"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 9 de abril de 2010

La vergonzosa arrogancia de un filósofo.


Copio:

"TAUROMAQUIA Y TOTALITARISMO"
09/04/2010 SANTIAGO Navajas


Estamos empatados. Los animalistas creen que los taurófilos somos unos salvajes. Por mi parte, opino que los animalistas son unos bárbaros. Les sobran sentimientos y les falta sensibilidad. Es tan inútil explicarles el arte de las corridas como el arte abstracto a los que comentan ufanos que una pintura de Pollock la haría su niña de cuatro años o a los que se tapan escandalizados los oídos ante un cuarteto de cuerda de Schönberg. Una animalista se congratulaba hace poco de que cada vez hay menos asistentes a las corridas. Ya, ¿y qué? Hace poco asistí a un concierto del Cuarteto Pacífica, con un par de Grammys a sus espaldas, interpretando un par de cuartetos de Elliott Carter y éramos exactamente veinticinco personas los asistentes, varios de ellos invitados por su profesor del Conservatorio.


Sin embargo, David Bisbal o Joaquín Sabina, ídolos populares, llenan plazas de toros. Para algo tenían que servir los cosos en esta época en la que la ignorancia y el mal gusto, la sensiblería y el totalitarismo pop son las armas de destrucción masiva que nos asolan.


Sí, totalitarismo pop es el que esgrimen los animalistas con su pretensión política de prohibir las corridas de toros. Nadie les obliga, por supuesto, a presenciar la fiesta nacional pero ellos pretenden, antes Canarias, ahora quizás Cataluña, próximamente el resto de España, pero ellos pretenden cubrir el mundo de la tauromaquia con el estigma calumnioso de "arte degenerado". ¿Conocen la expresión? Efectivamente, es la que aplicaron los nazis al arte de vanguardia, al que odiaban porque no entendían.


Del mismo modo que en el sistema represor franquista ahora también el mundo cultural sufre la inquisición de los neototalitarios pop. Los que esgrimen los dogmas de lo "políticamente correcto" y la "neolengua" contra la que nos advirtió George Orwell en su novela 1984 . Por ejemplo, repitiendo machaconamente lo de "tolerancia cero" para darse el gusto de la intolerancia sin nombrarla.


Haría bien el gobierno de Andalucía en imitar al de Madrid declarando a los toros "Bien de Interés Cultural" y haciendo alguna manifestación como el presidente de Extremadura señalando que es un bien de interés económico. Porque recordemos, contra tanto advenedizo que critica la crueldad de las corridas mientras mastica a dos carrillos carne procedente de mataderos industriales, lo que admirado nos envidiaba Jean Cocteau, otro que desconocerán: "España no se parece en nada a lo que me habían contado de ella... resulta que es un país pobre que es rico y que Francia es un país rico que es pobre. Nosotros no disponemos de nada de carácter nacional que pueda ser parangonable a las corridas y el flamenco".


* Profesor de Filosofía

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=551948


Lo de este individuo es de una arrogancia vergonzosa.


¿El hecho de que sea profesor de Filosofía, NO quiere decir que esté lleno de razón y su opinión deba tenerse en cuenta.

¿A los taurinos les sobra la sensibilidad que les falta a los antitaurinos? Una persona sensible, aprecia el Arte y desprecia cualquier tipo de tortura y crimen hacia un animal INOCENTE.

¿Por qué coño supone que los antitaurinos desconocen a Cocteau? Según eso, ¿todos los taurinos le conocen? No soporto la actitud de esta gente de querer convencer a costa de utilizar grandes nombres de la cultura que eran o son admiradores de las corridas de toros. Pocos hay tan importantes como Leonardo da Vinci, o un importante hombre de Estado y además, también FILOSOFO, Mahatma Ganhi: AQUI:

¿Que no me guste Pollock, significa que no tengo sensibilidad? Así acabó. Gracias, pero prefiero a Waterhouse o a Bouguereau.

Los antitaurinos no son animales bárbaros, más bien lo serían quienes disfrutan de la tortura y asesinato de un animal.

Comparar a los que no quieren la tortura para los animales con la ideología nazi... ¡son los protaurinos los que disfrutan con el asesinato de miles de inocentes seres cada año!

Yo no disfruto con la música de Bisbal o Sabina, pero dejo que cada cual escuche la música que le de la real gana. No todo el mundo tiene que disfrutar con un cuarteto de Schönberg. Eso no les hace necesariamente más sensibles. La prueba está, en que el filósofo se encontraba en esa sala. Hitler adoraba a Wagner. ¿Era sensible por ello?

Yo no dejaría que este individuo diera clases a un hijo mío. Ni de filosofía, ni de fontanería.


2 comentarios:

  1. Is this ever going to end...? I don't understand the fascination of a Roman Circus on this day and age. Its despicable and inhumane...
    Great post more people need to see this.

    ResponderEliminar
  2. Hello Marta, I'm tired of this matter! And with the Vatican and his Queen, the Pope, too. Each day are new news about both matters.
    I´m sick of the arrogance of those persons!

    Thank you!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: