"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Perdón por la insistencia, pero hay más cosas que me indignan, e incluso algunas que me dan miedo.



Me hacen feliz muchas cosas que me alegran la vida. Y de la misma manera, me indignan e incluso duelen o me dan miedo, muchas otras que me la amargan. Vivo, y supongo que todos, rodeados de ellas. Pero ya sabemos, que esta vida, al margen de determinados buenos momentos, es un sinvivir. Y yo, parece que no puedo pasar un día sin sufrir terrible indignación, por cosas variopintas.

No deja de sorprenderme el hecho de que si buscas en Google, "Carmen de..." esperando que aparezca Carmen Dell'Orefice, no aparezca ella la primera, ni siquiera la Carmen de Bizet, no, Aparece Carmen de Mairena. Pero no debemos de olvidar, que esto es España.






Pero esto no me indigna, no me malinterpreten, pues no seré yo quién diga nada malo sobre ella. Hay otras muchas personas sobre las que hablar mal, que realmente lo merecen. Además, no puedo decir nada malo sobre alguien que se vestía así, cuando solo era Miguel de Mairena. Ya quisieran muchas.




Liberace debe de estar revolviéndose de envidia en su tumba



Todos nos hacemos viejos, esto es una obviedad y un hecho dramático que me indigna cada día más, pero algunas personas, parece que a pesar de la inevitable decadencia física, tienen un aspecto increíble a pesar de la edad. Y no me importa que la cirugía sea, en gran parte, la responsable de ello. ¿Quién, en su sano juicio, no querría tener el aspecto que Carmen Dell'Orefice a sus 82 (¡¡¡82!!!) años?





Carmen Dell'Orefice ya protagonizaba portadas en los años 40



Creo que es fundamental, para nuestro equilibrio y autoestima personal, tener el mejor aspecto posible. Me gusta mucho la gente con un aspecto radiante. Lo cual no quiere decir que yo sea absolutamente frívolo. Solo en la justa medida. A una estrella, a una celebridad, le pido que me fascine también por su aspecto. Me gusta mucho la gente con un aspecto espectacular e incluso excéntrico.




Miss Grace Jones




Grace Jones ha sido pionera en multitud de cosas y muchas han aprendido de ella. Pero, igual que ves clase (Excentricidad pero con clase) en el caso de Grace Jones, así como capacidad de fascinar o cierta actitud propia de alguien poco convencional, lo cual es de agradecer, ves actitudes de mamarracha en otros casos. Léase: Lady Gaga.





No es lógico, ni interesante, afearse de esa manera.
El rimmel, es para realzar el ojo. El rimmel blanco
avejenta y afea. Y lo del bigote, 
es un ejemplo claro de su afán por epatar.


Esto, ya, me deja sin palabras.
¡Pero haré un esfuerzo!

Sencillamente, no lo comprendo.
A esto es a lo que me refería 
con lo de mamarracha.

Y lo de ese puñado de zorros en las mangas,
es el colmo de los colmos.

No estás fascinante, Lady Gaga.
Ni siquiera me parece el aspecto de una 
persona creativa.

Grace Jones, nunca me ha parecido 
que fuera disfrazada.

Ni por supuesto, Divine, por poner otro ejemplo.




Quizás Lady Gaga se toma demasiado en serio.

Es bueno reírse hasta de uno mismo, 
cosa de lo que Divine era experta




Tampoco he pensado nunca en Marilyn Manson
como en alguien disfrazado.






Quien si se disfraza, una vez al año, en Halloween, y de forma muy creativa, es Heidi Klum. Es digna de aplausos.




Heidi en su fiesta de Halloween del 2011

Y en la de hace unos días






También demuestra sentido del humor, teniendo ella, en realidad, este aspecto:







Sufro un ataque de indignación tremenda, cuando busco en Google, Ebay, Amazon, Allposters, etc. el icónico poster de Marilyn en su famoso calendario del terciopelo rojo. Algo, que pensé que sería fácil de encontrar.






Pero, ingenuo de mí, no me doy cuenta de que la gente tiene la mente muy sucia y bastante enferma, por lo que, el único poster que encuentro, es este:






¿Que clase de mente, es capaz de censurar esta imagen? Que clase de mente se puede sentir ofendida, en pleno siglo XXI? ¿Y que admirador de Marilyn y de esa foto, puede comprar esa versión sacrílega?

¿Por que, en un mundo donde vemos tantas cosas horribles que nos hacen mirar hacia otro lado, la belleza se censura?





Deberían censurar todas las caras de los miembros del Partido Popular. Pero ese es otro tema.

Me indigna no tener tiempo para leer todo lo que quisiera. Me hace feliz disfrutar con un libro que no puedes dejar, pues odias romper la emoción que sientes en ese momento, con lo que estás leyendo.






Y también me indigna no tener sitio en casa para muchos más libros. Ya los apilo por los rincones y no sé, si no heredo una mansión pronto, donde los guardaré.







Me gustaría muchísimo disponer de un gran espacio al que llamar biblioteca. ¡Que no fuera nada sencilla, por favor!







Cada día me indigna más ser pobre. Y de que el gobierno se cebe cada vez más con los que menos tienen, mientras ellos y los ricos, son aún más ricos. Y si soy pobre, mis gustos no deberían ser caros. Eso es crueldad.







Y me sienta mal, hasta el punto de indignarme, que los aparatos modernos de los que estamos rodeados, sean tan prácticos como poco bonitos. Deberían, junto con los coches, ser más creativos y diseñar cosas más espectaculares.




Este ordenador, propio de Julio Verne, me entusiasma


Y este afilalápiz diseñado por Raymond Loewys
en 1933, es más fascinante para mí, que un Giacometi



A su lado, el diseño de los  actuales afilalápices,
parece una burla a la creatividad y el buen gusto.
Aunque sea más práctico y eléctrico.




Siento indignación y mucha, por las cosas de comer que son tan bonitas a la vista, como deliciosas y calóricas. ¿Quien puede resistirse a eso?



  
Con solo obsevar la foto, noto como aumenta aún más mi cintura



Ante esas diminutas plantitas que germinan y brotan entre el asfalto o el cemento de las ciudades, siento tanta fascinación, y admiración, por su milagrosa lucha por sobrevivir, como preocupación e incluso angustia y desazón. ¿Cuanto tiempo llegarán a vivir, sin ser pisoteadas o arrancadas?










Se que preocuparme por esto, habiendo tantas guerras y hambre en el mundo (como pensarán algunos), es de locos, pero no lo puedo evitar, mire usted.

Por mí, la vegetación podía invadirnos a todos. Sería una justa venganza por todos los abusivos actos de codicia que perpetra el hombre con la naturaleza.






Y peor que eso de mi preocupación por las pequeñas plantitas, me parece el hecho de comer animales que me produce tanto placer ver vivos.







¿O no?



Me indigna profundamente (cada día más), que no pueda resistirme a comer carne. Me hace sentir como un canalla, y lo digo muy en serio.






Me sigue indignando enormemente, que aún, tanta gente borde, reaccionaria y en contra de la libertad de las personas, se siga oponiendo a lo que ellos consideran relaciones contranatura y matrimonios absurdos. ¡Que dejen a la gente ser feliz! O al menos, intentarlo.






Cosas como estas, me producen terror, absoluto terror:







Las alturas, hacen que sufra mareos y se me erice el vello. Que me ponga, literalmente, a parir. Una vez soñé que me despertaba agarrado a lo alto del obelisco de la Place de la Concorde de París (Sí, sueño cosas muy raras). Alguien muy, muy malo, me había colocado allí.







Del terror que sentí, me desperté horrorizado en mi cama. Las alturas, literalmente, me horrorizan.











Y las simas, pozos, barrancos o agujeros profundos... directamente, me causan desmayos. Parecen puertas directas al infierno. Y si encima, están llenos de oscuras aguas... Como este terrorífico agujero, que es la mina Kimberly, en Sudáfrica. Está considerado, como el mayor agujero excavado a mano.








¡Por no hablar de las simas marinas! Como la fosa de las Marianas, 
que es la más profunda fosa oceánica conocida 
y el lugar más profundo de la corteza terrestre. 
¡Díganme ustedes si no da miedo!






Con esos habitantes que ni la mente de El Bosco
podría haber imaginado.







Y me dan mucho miedo, los despiadados asesinos de las películas de terror, que llevan máscaras. ¡Mucho, mucho miedo!






¿O no?



Y perdónenme si insisto, pero me dan mucho miedo los fantasmas. Y motivos tengo para ello. Se me eriza el vello, cada noche, cuando a las tantas de la madrugada, descubro que la luz o la tele (y a veces ambas) del salón están encendidas, cuando, por este motivo, me aseguro cada noche de apagarlas.




Daniel Radcliffe, sin saber lo que le espera,
en "La mujer de negro"





Esto, lo siguiente, me indigna tanto como miedo me produce:

Copio de Público.es

Uno de los clérigos conservadores más importantes de Arabia Saudí, el jeque Salé al Lohaidan, ha asegurado que las mujeres que conducen coches corren el riesgo de lesionarse los ovarios y tener hijos con problemas clínicos.





"Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba", ha afirmado el académico islámico. "Por eso encontramos que aquellas que conducen habitualmente tienen niños con problemas clínicos de diferentes niveles", ha asegurado en una entrevista concedida a la publicación digital Sabq.org.

El jeque ha asegurado que las mujeres que quieren desafiar la prohibición de conducir deberían hacer primar "la razón frente al corazón, sus emociones y pasiones".

Creo que sobran mis comentarios.

También es miedo e indignación, lo que me produce la siguiente noticia:




Liz tiene 16 años y vive en Kenia, y cuando volvía caminando del funeral de su abuelo, 6 hombres la atacaron por sorpresa  y empezaron a turnarse para violarla. Cuando acabaron la lanzaron inconsciente a una letrina de 6 metros de profundidad. ¿Que cómo les han castigado? La policía les obligó a cortar el césped de la comisaría antes de dejarlos en libertad.

Firma ESTA petición, para que se haga justicia.

Y no deja de indignarme, que se siga negando, tan cojonudamente, el maltrato, abandono y asesinato de galgos, podencos, bretones y demás perros de caza, por los cazadores e incluso el Seprona y demás autoridades.






Recientemente, se ha celebrado el primer juicio y posterior condena a un galguero de Toledo, en España. ¡El primero! El sujeto, desconocía que ahorcar a sus tres galgos fuera delito. Aunque la condena ha sido solo de siete meses de cárcel, que no cumplirá, al no tener antecedentes, tendremos que alegrarnos de que se haya llevado a cabo.






Infinidad de galgos necesitados de ayuda 
urgente y adopción AQUÍ

10 comentarios:

  1. Sobre "motivos tengo" no sé si es que hay fantasmas en mi PC, pero el enlace que tienes puesto me lleva a esta misma entrada :O

    A Marilyn es que no la has buscado bien. Mira en "Marilyn in red velvet".

    "La razón frente al corazón...", se utiliza tanto esa "razón" para justificar actos deplorables, pero claro, como lo dice un clérigo (que dá igual sea de la religión que sea, basta con ser clérigo para que siempre lleves la "razón y la verdad" y justificar tus propios intereses)
    Lo de la niña keniata no tiene nombre, las mujeres en muchos países siguen siendo objetos para usar y tirar (por no decir que los países llamados civilizados también las utilizan para lo mismo)
    En fin, creo que te asustas demasiado poco con todo lo que hay en este mundo...

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Evidentemente, es cosa de fantsmas! ¡Ya me he acojonado! Pero creo que lo he arreglado y ahora va al post adecuado. Dime si no es así, por favor y me asustaré del todo.

      Esa búsqueda de "Marilyn in red velvet" ya le he utilizado, pero no lo encuentro para comprar. Seguiré buscando, Muchas gacias!

      Lo del clérigo y la niña keniata, es justo lo que dices. Y da miedo.

      Seguro, como siempre, que tienes razón en lo de que me asusto demasiado poco. Aunque me indigno mucho!

      Muchísimas gracias y reparte besos. Un montón.

      Eliminar
  2. Síiiiiiii, ya se ve el enlace a los fantasmas :D

    Haberme dicho que lo que querías era comprar el póster, mira aquí a ver: http://www.liveauctioneers.com/item/5903707
    Lo he sacado de aquí que se ven unos cuantos y algunos son pósters en venta: https://www.google.es/search?q=poster+de+Marilyn&client=firefox-a&hs=ZEw&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7jB8UuGEL6GJ7Ab57oGIDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1010&bih=596#channel=fflb&q=poster+de+Marilyn+nude&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&imgdii=_

    http://sersupremose.blogspot.com.es/2012/12/ss-women-marilyn-monroe-playboy.html?zx=ac664944f5279277

    http://www.christies.com/lotfinder/photographs/tom-kelley-marilyn-monroe-on-red-velvet-5395505-details.aspx

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ese enlace funcione como es debido.

      Eres muy amable, mandándome enlaces a sitios como Christies, con subastas de los posters de miles de dólares, muy amable :D

      Muchas, muchas gracias.

      Reparte besos.

      Eliminar
    2. Es que es lo que hay :D
      Por cierto, si por aquí hay sitios donde te hacen pósters de cualquier tamaño y de cualquier foto, por ahí arriba también tiene que haber ¿no?

      Ya me voy a mimir, buenas noches :)

      Besis, ;)

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón, puedo hacer que me lo haga. ¡NO habíacaído! Ya me hice el de la galga Eos, cuando la enmarqué. El problema es que no se donde lo pondría. Esperaré a la nueva casa. Quería decir, MANSIÓN :D

      Muchas gracias por hacerme pensar :-)

      Besos.

      Eliminar
  3. alucino contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Conmigo!? ¿Y pourquoi? :D No consigo adivinar por qué.

      Besos. Y reparte.

      Eliminar
  4. Carmen de Mairena me cae bien. :D

    82 años, madre de dios...

    De acuerdo con todo lo que has dicho, ¡¡¡y encima me has dejado con la miel en los labios al ver las bibliotecas ahora que tengo la cama llena de libros!!!

    Créeme, el hacerte vegano te costaría sólo al principio. Antes de yo serlo era adicto al jamón y durante muchísimos años mientras fui solo vegetariano lo fui al queaso, pero cuando pasas un tiempo sin comerlo te llega a dar asco. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Alguien tan deslenguada, me tiene que caer bien.

      Ser tan fascinante con 82 años, es un logro magnífico.

      Nos urge una de esas bibliotecas, está claro. Además, cualquiera de las dos, tiene pinta de tener un fantasma nocturno.

      He llegado a un punto, en el que creo que deberían poner los productos cárnicos a precios elevados, para prescindir de ellos, como me ha pasado con el tabaco. O al menos, los embutidos. Pero estoy seguro que una vez que te pones, es verdad eso de que acabas aborreciendolo. Y me sentiría menos canalla.

      Gracias, Josu.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: