"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 13 de febrero de 2013

Todos esos ángeles tan despreciados.


Y más que muchos, demasiados, humanos.


Debería yo, estar haciendo un post sobre la alfombra roja de los premios BAFTA o de los GRAMMY, lleno de glamour, color y joie de vivre. Y contar lo mucho que me ha gustado el aspecto Adele, tan aparentemente, criticado. O lo absurdo y delirante, de esa petición de la organización, de pedir que no lucieran escotes las estrellas de la música.




Adele de Valentino 


Katy Perry de Gucci, luciendo, por que puede, un fantástico escote.


O, hablando de gente con vestidos de alta costura y con vidas de gran lujo... sobre la dimisión del Papa, que no sé por que les hacen el contrato para Papa cuando ya tenían que estar jubilados... pero no, no hablaré de cosas frívolas como estas, aquí estoy, a vueltas con cosas dramáticas que me amargan la existencia, por culpa de... digámoslo finamente, humanos hijoputas.



Galguero tratando de que su exhausto galgo, se levante del suelo y camine


En esta vida, hay muchas cosas, demasiadas, que no comprendo. Podría empezar a escribir una lista y no sé cuando la terminaría. Lo del desprecio que existe hacia los animales, me supera. Estoy más que harto de escuchar, hasta de boca de algún amigo, que naturalmente y por diversas razones dejó de serlo,  que ante todo, en este mundo, la vida de un humano siempre es más valiosa que la de cualquier animal. No, mire usted; el mundo está repleto de personas absolutamente despreciables, que por muy humanos que sean, sus respectivas vidas valen una mierda; menos que eso, pues una mierda, sirve de abono o alimento a insectos varios.





Esa afirmación, solo puede ser dicha por un arrogante humano. Esos que creen que son el centro del Universo y como la señora Ana Botella, dan por sentado que todo lo referente a la Naturaleza, está al servicio de los humanos (¡Que arrogancia tan obscena!). Ese amigo, como la gente que piensa como él, nunca han convivido con un perro, gato, periquito o cobaya. Es triste.  No han pasado nunca por la experiencia de compartir sus días con un animalillo que se siente feliz entre tus manos, que te acompaña y te adora incondicionalmente, cuando muchos de tus semejantes ni se acuerdan de que existes. Una criatura, con la que mantienes una relación eterna de devoción, fidelidad y amor, como raramente ocurre entre las personas.













A los que valoramos estas relaciones con estos seres tan únicos, esos humanos que no tienen ninguna necesidad de acariciar a un ser peludo, ni disfrutar del privilegio de compartir su vida con alguien tan especial, nos tildan de raros. Nada me halaga tanto como que esa gente me llame raro por esto, por disfrutar tantísimo mirando multitud de veces al día, a los ojos de alguien tan dignos de de adorar.







Es más, a estas alturas de tango, me siento halagado por que me llamen raro, en cualquier aspecto de mi vida, especialmente, cuando compruebas como son muchos de los considerados "normales".

Por esa razón, se escapa a mi raciocinio (que este sea poco, tanto da) que exista tanta gente que ignore, desprecie, maltrate e incluso asesine impunemente a estos nobles seres. Con las difusiones, vemos demasiados casos cada día, que te machacan y hacen que sentir desprecio por tus semejantes no sea un disparate. Sería un misántropo sin remisión, si no fuera por esa otra gente, que se desvive y ayuda a esas criaturas cuando no han recibido nada más que desprecio y pedradas, de los demás "respetables ciudadanos" y que ni siquiera las autoridades mueven un dedo por ayudarles, alegando que esa no es su competenia. Es triste e indignante que quienes se encarguen de ayudar, curar, cobijar y buscar una familia, después de gastar más dinero del que disponen, sean buenos, aunque raros, ciudadanos con un mínimo de corazón. Eso es lo que ocurre con muchísimos casos, como este pobre atropellado, escuálido, con fiebre y con una fractura con un hueso fuera:





"...a este pobre bretoncito, lo abandonaron en una glorieta.



Debe pensar que volverán a recogerlo, que se olvidaron de él sin darsecuenta, pero que pronto volverán y lo llevarán a "casa", y el pobre infeliz sigue esperando día tras día, no se mueve de allí....




Seguro que su dueño cazador ni se acuerda de él, pero el sigue esperando por si acaso....




Un ejemplo de amor y fidelidad no correspondida, que te hace odiar a la especie humana. Tiene pánico a las personas..."


SOLE, galga de 2 años. Ya abandonada por no ser útil para cazar. Teme a los hombres.





Parece que ha sido maltratada. Se asusta si haces movimientos bruscos o si llevas algún objeto en la mano.





La temporada de caza ha terminado y hay más abandono que nunca. Las perreras y refugios, están desbordados de criaturas despreciadas al acabar esta sádica práctica. Víctimas son los animales cazados y víctimas, también, los utilizados para cazarlos, ya sean galgos, podencos, bretones...






Y es vergonzoso el estado en que se encuentran estas criaturas, cuando son rescatadas. Famélicos, enfermos, heridos y aterrorizados.













Muchos, ni siquiera tienen la oportunidad de sobrevivir, después de haber sido rescatados, como la preciosa Reina,  una podenca inolvidable, salvo para su anterior propietario cazador. Una belleza tan despreciada como increíblemente valiosa. Ella ya no sufre.





Por favor, ve estos vídeos, duran escasos segundos y demuestran en el estado en que se encuentran estos pobres. 







Mientras todo este drama sucede, ignorado por la gran mayoría, por difícil que debería resultar creer, el gobierno sigue subvencionando la caza, los toros, a los bancos... y retirando ayudas sociales a los muchos españoles que lo necesitan. Y además, los desahucios siguen causando suicidios. Gastan dinero público en festejos sádicos mientras desprotegen a los desahuciados. Difícil de creer, ya digo. Obviamente, a los gobernantes no les importa una puta mierda el sufrimiento, dolor y muerte de los españoles, ya sean humanos, galgos, podencos o toros.




Lo dicho, este país está repleto de gente despreciable, desde el gobierno, hasta los cazadores y toreros. Todos gentuza cruel. Y aún hay personas que se sorprenden de que me guste tanto la compañía de los perros.


"Me gustaría tener fe; como la de los perros" por Ismael Menjíbar




"Como muchos sabéis, soy lacero en la Protectora de Málaga. Esto quiere decir que me encargo de las recogidas cuando un ciudadano o la policía encuentra un perro o gato abandonado. Ayer noche recibimos una llamada de la policía, habían dejado un perro atado en el puente que queda pegado al puerto de Málaga, en el Paseo Marítimo Antonio Machado. ¿Cuánto tiempo permanecería allí antes de que alguien se dignara a llamar a la policía? Nunca lo sabremos. He recogido muchos animales en los dos años que llevo trabajando allí, algunos en pésimas condiciones; y este perro precisamente no presentaba signos de maltrato pero hay algo que me impactó y que no se me va de la cabeza. Su mirada. Mientras lo llevaba a la furgoneta, y una vez dentro de ella no dejaba de mirar hacia el sitio donde lo había recogido. Su mirada reflejaba fe ciega, espera. Esa que sólo pueden tener los perros. Esperaba que de un momento a otro iba a aparecer su dueño para decirle al extraño que se lo llevaba que todo había sido un error. Pero eso no pasó. Me gustaría tener fe, como la de los perros, de que todo haya sido un malentendido. Que sencillamente se perdió y alguien lo dejó ahí atado para que no lo atropellara un coche. Y que de un momento a otro su dueño aparezca por la puerta de la protectora buscando a su perro, y diciéndonos que todo ha sido un malentendido. Y que entonces una chispa de luz transforme esa triste mirada de búsqueda."

Ismael Menjíbar


Antes de terminar, quiero que veas este emotivo vídeo sobre el aviso de una perrita en muy mal estado, abandonada al sur de Los Ángeles. Cuando la encuentran, descubren que está ciega. Del miedo que tiene, se queda petrificada y se orina sentada. Ya en el coche, deciden llamarla Fiona. En casa, ven que posee la peor infestación de pulgas que han visto nunca. Unos días después, la llevan a un oftalmólogo. Él, confirmaque está 100% ciega, pero que puede operarla y restaurarle la visión de un ojo. Al día siguiente, la recogen y por primera vez en mucho tiempo, Fiona puede volver a ver. Unas semanas después fue adoptada.

Haz clíck en el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=hWxLAXEAtbg&list=LL-VYkQRxw-2GWxeRWBZaiqw

6 comentarios:

  1. Justamente esta tarde he difundido por Twitter el caso de este pobre galgo "de fin de temporada" agazapado en un rincón y temblando de miedo ante el ser humano.Los responsables de estos crímenes y quienes con su silencio son cómplices me dan asco, la misma repulsión que sentí ayer ante las palabras del impresentable Toni Cantó haciendo apología del maltrato animal en el parlamento.Mucho cuidado con quien dice que maltratar a un ser vivo no es un atentado ético porque tiene muchas papeletas para ser un psicópata.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompen el alma esas imágenes de galgos tiritando aterrorizados y asusta pensar por lo que habrán pasado.

      No me había enterado de lo del Cantó, pero lo he buscado y no me extraña que sintieras repulsión. Es indignante la gentuza que se sienta en ese senado.

      Las personas que disfrutan torturando y matando animales, como los toreros y cazadores, padecen psicopatías y no lo digo yo, lo dicen los psiquiatras. Y los que disfrutan con el espectáculo y lo defienden, no son mejores. Creo que haré un post sobre lo del Cantó.

      Muchas gracias, Gen.

      Besos.

      Eliminar
  2. Precisamente iba a decirte si te habías enterado de lo de Toni Cantó y he visto que ya lo ha mencionado Gen. Dijo, para ganar unos votos y que el tauricidio sea declarado Bien de Interés Cultural, que los animales (qué manía tienen los humanos con no aceptar que son una especie animal más) no tienen derecho a la libertad ni a la vida. Son todo incongruencias, ya que los derechos de los que hablamos los animalistas son derechos inherentes al ser, no derechos jurídicos, pero si hablamos políticamente como ellos y los animales no humanos no tienen derechos porque no tienen obligaciones como los humanos, según dicen ellos, ¿por qué no los liberan de sus obligaciones de servirnos de comida, entretenimiento, vestimenta, víctimas de la experimentación, etc? Ayer literalmente miles de personas pusimos a parir a Toni Cantó vía Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Gen y a ti, Josu. Hay veces que no me entero de nada, parece que vivo en Babia. Supongo que también influye que fuera de Facebook tardas más en enterarte de muchas cosas de actualidad.

      Como suele ocurrir, tienes mucha razón. Y ese imbécil de Cantó, se ha cubierto de mierda. A parir de ahora, espero que sean pocos los que le tomen en serio. Es muy bueno, en realidad fantástico, esto de Internet para hundir a la gente que se lo merece. Nunca los políticos, banqueros, curas, toreros y cazadores, han sido tratados como se merecen hasta ahora. ¡Me encanta! Luego estamos los raros y encantadores como todos nosotros :)

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  3. Alberto: Sigo tu blog desde hace meses.Comparto tus ideas sobre los animales y sobre los humanos. Me haces reir mucho con los comentarios "estilísticos", aunque , a menudo, no los comparto (soy menos barroco que tú) y comparto tus cabreos. Mi marido lleva tiempo diciéndome que debería escribirte pero no lo he hecho hasta hoy. El porqué de hacerlo precisamente hoy es porque una de las fotos que has difundido(la nº14 de difusiones, en la que se ve a una galguita rubia esquelética) es de nuestra amada Tetel (ahora Lola, en su hogar definitivo de adopción). Vivimos en un pueblo de Toledo y ya hemos recogido y acogido 5 galgos en sólo un año.Afortunadamente hemos encontrado familias estupendas para todos. Nos los encontramos en la mismísima calle, no hace falta salir al campo. Esto es horroroso. La foto de Tetel se tomó cuando ya llevaba una semana en casa y se pudo poner en pie. La primera semana estaba tan débil, que no podía levantarse. Me ha emocionado ver su foto en tu blog.Ahora es feliz y está sanísima. Se ha convertido en una galga enorme, muy lista y es la reina del sofá en su hogar.Ella tuvo suerte y y fue adoptada al mes de que la encontráramos. Otros han estado en nuestra casa casi un año antes de encontrar unos adoptantes idóneos.
    ¿Cómo se puede difundir tus entradas en facebook? Me gustaría hacerlo, pero no sé. Un abrazo. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      ¡Sigues mi blog desde hace meses y no te has dignado a dejar un comentario hasta ahora! Espero que no se repita. ¡Hay que hacer caso a los maridos! Me ha encantado recibir este, en el que me cuentas todo eso sobre esas criaturas y en concreto, Tetel. Me alegra muchísimo que se encuentre recuperada, adoptada y feliz. Sois dignos de admiración, por salvar a esos pobres y darles la oportunidad de ser felices. Os doy las gracias por ello. Después de todo, es muy bueno saber que no estamos solo rodeados de hijoputas y que todos vosotros que estáis ahí, sois dignos de apreciar y aplaudir. Os admiro profundamente.

      Y no te preocupes por no compartir mis estilos y gustos estilísticos, pocas personas lo hacen :D Pero me alegra que te haga reír.

      No sé como se comparten estas entradas con Facebook por que dejé ese sitio hace tiempo y nunca lo he hecho, pero... ¿ese botoncito al final de la entrada, donde están las etiquetas, etc. Ese que tiene la F de Facebook, no es para eso? ¡Por favor! ¡AVISO a quienes lean esto! ¡Ayuda! ¿Alguién sabe como se hace? Gracias.

      Muchas gracias, Eduardo. Y espero que te siga haciendo reír de vez en cuando.

      Abrazos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: