"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 11 de abril de 2010

OTRO DIBUJO MIO (Nº 14) DIMITRI.



Tenía que hacer un dibujo para la tarjeta de felicitación navideña. Los amigos y la familia la esperan todos los años. ¡El dibujo de Alberto de este año!

Yo no estaba para fiestas. En noviembre, se me había muerto mi Dimitri. Un borzoi de Sólo un año y medio de edad. Así. De repente. Acabábamos de llegar a casa de un paseo, y mientras yo en la cocina preparaba un té, Dimitri se murió tumbado en el salón.

Le quería como si le hubiera parido. Me dejó destrozado. Tanto, que a los pocos días, me puse a pintar los pasillos y el hall de la casa para no pasarme el día metido en la cama. Esto sólo lo podrá entender quién adore a su perro.

Dimitri en el hall de casa.
El marco lo pinté yo para él.

10 comentarios:

  1. That was very touching and oh,so sad...Dimitri was beautiful!
    I've been there before and know exactly how it feels. They are our family too.
    Hugs
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Thank you , Marta. Sí, fué muy doloroso y un shock. Era un perro sano. Según el veterinario, pudo ser un derrame cerebral.

    Yes. You said it. They are our family.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Chico eres todo un artista, y no precisamente de los que exponen en Arco... en serio. ¡Me encantan tus ilustraciones! Son preciosistas, muy cuidadas, una mezcla entre moda, pin ups, Art Decó, ¡me entusiasman!, me gustaría dedicarles una entrada en el blog, con tu permiso por supuesto, bueno ya hablaremos...

    Siento lo de Dimitri, ¡era precioso!, la verdad que tiene que ser duro que se haya muerto así de repente. Pero bueno, tienes dos hermosísimas galgas que seguro te llenan de cariño.

    Un fuerte abrazo!

    P.D.- No he olvidado lo de los vídeos de YouTube, es que llevo unos días con problemas en el ordenador y luego además preparando la última entrada. Te mandaré un email tratando de explicártelo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carlos. Eres muy amable. Me alegra mucho de que te gusten. Lo de Arco, me lo tomo como un cumplido. Creo, por lo que he visto en tu blog, que tenemos una opinión muy parecida en arte.

    Sí. supongo que mis dibujos son una mezcla de muchos dibujantes que me han influido y esto, cuando te gusta dibujar, es inevitable. De jovencito, me fascinaba Aubrey Beardsley, Alex Raymond, Erté... y el Art Nouveau, el Art Decó... Yo creo que me influia todo lo que me gustaba. Así me ha ido, cuando veían mis dibujos en agencias o editoriales, no sabían como catalogarme. ¡Difícil de ubicar! Me decían que si hubiera nacido en otra época, o en EEUU, habría tenido éxito, pero en España, las tendencias eran otras.

    Siéntete libre de usar mis dibujos. Es muy halagador que te gusten. Como ves por las fechas, no son nada recientes. Llevan años guardados en carpetas. Es bueno que les dé el aire. Hace mucho tiempo que no dibujo. Me lleva mucho tiempo hacer sólo uno de ellos. Me pasaba prácticamente el día dibujando, y casi todos los días. Ahora no puedo.

    Sí Dimitri era una belleza, como todos los galgos. Ahora tengo a estas dos yeguas a las que también adoro. Aunque me acuerdo todos los días de mis pobres perros que se fueron.

    No te preocupes por lo de los videos. Resuelve tus problemas, tus entradas y cuando puedas y te venga bien. Faltaría más.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de Arco lo decía como un cumplido lógicamente, hace mucho que no voy pero viendo lo que exhibían los últimos años que estuve y que llamaban arte, pues bueno, sin comentarios...

    La verdad es que lo primero que se me vino a la cabeza al ver tus dibujos fue Aubrey Beardsley, en concreto los de Salomé, por las ondulaciones y detallismo de los vestidos y eso, bueno y el Art Nouveau y Decó claro.

    Es una pena que no supieran apreciar tu gran talento porque según ellos tus dibujos "no encajaran" en ese momento, pues precisamente por eso, ahí radica la genialidad ¿no?, en que eran diferentes, no sé, digo yo... creo que España se ha perdido un gran ilustrador, en serio, aunque espero que algún día lo retomes y nos sorprendas con nuevos y espléndidos dibujos.

    Y gracias por permitirme que les dedique una entrada en mi blog, será todo un honor, creo que con esta información que me facilitas y los datos personales de arriba ya tengo suficiente, además de los 8 dibujos que ya te he cogido.

    Gracias de antemano y un fuerte abrazo Alberto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos.

    Sólo he estado en Arco, una vez. Tuve bastante. Estoy seguro de que sonará reaccionario, antievolucionista, y mil cosas más a mucha gente, pero yo no estoy en contra del arte moderno. Hay artistas actuales que me encantan, como Ray Caesar, que creo que tiene un enorme talento, estoy en contra de que cualquiera con pretensiones artíticas, aunque no tenga talento y ni siquiera sepa dibujar, se atreva a crear "obras geniales". Parece que todo vale. Yo quiero que me dejen pasmado y emocionado al contemplar un cuadro, una escultura... no que me hagan pensar sobre el significado de una obra muy sesuda y revolucionaria. Bueno, puede que yo no sea una persona muy inteligente.

    Sí. Supongo que soy tan recargado como Beardsley. Muy minucioso. Ya te digo que estoy seguro de que me marcó cuando le descubrí de jovencito. cada dibujo me lleva muchas horas, pués soy muy inseguro y dudo mucho cuando hago el boceto ¿Moño o Pelo suelto? ¿vestido arastrando o Pantalones? Y así, como idiota durante horas. Y si le pregunto a mi hermano: ¡Moño! y yo pienso: "No. Mejor una melena ondulante" y mi hermano: "¡Vete a la mierda!". Cuando lo tengo el boceto a lápiz decidido, empiezo con la tinta. Y más horas. Tienes que hacerlo despacio y con cuidado para no tener que corregir la tinta. He llegado a hacer dibujos muy elaborados sólo con un bolígrafo. Pero son grandes y no los puedo escanear. Tendré que hacerles una foto. ¡Si los encuentro!

    Haces que me sonroje. Yo no pienso que sea un gran ilustrador o que tenga mucho talento. Tampoco soy un buen dibujante. Creo que tal vez piense así, precisamente por no haber tenido éxito. Supongo que si hubiera triunfado enormemente, tal vez tendría otra opinión de mis dibujos. Pero te agradezco mucho que seas tan amable.

    El honor será para mí, si haces una entrada con mis dibujos. ¡Parecerá que soy alguién importante!

    Bueno. No te quiero aburrir. Me enrrollo demasiado. ¡En los emails soy temible!

    ¡Muchas gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, olvidé decirte que creo que otras de mis influencias son los años 50 (esas cejas y eyeliners...) y las películas de Hollywood de esa época. Bueno, las películas de los 30, 40 y 50. Me quedaba pasmado viendo a las estrellas, siempre fascinantes e impecables. ¿Ves el peinado de Guilaroff de la foto de Marlene de tu entrada? Seguro que ves algo muy parecido en algunos de mis dibujos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carlos ! Recibe mi pesame por la muerte de Dimitri. Tu dibujo me encanto, y lo utilice como una ilustracion a mis versos recien escritos, citando tu blog como la fuente.
    AQui te va un enlace:
    http://luzmirella1.livejournal.com/77753.html
    Un saludo desde Rusia

    ResponderEliminar
  9. La version mejorada y pullida de mis versos ,adornados por tu dibujo, esta aqui:
    http://luzmirella1.livejournal.com/78292.html

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Xenia/Luzmirella. Me alegra mucho que te guste mi dibujo y que lo elijas para ilustrar tus versos. Preciosos versos! Muy emotivo.

    Gracias por lo que dices de Dimitri.

    Besos.

    Alberto

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: