"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 12 de noviembre de 2013

El trágico final de la carrera de los galgos. Más de 50.000 mueren ahorcados o abatidos cada año en España



Copio: ABC

MANUEL MORENO 

Cerca de 50.000 ejemplares son ejecutados u ahorcados cada años cuando termina la temporada de caza en España

El dueño de Campanilla, una galga barcina muy cariñosa, quiso matarla en un paraje de la pequeña localidad de Ciruelos, a 47 kilómetros al noreste de Toledo, una provincia eminentemente galguera. Para cumplir su propósito, ahorcó a la perra pero, no se sabe cómo, Campanilla logró liberarse de la pita y vagó por las calles de este municipio de apenas 700 habitantes hasta que un ciudadano avisó a la Asociación BaasGalgos.

El animal sobrevivió porque la cuerda le había provocado un corte en la tráquea, lo que le permitió seguir respirando. Habría muerto en pocas horas si alguien no la hubiera auxiliado. «Un total de 36 grapas y un mes de curas y cuidados intensivos hicieron el milagro para que ahora disfrute de una vida digna en una maravillosa familia de Francia», recuerda emocionada Beatriz Marlasca, presidenta de la Asociación BaasGalgo, que se fundó en 2009 para luchar contra el abandono y el maltrato del galgo.







En España, se calcula que cerca de 50.000 ejemplares corren esta suerte e incluso sus dueños llegan a matarlos, una vez que termina la temporada de caza o si el animal sufre alguna lesión que no le permite correr. El abandono de galgos sigue siendo habitual en gran parte de España, principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde se emplea mucho el galgo para cazar. Sin embargo, en el norte del país no hay casos de abandono ni maltrato; al contrario, las asociaciones de esas comunidades se nutren para sus adopciones de otros galgos recogidos de otras regiones.

Primera condena

El ahorcamiento y el disparo de varios tiros son los métodos crueles utilizados por esos propietarios sin escrúpulos contra sus galgos. Es lo que ocurrió con Caramelo, encontrado en 2012 cosido a perdigones y abandonado en un olivar de la localidad toledana de Fuensalida. Se le consiguió salvar la vida, pero perdió una pata por una gravísima infección que sufría. Aunque amputado, Caramelo está felizmente adoptado en Inglaterra. Pero el final de cuento de este galgo no se parece en nada al de Iniesta y Bola, dos ejemplares de buena salud y estado físico, cuyas muertes por ahorcamiento en 2011 han provocado ahora que un juez de refuerzo del Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo, Carmelo Ordóñez Fernández, haya dictado la primera condena en España por la muerte de galgos.

El inculpado, que enterró a sus animales muertos para no dejar pistas, ha sido condenado a siete meses y medio de prisión, aunque no irá a la cárcel. También ha sido inhabilitado durante dos años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales. Ante el juez, el procesado afirmó que «desconocía que ahorcar animales fuese delito», que su abuelo lo había hecho toda la vida y admitió que los sacrificó «porque tenían defectos y no me valían para la caza».





Pero el microchip que llevaba cada perro delató al cazador. «Esta sentencia es un gran paso en la lucha por la defensa de los derechos de los animales», subraya Marlasca, quien se queja de que sigue sin haber una vigilancia constante por parte de las autoridades para que los perros lleven su microchip, que un propietario no tenga más de cinco perros y que haya más control sobre la cría indiscriminada.

Lo peor a partir de febrero

La muerte por ahorcamiento es agónica para el perro, que puede tardar en morir de varios minutos a horas, dependiendo del tipo de nudo y del peso del animal. «Si bien es cierto, por desgracia, que se trata de una práctica muy extendida en parte de la España aún profunda, se tratan de prácticas que repugnan por su crueldad», afirma el juez Carmelo Ordóñez en su sentencia.








"No se puede convertir una práctica que repugna, por muy generalizada que pudiere estar implantada en una localidad o zona concreta, en patente de corso, para que, bajo los auspicios del error de prohibición, queden impunes tales actos, máxime cuando el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento», añade el magistrado en su fallo. En el caso de Iniesta y Bola, los dos perros gozaban de una buena salud y estado físico. No existía justificación alguna, según el juez, para quitar la vida a esos animales, «ni mucho mediante un sistema tan cruel y primitivo como es el ahorcamiento».







El condenado es vecino de Fuensalida, una población de unos 12.000 habitantes donde la Asociación BaasGalgo ha encontrado, en lo que va de año, 40 de los 100 animales maltratados o muertos que ha recogido en Castilla-La Mancha. En BaasGalgo se temen lo peor a partir de febrero, después de que concluya la caza. Así pasa todos los años. «Es el holocausto de los galgos», advierte Marlasca.






2 comentarios:

  1. Ves? Yo para esto ya me he quedado sin palabras. Solo tengo una especie de grito mudo, una piedra en el corazón. Preciosa la foto del galgo alado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. Es muy doloroso. Ojala no tuviera que publicar estos posts.

      No te sientas obligada o con el compromiso de tomarte la molestia de dejarme comentarios. Ya se que supone un esfuerzo para ti. Y te lo agradezco muchísimo.

      Reparte besos, por favor.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: