento, viendo su trabajo y toda la labor que abarca.

    Es verdad que la muñeca desnuda y protegida entre las manos inspira una ternura y vulnerabilidad increíbles.

    Un beso y gracias, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Marta: Hay dos comentarios mios prácticamente iguales, por que el primero, no sé por qué, no me lo publicaba. Al escribir el segundo, se han publicado los dos! No entiendo nada. ¡Como si no hubiera bastantes misterios y problemas en la vida!

    ResponderEliminar
  5. Pues también me han hechizado a mí estas delicadas y ciertamente mágicas muñecas de Marina Bychkova. Son una maravilla y no me extraña que muchas sean piezas de museo porque son una auténtica obra de arte como bien dices, desde la muñeca en sí misma, hasta los diseños de los vestidos, los peinados y las joyas.

    ¡Cuántas horas de trabajo y dedicación y cuánta minuciosidad y detallismo! No me extraña que te hayan fascinado.

    Es verdad que desnudas parecen ninfas de los bosques o los ríos, sobre todo la de los nenúfares.

    Un trabajo extraordinario y exquisito el de esta mujer, y el tuyo también por descubrirlo y mostrárnoslo a los profanos en la materia.

    Un abrazo Alberto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos, me alera que te gusten y aprecies esas muñecas. me parece increíble el talento que tiene esta chica. ¡Y lo hace todo! Desde los moldes, la pocelana, pintura, ropa, orfebrería... Y todo lo hace extraordinariamente bien. No me extraña que tengan ese precio.

    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  7. quareros no buelbo a conprac nimjuna otrra muñeca me cozto 12.000 dolares en chile
    emcerrio megor me voi al tiamjuyz a conprarr una
    ai cueztam
    de 10 en abelante

    ResponderEliminar
  8. Q BONITO...ESTA TODO LINDO

    ResponderEliminar
  9. Acabo de quedarme fascinada. (Estoy repasando tu blog que me encanta)
    Creo que serían un regalo fantástico para una amiga. Pero imagino que serán carísimas.
    ¿Te importaría si alguna vez hago una entrada con ellas? Por supuesto mencionaría que las he descubierto gracias a tí..
    Besos y otra vez te felicito porque tu blog es una joya
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO:

    Muchísimas gracias por decirme que te gusta.

    Saludos!

    ..........................

    ISABELNOTEBOOK:

    No me extraña que te quedes fascinada. Estas muñecas es lo que tienen. Poder para fascinar.

    Más que simples muñecas, son piezas de arte exclusivas. Y por ello, carísimas. Desde 1.985 dólares. Es una de las cosas que yo tengo apuntadas en mi lista de "Cosas para comprar cuando me toque la lotería". :)

    Por supuesto que puedes hacer una entrada sobre ellas en tu blog. Seguro que le encantará a la gente. De hecho, es una de las entradas más populares de este blog.

    ¡Mira quién fué a hablar de blogs que son una joya!

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. quisiera una pero son demasiado caras,en verdad son muy hermosas

    ResponderEliminar
  12. Sï que son demasiado caras. No están al alcance de cualquiera. También son demasiado hermosas.

    gracias.

    ResponderEliminar
  13. son increibles..ha sido muy fuerte lo que sentido a descubrirlas,existe la belleza!!son maravillosas ninfas..algo que nunca me cansaria de contemplar...admiro el gran trabajo ..ojala cumpla yo con mis sueños.

    ResponderEliminar
  14. esperomos que algundia ponga una tiena de muñecas en el pais de guatemala esta bellas

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es encantador!!!, soy fan de las muñecas, y estas son en verdad más que muñecas una Obra de Arte!!!, cuando sea rica igual me compraré una de estas y un dollfie jejeje, estos tampoco pueden faltar en tu blog, te sugiero dediques una entrada a ellos o por lo menos los mires en DollSoom, es un emporio de muñecos, igual la de Iplehouse, y dreamofdoll, chácalos, algunos son tan hermosos como estas muñecas.

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  16. Raquel, Fabian y Anónimo:

    Me alegra que os guste lo que aquí veis. Ojala pronto podáis disfrutar de una de estas muñecas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencia, Anónimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Encantador e interesante como siempre. Acabo de recomendar tu BLog a una amiga mía que es una gran artista y hace de muebles viejos o antiguos, auténticas joyas, estoy segura que le encantará leerte y pasearse por el enriquecedor eclecticismo de tus páginas. Un saludo grande Alberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tenchy, pero espero que hayas avisado a tu amiga y no se sorprenda demasiado cuando vea lo que yo hago. A algunas personas, les podría causar mareos :)

      Muchas gracias .

      Besos.

      Eliminar
  18. regalarlas, son divinas estaba averiguando el precio con mi mama pero cuando miramos el precio no hubo oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son increibles de bonitas. Son piezas únicas y realizadas artesanalmente y de ahí su precio.

      Gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: