"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 10 de abril de 2013

Algunas acciones, solo pueden ser obra de los humanos, nunca de las bestias.



Lena, galga encontrada dentro de un saco en un contenedor. AYUDA PARA SALVARLA. (BADAJOZ)

http://www.adanabadajoz.com/home/index.php


LENA es una galga joven que apareció el sábado 6 de abril. Estaba dentro de un saco en un contenedor en el recinto reservado para basura de la URBANIZACIÓN DEHESILLA DE CALAMÓN, en Badajoz. El encargado de mantenimiento oyó un ruido y abrió el contenedor de basura y vio que allí había un animal vivo. Esta persona se puso en contacto con una socia de ADANA que vive en la zona y gracias a su rapidez, es posible que LENA se salve. Está hospitalizada.





El informe veterinario dice que llegó a la clínica con hipotermia muy severa, caquexia, estado de shock y depresión de la consciencia. Presenta un estado de deshidratación e inanición severo. Tiene heridas penetrantes provocadas por objeto punzante.



Ambos ojos están dañados con una marcada midriasis y presencia de derrame. En el ojo derecho presenta una úlcera corneal con afectación de la cámara anterior. 




El estado es muy grave con pronóstico reservado y posibles daños irreversibles. Estará hospitalizada el tiempo que sea necesario siempre y cuando LENA quiera luchar y necesitaremos mucha ayuda como otras veces.

Si queréis enviarnos un donativo, lo podeis hacer por paypal o a nuestra cuenta indicando que es para LENA. Se ha puesto la denuncia en Seprona y se ha iniciado una investigación.

Si alguien conoce la perra o cree tener alguna información es importante que se ponga en contacto con: 

Adana: 639.911.792

NUESTRAS CUENTAS PARA VUESTROS DONATIVOS

CAJA RURAL DE EXTREMADURA:
3009 / 0073 / 26 / 2191649728

Para transferencias internacionales:
Caja Badajoz IBAN ES96 2010 0009 10 0517517404

.............................................................................................

ACTUALIZACIÓN:



PARTE MÉDICO 09/04/2013


LENA continua con pautas hospitalarias de recuperación, muestra signos de mejoría de hidratacion, control de temperatura, estímulos nerviosos, movilidad y apetito. 




Ya puede comer sola y con un poco de ayuda se apoya en los codos para mantener la cabeza erguida. El ojo izquierdo ha respondido al tratamiento y muestras muchas posibilidades de visión total, El ojo derecho muestra lesiones graves que deben ser reevaluadas periódicamente y tiene pronóstico reservado. Aún así, ha mejorado en estos días y estamos esperando que su estado general mejore para determinar pautas a seguir. Dado el severo trauma que presenta en la cabeza, los signos que nos muestran mejoría de movilidad y coordinación son lentos pero constantes por lo que su pronóstico en este ámbito es reservado pero esperanzador. Intentaremos informar puntualmente de su estado a través de nuestra web. 

Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis escrito preguntando por ella y a los que estáis colaborando con vuestros donativos. Esto nos permitirá darle todos los cuidados que necesite. 

Seguimos buscando cualquier información que nos ayude a encontrar al maltratador.






Siento muchísimo la exhibición de esas fotos; su crudeza y dolor causado, pero nunca será comparable con lo que ha soportado esa inocente y noble criatura. Además, el causante de ese dolor, por difícil que pueda resultar para algunos, es un supuesto semejante nuestro.  Y no debería tener que aclarar, que ese energúmeno, no se asemeja absolutamente en nada a mí, que escribo esto, muy, MUY, encabronado. Considero más semejantes míos a estos seres cuadrúpedos, que a esos otros bípedos que utilizan a sus perros, da igual si son galgos, podencos o bretones, los maltratan, torturan, abandonan e incluso acaban con ellos de las maneras mas siniestras, por que acabar con animales es lo que llena sus tristes y oscuras vidas. 

El repugnante humano que ha dejado a esta pobre galga en este dramático estado, ni siquiera ha tenido el puto mínimo valor y vergüenza, para rematarla. El dejarla aún viva dentro de ese saco, en el contenedor de basura, después de torturarla, solo demuestra, aún más crudamente, lo poquísimo que le importa el sufrimiento de esta criatura. Afortunadamente, gracias a ello, es muy posible que se salve y llegue a ser más feliz de lo que nunca fue, ni soñó serlo.

Yo desde aquí, doy gracias a esas personas que colaboran en salvarla.

Existe muchos seres absolutamente incapaces de causar el más mínimo daño, a criaturas indefensas. A eso se le llama bondad y nobleza. Muchos, muchos humanos, desconocen lo que son esas cualidades, lo cual, es dramáticamente triste y doloroso para el resto de nosotros.



4 comentarios:

  1. Los humanos son las bestias más peligrosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son y lo comprobamos cada puto día de nuestra existencia. Son lo peor.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Alberto, cuando veo estas fotos y leo las historias tan terribles a las que acompañan y que por desgracia, son demasiado habituales, siempre pienso en ese "ser humano" que comete actos crueles y despreciables con una pobre criatura indefensa...luego me veo yo, con mi pequeña perrita dormida en mi regazo, preocupada por su salud y su bienestar y opino que tal vez seamos de la misma especie, pero jamás, jamás, seremos iguales.

    Creo firmemente que se nace bueno o malo y que el entorno y la educación hacen el resto. Vuelvo a repetir que por desgracia, el caso de la galguita Lena no será el último, es una maldita pesadilla sin fín...este mundo tan "humano" está sobrado de crueldad y violencia de todo tipo.
    Muchos besos. Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente somos de la misma especie que ellos, pero al mismo tiempo tan opuestos, que da que pensar. Yo no se si existen diferentes tamaños de corazones, o es solo cuestión de sensibilidad y empatias. O puede que se trate de ver donde otros no ven. No tengo ni idea, es un misterio para mí.

      Yo también estoy seguro que se nace bueno o malo. Eso de que los niños son pura bondad e inocencia, es mentira. Los adultos malos, han tenido que ser niños malos.

      Todas las noches sufro ansiedad a la hora de difundir los casos de los perrillos del otro blog, pues no se con lo que me voy a encontrar y además, todos y cada uno de ellos son casos dramáticos; más o menos dramáticos pero todos lo son. Y muchos, además, siniestros y terribles, como el de Lana. Te puedes imaginar como me voy a la cama cada noche. Un poco más misántropo cada día :)

      Muchas gracias, Rosalía.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: