"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 15 de octubre de 2012

Cada cazador de la región abatió una media de 33 animales en la pasada temporada de caza



Multiplicad por los miles de cazadores, multiplicad por los cazadores extranjeros que vienen de cacería a España, multiplicad por las distintas provincias..... esos son los que dicen ser los paladines de la Naturaleza...

Cada cazador de la región abatió una media de 33 animales en la pasada temporada de caza, según Ecologistas.




   Asociaciones ecologistas han denunciado este miércoles que cada cazador de la Comunidad de Madrid abatió la pasada temporada de caza, por lo que han pedido, ante el inicio mañana de la nueva temporada, "una mayor regulación y más transparencia" en la gestión cinegética.

   Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto', Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han señalado que esta actividad se realiza "sin conocer el impacto real sobre las poblaciones cinegéticas", y han exigido que se reconozcan los derechos de los no cazadores.




Somos más, los que preferimos verlos vivos que muertos.



¿Donde está la puta gracia?

Lo valioso de estas víctimas son sus vidas.
Y el matarlos, no da poder.
Lo da, dejarlos vivir en paz.


   "La caza, actividad basada en matar animales por diversión, no solo no respeta los derechos de los animales, sino que además supone un riesgo para el ejercicio de otras actividades en la naturaleza", han señalado las asociaciones.

   Según datos de los ecologistas, en la Comunidad de Madrid, la última temporada 2011-2012 contó con 30.963 cazadores, que abatieron 3.654 jabalíes, 2.170 ciervos, 653 gamos, 179 corzos, 522.415 conejos, 186.619 perdices, 4.465 zorros, entre otras. Así hasta un total de 1,03 millones de animales, lo que supone una media de 33,5 animales por cazador.






   "No existen estudios sobre las poblaciones cinegéticas que acrediten que la eliminación de este elevado número de animales es compatible con su supervivencia. Casos dramáticos son los de la codorniz y la tórtola común  cuyas poblaciones están en regresión tanto a escala nacional como regional", han criticado.

   En el caso de la codorniz, el programa Seguimiento de Aves Comunes en España (SACRE), obtiene para el periodo (1998-2011) un declive de un 27,1 por ciento a nivel nacional, según datos de las asociaciones ecologistas.





   En el caso de la tórtola común, el programa SACRE, obtiene para el periodo (1998-2011) un declive en la zona centro (Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León) de un 39 por ciento y de un 26,8 por ciento a nivel nacional. En la pasada temporada se han abatido 12.674 tórtolas y 2.700 codornices.





¿Como no va a estar en regresión la población de estas criaturas?



   Los ecologistas afirman que la cinegética se ejerce sobre el 72 por ciento del territorio madrileño lo que, a su juicio, "impide o limita el disfrute de la naturaleza del resto de usuarios y supone un riesgo para el ejercicio de actividades al aire libre".





   En este sentido, las organizaciones firmantes han llamado la atención sobre el alto riesgo que existe en las esperas nocturnas de jabalí. Se trata de una modalidad que se autoriza cuando se producen daños, generalmente en cultivos, y se realiza desde las últimas horas de la tarde a las primeras de la noche, con muy escasa visibilidad y en ocasiones en zonas muy próximas a áreas pobladas y en los meses de verano.

   "Estas circunstancias incrementan el riesgo de accidentes sobre no cazadores, especialmente en zonas urbanas donde es frecuente que se transite por los aledaños hasta altas horas de la noche", han esgrimido.

 http://www.europapress.es/madrid/noticia-cada-cazador-region-abatio-media-33-animales-pasada-temporada-caza-ecologistas-20121010150012.html

¿He de decir lo criminal que resulta que mientras todos estamos sufriendo terribles recortes en sanidad, enseñanza, medicina, cultura, etc. la caza y los toros son subvencionados? Para más vergüenza y escándalo, en algunas comunidades españolas han bajado la edad mínima para utilizar armas de fuego en la caza, a 14 años. Niños con escopetas. Involucionamos.

"Es la compasión del ser humano hacia los animales lo que le hace un verdadero ser humano" Albert Schweitzer

Esta clase de gente, luego van pregonando que son los mayores ecologistas y amantes de la naturaleza. Los que estamos en contra de la caza y el número salvaje de sus víctimas, no. Nos llaman "Ecologetas". No tienen vergüenza. Son criminales, en el sentido literal de la palabra.

Mi amiga Nayr, en su blog, PERROS DE CASA cuenta esta ilustrativa experiencia:

Le salió caro el dia de caza


( La foto es ilustrativa, no pude tomar ninguna del "colega")



Esta mañana cuando volvía muy tempranito por una carretera secundaria nos encontramos con un control de la Guardia Civil y el Seprona, justo delante nuestra habían parado a unos cazadores a uno lo estaban multando porque de los 14 perros que llevaba solo dos tenian chip, y le faltaban no se cuantas cartillas, además le estaban haciendo una revisión del remolque... le estaban poniendo multa tras multa jeje. Le salió bien caro el día de caza.

A nosotras nos revisaron los papeles del coche, le hicieron un control de alcoholemia a quien iba conduciendo, ambas ibamos con el cinturón de seguridad puesto, en una velocidad permitida etc etc y nos dejaron pasar.

Mientras pasabamos despacito lo admito para enterarnos del tema cazadoril, este ponía el grito en el cielo ... ¿ que si no tenían otra cosa que hacer , que joderles la vida a ellos? los llamaba garrapatas y sanguijuelas etc, yo bajé la ventanilla y le grité: 

"Si hubiese tenido todo en regla no te hubiesen multado"

- Mierda, no tenía bastante , seguro que eres una "ecolojeta"

" perdona pero aqui al que han multado por ser un jeta es a ti" 

A eso el agente con una sonrisa socarrona nos pidió que circularamos 

Y allí lo dejamos soltando perlas por la boca que en una página como está no pienso reproducir -))))))

.........................................................................

Yo no hubiese sido tan correcto como Nayr. Y por supuesto, nunca hubiese omitido las perlas que soltó por la boca, al marcharse ellas. Pero Nayr es más sensata que yo. Todo el mundo lo sabe ya.



No respetan ni a sus propios perros.


"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes" Thomas Edison

13 comentarios:

  1. Bueno, la buena noticia, que siempre hay que encontrar algo bueno entre la mierda, es que los cazadores se quejan de que las nuevas generaciones cada vez estan menos interesadas en esta actividad, y cada vez se piden menos licencias.
    Esperemos que la sociedad vaya a mejor y mas civilizada.
    Te mando al mail lo de las señales de calma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Silvibill, cada vez hay menos cazadores, pero como digo más arriba, están rebajando la edad a 14 años para las licencias de caza. Está claro que están desesperados y no saben que hacer para que se sigan matando animales que deberían vivir felices en la naturaleza. Subvencionan la caza, a pesar de las salvajadas que cometen, como polucionar los campos y envenenar aves con toneladas de plomo.

      Pero es verdad, o yo así quiero pensarlo, que cada vez hay más gente civilizada. Pero los que siguen en la actualidad, matando por placer, hacen mucho daño.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Un blog fantástico, espectacular...una gran tarea..Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yubarta. Solo hago lo que puedo, lo medianamente que sé.

      Gracias.

      Eliminar
  3. La caza hoy en día es una absoluto sinsentido que no solo amenaza a especies protegidas(ahora quieren darle caza al menos a seis lobos en Asturias) o especies como jabalíes, corzos, venados... cuyo número ya descendió bastante a causa del crecimiento de la población humana sin olvidarnos por supuesto, de los desafortunados perros de caza. No podemos olvidar que ellos son también víctimas en demasiados casos de la estupidez y brutalidad humana. Nunca podré entender los asquerosos argumentos sobre los cotos privados y el supuesto beneficio para la economía local o para la especie cinegética a la que decidan matar. Un beso. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leo un comentario tuyo, Rosalía, me descubro y pienso por que no será todo el mundo la mitad de sensata que tú. Siempre estás llena de razón.

      Muchísimas gracias.

      Besos.

      Eliminar
    2. Alberto,prefiero darte las gracias a tí por tu magnífico blog, me declaro fiel seguidora, de vez en cuando te daré un poco más de trabajo del que ya tienes, para que leas y si lo estimas oportuno, publiques algún comentario mío...por cierto, ¡mi cara tiene ahora el color de un tomate! :)
      Besos,Rosalía

      Eliminar
    3. Soy yo el que tengo, siempre, que dar las gracias. ¡Y no se hable más! El trabajo que me das tú o los demás, con vuestros comentarios, no puedo más que agradecerlo.

      El que tengas la cara como un tomate, no es otra cosa que el efecto del reflejo de este blog. Me pasa a mí continuamente, cuando leo ciertas cosas.

      Mil gracias y besos.

      Eliminar
    4. Y por favor, Rosalía, siéntete libre de comentar SIEMPRE que te apetezca hacerlo. Es para mí un honor recibir vuestros comentarios.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  4. me alegro y me da pena por haber encontrado esta página... lo de ser cazador está muy cerca de ser subnormal, que un animal esté dando un paseo y muera abatido a tiros por que a un tío se le ocurrió salir de caza ese día debería estar prohibido, sin lugar a dudad en unos años será una dura condena para quien lo haga eso seguro...
    Por cierto, quiero daros la noticia de que ya se puede hacer carne de forma "artificial" exactamente igual a la delos animales vivos o plantas, incluso se pueden "imitar" los sabores y texturas de por ejemplo el jamón de recebo o iberico y... ademas se pueden quitar los tóxicos que llevan de forma natural, con lo que ya no hay excusa de que es una ley natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que da pena ver ciertos posts de este blog. Ojala no necesitara publicarlos.

      Totalmente de acuerdo contigo, "Manipulador de alimentos". Yo aún diría que además, son gente cruel, sádica, mediocre y un puñado de cosas más. Estoy seguro de que algún día todo esto será contemplado como una salvajada del pasado, como ya opinaban mentes más sabias hace siglos.

      Me gusta eso de la carne artificial. Algún día, también será historia lo de matar millones de animales para alimentarnos. Eso será fantástico.

      Mucas gracias.

      Eliminar
  5. hablando de caza, y de perros que ahora son de casa, algunos son mas que peros reyes:

    TOMADO DE UN VIEJO CUENTO RUSO

    Cuando "LaMa" el dragón fue a ver a la Madre del universo después de la creación le dijo a la Madre:

    Madre deseo ser un perro pero con cualidades divinas diferente a todos. La Madre compadecida de verlo tan solo, pues únicamente quedaban dos dragones de época antigua, le dijo: “ Esta bien viejo y amigo dragón que deseas?” "LaMa" el dragón le dijo:


    Deseo la velocidad de las gacelas de ojos claros,

    La mirada de las águilas blancas que surcan los cielos,

    El olor de las palomas,

    El silencio de la niebla de las estepas rusas,

    Sonreír como los niños,

    La lealtad de los Ángeles y el amor de los perros.

    Madre le dijo “sea” y dos maravillosos Borzoi surgieron de su manto, cayeron en las estepas de Rusia y desde entonces vagan por allí….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me a encantado, Sivibill!

      Y se nota que quien escribió ese precioso cuento, conocía a los borzois. ¡Los borzois sonríen! Es algo que yo nunca he visto antes. Cuando se alegran de encontrarse con alguien que les gusta, enseñan todos los dientes hasta las encías, como una sonrisa de los humanos. ¡Te quedas pasmado! Y tanto ellos, como los galgos, como mi Lolita, huelen no se si a paloma, pero sí a ave. Lolita yo siempre digo que huele a pollito. Y son silenciosos, leales... me ha gustado mucho y en especial por lo que me atañe a mí.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: