Diana por Vargas.
Alberto Vargas es uno de mis artistas favoritos. Sus pin ups son siempre maravillosas. Si encima, una de sus obras tiene dos borzois, ya es el cielo.
Es curioso como hace décadas, incluso, siglos, se utilizaba la imagen de un galgo para embellecer una obra de arte. Era algo considerado como el colmo de belleza, elegancia... era el sumun. Durante siglos ha sido el perro de la realeza y la nobleza. No todo el mundo podía poseer un galgo. Hoy, el galgo es tristemente ignorado. Parece interesar sólo a cazadores, que sólo los valoran como una herramienta. Sin ningún vínculo afectivo. Para masacrarlos cruelmente si no son buenos cazadores. Afortunadamente, parece que cada dia, hay más gente que está descubriendo lo maravilloso que es tener de compañero y amigo a un galgo. Pero, no los suficientes.
Diana, en versión pudorosa.
Fotografía de Shaw Wilman de 1933
En este caso, creo que fué al revés. Vargas utilizó esta foto como inspiración. Todo está demasiado calcado. La posición de los borzois, especialmente sus cabezas, es exacta. ¿El arte imita a la fotografía de moda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario