Tato, nuestro querido Tato, pues era un poco de cada uno de los que le conocíamos, aún en la distancia, nos ha dejado.
Tato fue despreciado y abandonado, como tantos, tantísimos otros galgos, por su amo galguero cazador. Pero a pesar de ello, fue un galgo afortunado, al ser adoptado por su mami, que le quiso tanto, durante estos años, que incluso creó, solo por y para él, el blog "Tato, galgo español", en el que todos los que le conocimos y seguimos sus posts, inevitablemente, llegamos muy pronto a quererle, como ya he dicho, como si él también nos perteneciera un poco a todos nosotros, como nos pertenecen nuestros seres queridos.
Desde su blog, desbordante de amor, Tato nos acompañó, nos conmovió, nos alegró la vida y en muchos tristes momentos, nos hizo también reír. Eso siempre lo agradeceremos. Y agradeceremos que su mami le amara y le devolviera la dignidad que siempre debió tener desde que nació. Amor y dignidad que su amo galguero no concibió darle. Es triste lo poco que esa gente saben apreciar a estas valiosas y nobles criaturas. Triste y dramático. Pero no todo el mundo sabe apreciar un ser tan maravilloso, ni ver en esa mirada. Tato fue tan amado como mereció serlo siempre. Y como deberían serlo todos.
Tato con Germán
Tato, guardando bajo su manta algo para picar durante la noche
Solo espero que ahora corra feliz, cuando hacía ya tiempo que incluso andaba con dificultad, por algún lugar, con los que nos han dejado el corazón roto antes de él. Le imagino con Leala, Duna, Gordi, Guizma, Dimitri, Robin, Nikolai y muchos más, esperándonos desde ese lugar.
Bendito sea, en algún lugar, nuestro querido Tatillo. Y bendita su noble y brava maña mami, por quererle tanto.
"...Está era su carita 1 hora antes de marchar, después de una terrible noche que jamás podré olvidar, se ha ido muy tranquilo, feliz y con una inmensa paz... y que yo lo hecho mucho de menos." Nos dice su mami.
Y además de esas rosas, este fuet, estas manzanas y todo este pienso para gatos, que te encantaba, también son para ti, querido Tato. Allí donde estés.
No te olvidaremos
Lo conocí por el blog. Hara unos minutos he entrado en su blog, allí hablaba de sus problemas fisicos pero que iba día a día.
ResponderEliminarAhora aquí me encuentro con esto, qué tristeza, siempre es un palo. Corriendo como galgo ya habrá llegado al cielo de los perros y gatos, estarán celebrando su llegada y de otros más.
Rompe el corazón y especialmente, cuando le conocíamos desde hace tanto tiempo y le queríamos como se merecía.
EliminarYo espero, o quiero creer, con todo lo descreído que soy, que corra feliz por algún precioso lugar, en compañía de todos los que se nos han ido antes.
Muchas gracias, Rosa.
sin palabras.Lucia
ResponderEliminarYa lo sé, querida Lucía. Estas cosas siempre nos dejan descolocados.
EliminarEs imperdonable que olvidara mencionar a Guizma, entre los que estarán con Tato. Ya lo he solucionado. Perdóname.
Muchos besos.
que no la hubieras puesto no quiere decir que la olvidaras,nada hay que perdonarte y si mucho agradecerte.besos
EliminarERES UN ENCANTO.
EliminarBesos.
Cuando yo me planteaba tener perro, y me informaba sobre mi raza preferida los galgos, este galguito, su blog y sus historias fueron una de las razones que inclinaron la balanza hacia el SI. Nunca olvidaré como por el hambre que habia pasado guardaba una despensa especial bajo su mantita.
ResponderEliminarGracias precioso, Syra y yo te reencontraremos tras el arco iris.
Se lo que el precioso Tato ha significado para todos los que le conocimos, aunque solo fuera a través del ordenador. Era un galgo muy especial para nosotros. No le olvidaremos.
EliminarMuchas gracias y dale un beso a Syra.
Jo, justo ayer comenté en el blog de Tato que tenia que aprovechar cada rayito de sol y hoy me encuentro esto, al menos Tato conoció un hogar lleno de muchisimo amor, Tato sigue siendo un angelito de 4 patas como seguro lo fue en vida, DEP y mucho ánimo para su mami, Neska y yo os mandamos muchos animos!
ResponderEliminarTato, como los nuestros, ha sido un galgo afortunado después del maltrato y abandono. Y ha sido muy querido hasta el último día de su vida, por su familia y por todos los que le conocimos. Ojala todos fueran al menos, la mitad de queridos que Tato.
EliminarMuchas gracias, Paloma
¡Qué pena! Se le ve tan precioso aunque seguro que fue feliz porque se le ve mimadito. Pobrecillo espero que descanse en paz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto da mucha pena.Fue muy querido y se le seguirá queriendo siempre. De hecho, ha sido más querido y por más gente, de lo que nunca lo será su galguero cabrón, que lo llenó de traumas y miedos hasta el último día de su vida.
EliminarMuchas gracias, Spooky.
Besos.
¡Qué triste! Acabo de enterarme ahora a través de tu blog porque últimamente sigo sin poder visitar y dedicar todo el tiempo que quisiera a los blogs. De Tato recuerdo precisamente su foto de mañico.Qué tierno,qué bello,qué noble,...cuantas cualidades se me vienen a la mente para describirle. DEP, Tato, tesoro.
ResponderEliminarTe entiendo muy bien, Gen, yo tampoco dispongo últimamente de tiempo para visitar y comentar, aunque sigo visitando y disfrutando tu blog.
EliminarEsa foto de Tato mañico, es ya difícil de olvidar :) Y poseía más nobleza y bondad que su galguero cabrón, siento insistir.
Muchas gracias, Gen.
Besos.
Con un fuerte nudo en la garganta y otra cicatriz en el corazón, recordaré siempre a este maravilloso ser al que conocemos como TATO y que tanto nos diö. Mi reconocimiento a su rescatadora, en estos duros momentos por los que todos hemos pasado y a los que nunca nos acostumbramos. La despedida de un ser tan querido sólo se supera con el mismo amor que le dimos y nos dió en vida.
ResponderEliminarSiempre en mi recuerdo. Pedro
Muchísimas gracias por tus emotivas palabras, Pedro. Estoy de acuerdo con cada una de ellas.
Eliminar