Ya he dicho en alguna ocasión lo mucho que me fascinan los pavos reales. Me vuelven loco. En realidad, no dejan de ser gallinas vestidas de alta costura. Yo diría que de Alexander McQueen.
El tocado, por supuesto, es de Philip Treacy.
Y naturalmente, sus plumas son dignas de admirar. Son una de las cosas más bonitas que he visto nunca. Son algo que a mí me dejan pasmado.
Y muy decorativas, aunque esto, como otras muchas cosas, es algo de otras épocas. Hoy en día con los minimalismos extremos que nos invaden y que a mí me dejan tan frío, que me castañetean los dientes, son impensables, pero ya se sabe de lo de mi horror vacui. Me gustan mucho esas pinturas del XIX en las que se ven jarrones con plumas de pavos reales, decorando una acogedora sala.
Knutt Ekwall
Alexander Schmidt-Michelsen
Busqué, hace meses, plumas de pavos real en Ebay y las encontré de todo tipo, longitud y cantidad, a elegir. Me preocupó el no saber como eran conseguidas estas plumas que vendían. Me enteré de que crían pavos reales en granjas (en este caso, en Inglaterra) y recolectan diariamente todas las que se les caen, que entre tantos pavos, vienen a ser muchas. Luego recordé que eran consideradas como símbolo de mala suerte, pero investigando, descubrí que solo era así en España y Latinoamérica. En el resto del mundo son todo lo contrario, símbolo de buena suerte. Decidí pasar estas cuestiones por alto y no ser supersticioso, o solo, para pensar en e esas plumas como algo lleno de belleza y portador de la mejor de las suertes.
Pasaron varias semanas y las plumas no llegaban. Había comprado un lote con veintitantas plumas, que no llegaban. Se lo comuniqué al vendedor y me dijo que no me preocupara, me mandaba otro lote. Se habrían perdido en correos. La idea me pareció tremenda. Se han perdido en correos, cosas pequeñas, como una pulsera (un dragón chino) que nunca llegó, pero un paquete con plumas larguísimas de pavo real... me parecía imposible. Además... ¿Por que se pierden cosas en correos? Un paquete lleva mi dirección (¡No tiene pérdida!) por lo que, si se pierde, es por que alguien hace su trabajo muy, muy mal. El caso es que al cabo de una semana, llegaron dos paquetes repletos de plumas, uno horas después del primero. Me junté con más de 50 plumas.
Decidí comprar un jarrón bonito y barato para colocarlas. Los que había visto en Internet, eran tan bonitos como imposibles de comprar.
Decidí, por esas cosas que me dan a mí, así de repente, decorar yo mismo uno. Esto es, pasarse días y días sufriendo hasta terminar el dichoso jarrón, pero eso me pasa a mí por complicarme la vida poniéndome creativo con mis cosas.
Compré uno sencillisimo y empecé a pegarle piedras de cristal en varios tonos que elegí pensando en las plumas.
Cada día, las piedras que había pegado el día anterior, se caían. Volvía a empezar con otro pegamento distinto. El famoso Super Glue de Loctite, que aparentemente lo pega todo, no vale para esto, pues cualquier golpecito hace que ese pegamento, que cristaliza, haga crack! y caigan todas las piedras. Conseguí el éxito con el tercer pegamento que utilicé y que resiste los golpes y vibraciones, pero me niego a hacerle publicidad aquí, aunque como quiero ayudar a quién lo necesite, no lo nombraré, solo pondré su imagen.
Después de volver a pegar todas las piedras caídas por tercera vez, le añadí, para tapar huecos, unas canicas, también de cristal con tonos irisados, muy agradecidos a la luz, aunque no se aprecia bien en las fotos.
Y el resultado final, ha sido un jarrón, como mínimo muy pesado. Eso sí, con unos brillos irisados que varían dependiendo de la luz y resultan muy vistosos.
Ha quedado raro, raro...
Tampoco sé muy bien donde ubicarlo.
Sobre el trinchero, ocultaba bastante espejo y reducía la cantidad de luz.
Sí, esos son un grupo de variados platos.
Siete los tenía colgados mi madre y yo fui añadiendo
y añadiendo, hasta llenar el espacio.
Aunque veo que aún hay sitio para algunos más...
Al final, puede que este sea el lugar definitivo.
En lo alto de una estantería.
Ese caballo chino, está pendiente de ser decorado.
¡Cualquier cosa puede ocurrir!
Perderse cosas? Yo que se cositas del "tema transportista", te aseguro que muchas veces el milagro es que algo llegue a su destino! Pero que no cunda el pánico! No revelaré más!
ResponderEliminarEn una ocasión, "traspapelaron" un envío mio...una caja con dos sacos de pienso de 18 kg cada uno!, es lo típico, ya sabes, se te caen 36 kilos y igual han rodado bajo el sofá o los has barrido sin querer...
El jarrón para mi evoca algo así como una erupción marina....coronada de plumas de Pavo Real, lo que es incuestionablemente interesante. Que cosas, se pueden comprar plumas de pavo vía Internet, no se me habría ocurrido ni en mil vidas! Se agradece el consejo sobre pegamentos, yo odio el Loctite, que jamás me ha pegado nada a nada, excepto su propio capuchón a su propia cánula mezclado con la piel de mis dedos!
Besis, besis.
La verdad es que resulta milagroso cuando recibo un pequeño paquetito que viene de la otra punta del mundo, sin haberse extraviado. Una caja con 36 kilos de pienso, si que parece difícil de perderse.
EliminarLo de "la erupción marina" me ha encantado :D Es una forma de definir, sin comprometerse, algo tan raro :D
Muchas gracias y olvídate del Loctite, que está inventado por un sádico.
Besos.
A mí me parece que el jarrón te ha quedado bonito. Gracias por compartir esta manualidad, me has inspirado para "modificar" alguna que otra cosilla. Darle ese toque personal a un sencillo jarrón de cristal es muy satisfactorio, ya que lo hace único o al menos así lo veo yo. No será como esos jarrones caros que has puesto en las fotos...pero ¡es el jarrón de Alberto, no habrá ninguno igual!
ResponderEliminar¿Quién no ha tenido alguna que otra vez mala experiencia con el envío a domicilio y con el ¿pegamento? Loctite? :)
Besos. Rosalía
No, si como único, el jarrón es bastante único :DD Estas cosas me pasan por empeñarme en transformarlo todo lo que cae en mis manos. Si me conformara con las cosas, tal cual son, mi vida sería más tranquila, aunque más aburrida también. Anímate y ponte a transformar todo lo que te rodea, llega a ser adictivo.
EliminarMuchas gracias y besos.
Querido Alberto, eres un artista porque a todo lo que le echas el ojo queda impregnado de una personalidad especial. La gente debería pagarte por ello y lo digo muy en serio. Comparto con Eve mi estupor de que te hicieras de ese "manojo" tan exuberante y exótico de mano de Ebay. No quiero conocer esas páginas porque serían para mí una gran tentación. Pero estoy libre de intentar cualquier manualidad porque hay una distancia sideral entre lo que imagino y lo que resulta. Ya está superada esa frustración. Todos no vamos a ser Alberto... digo yo.
ResponderEliminarBesotes.
No, si eso de que todo lo que toco queda impregnado de personalidad especial, estoy seguro que sí, la cuestión es si el resultado es artístico o un dislate :D En Ebay puedes encontrar cualquier cosa que te puedas imaginar e incluso muchas inimaginables :) Ebay es una tortura para los pobres, por eso yo ya cada vez lo visito menos. Yo también obtengo resultados diferentes a los que imagino, cuando me pongo creativo, no creas. Y cada día tengo más claro que Alberto, para bien o para mal, solo puede haber uno. Soy tan raro, que debo de ser irrepetible.
EliminarMuchas gracias y besos.
Es muy fácil robar esta clase de ideas, no creas. Seguro que se le ocurre a mil personas cada minuto en cualquier parte del globo. Sí que, a pesar de todo, puede que sea original y único. Por que aunque hiciera otro mañana, sería diferente.
ResponderEliminarLos caballeros de plomo son de Oliver, que me ha hecho perder espacio en el salón con esas vitrinas. Con lo valioso que resulta un poco de espacio!
¡Tú eres muy observadora! ¡No se te escapa un detalle! Pensé que nadie se daría cuenta, pero no recordé que escrutas mis fotos con lupa :)
Gracias y besos.
Este blog es un oasis en el que me relajo cada noche tras ver Noble Galgo (me siento impotente ante tanta crueldad). Sólo con la música, mi ritmo cardiaco disminuye y con expresiones creativas como la del jarrón se despierta en mí la curiosidad y el interés por "hacer con las manos" y no comprar, para de esta forma personalizar mi casa, mi ropa, mis perros,....
ResponderEliminarGracias por cada momento. No tienen precio.
Pedro
Yo también me siento muy impotente ante los casos de Noble Galgo, Pedro y difundo y me desespero, con la esperanza de servir de ayuda a alguno de ellos. Por otro lado, lo que dices de este blog, de oasis, la música, y demás, me halaga tanto como desconcierta y sorprende. Uno es muy humilde, aunque pudiera no parecerlo. Pero en cualquier caso, agradezco infinitamente que me lo cuentes.
EliminarLo que no tiene precio son vuestros comentarios. Mil gracias por ellos.
Abrazos.