Me pone enfermo ver la pegatina de prohibido perros en (increíble pero cierto) cada vez más sitios.
Perrito indignado. Yo haría lo mismo
En este triste país, se continúa tratando a los perros como apestados. Prohibído perros en bares, tiendas, restaurantes, incluso estancos. ¡En estancos!
(!!!?)
Es para partirse de risa, si no fuera tan grave
¡Perrito listo!
Lo raro es encontrarte con esto
Cuando yo, sintiéndome especiálmente aludido me quejé (con bromas y buenos modales, por que nos conocemos de toda la vida) las chicas de la farmacia me dijeron que a ellas no les importaba que entrara con mis galgas, pero que había gente que se quejaban de los perros. ¡En una farmacia! ¿Hay lugar, sin contar los hospitales, donde entre más gente enferma y con virus contagiosos? Mis galgas están más sanas que la mayoría de la población española. Y por supuesto, no tienen ninguna enfermedad contagiosa a los humanos. Seguro que yo corro más pelígro cuando voy a comprar una simple crema para mis castigadas manos y un señor no para de toserme en el cogote. El mismo señor que pondría mala cara si viera a mis galgas quietecitas a mi lado. La gente es muy chunga e injusta con los perros. Y con una enorme falta de respeto.
¡Perros en hospitales de EEUU!
¿Os imaginais algo así en España?
Está claro que se necesitan mutuamente.
Visitas como estas pueden ayudar mucho a un paciente
Un día entré en una librería con Dimitri, mi primer borzoi. Cuando pedí permiso para entrar con él, como siempre hago, le miraron asustados y dijeron: "si no rompe, ni hace nada..." ¿Que creen? ¿Que va a atacar a los diccionarios? ¿Que se va a mear en los libros de Sánchez Dragó? (lo cual haría si no fuera un perro educado), ¿Que va a morder a los clientes...? ¿Un galgo tiene pinta de peligroso? Para mucha gente con la que me cruzo, sí, viendo como reaccionan al paso de las mías. El otro día, en el parque, un matrimonio pasó por nuestro lado paseando a su perro, la mujer al ver a Tallulah dijo sin privarse en voz alta: "¡Que miedo da ese perro!" Ella, que llevaba un abrigo de piel de leopardo.
Abrigo vintage de leopardo
Yo espero que fuera vintage, pués se supone que los leopardos son una especie protegida hoy en día en cuestión de peletería. ¿O estoy equivocado? Yo, como soy lento de reflejos tardé en reaccionar, como siempre. Ese es mi drama. Debería haberle dicho que más miedo me daba ella a mí con los restos de unos cuantos leopardos por encima.
Si un perro no sabe conportarse, supongo que su amo no iría con él a un restaurante. Y si lo hiciera, con pedirle que salga del local, como harían con un cliente mal educado, sería suficiente.
Sarah Jessica Parker, relacinandose con un vecino de mesa en París.
Me encantan esas mutuas miradas
Me encantan esas mutuas miradas
Perros afortunados en países civilizados
Hasta hace poco, yo podía entrar con cada uno de mis diferentes galgos a "El Corte Inglés". Pregunté hace años y me dijeron que sólo estaba prohibido en el supermercado. Ahora, han prohibido también la entrada de perros a la totalidad del centro.
Puedes entrar con tu perro en sitios como la "FNAC", si lo llevas en brazos. Es decir, si tu perro pesa pocos kilos. No es mi caso. Una borzoi y una galga, es imposible llevarlas en brazos y a la vez, hojear libros, CD's o DVD's.
Ni siquiera puedes viajar en metro (¡Sí en el metro de Bilbao! ¿Se entera Sra. Aguirre?), autobús o taxis como en otros muchos países. Creo que es un caso grave de incultura e incivilización. Y de falta de respeto.
Perros viajando en el metro de Londres
Y viajar de vacaciones con tu perro, puede ser un gran problema.
Ellos tambien saben valorar la buena vida
Todo esto viene a cuento, por un gracioso y bonito email que he recibido de mi amiga Arquepe, que me ha encantado:
Me ha encantado tu post! Es una pena que pongan tantas trabas a los animales, cuando los humanos somos bastante peores.
ResponderEliminarFíjate, llevo dos meses buscando piso y ¿sabes que me dicen en las inmobiliarias? Que si es con perro NO. Vamos a ver, voy a pagar una fianza por si hay algún desperfecto (que no lo habrá). Yo creo que debería ser ilegal esta prohibición, es como si te dicen que no puedes vivir con niños en un piso... ¿que haces entonces? ¿los abandonas? ¿se los regalas a un amigo? Es indignante!!
Por cierto, lo del metro de Bilbao es para perros de menos de 8 kilos, asi que ni tus galgas ni mi perra pueden subir... ¬¬U
Besos!
No hay perros en mi vida pero si gatos, dos, Mel y Cafetó.
ResponderEliminarPor tanto, nunca me he encontrado con estos problemas pero estoy completamente de acuerdo, además, pienso que se tendría de preguntar al dueño del perro,-tiene bien educado a su perro-.
En mi barrio hay una señora que tiene un perro y siempre va con él. Si quiere ir a algun sitio, pregunta -puedo entrar con mi perro- si le contestan que no -pues me voy-
y tan tranquila. Hay una tocineria que le han dicho que si puede entrar con él. Estoy segura que más de un cliente debe completamente enfadado pero se tiene que aguantar porque lo permite el dueño.
MYSTICA:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Es verdad que los humanos son muchísimo peores. Al menos, muchos humanos. Lo compruebo todos los días. En el parque no nos dejan soltarlos. Muchos niños de los que sí van sueltos, por supuesto, cometen actos vandálicos todos los días delante de sus padres, sin que estos les digan nada. Muy mala educación. Muchas veces, los de los perros hemos tenido que llamar la atención a niños y los padres, para colmo se ponen chulos. Los años que hemos tenido a los perros sueltos en el parque, nunca, e iba 2 o 3 veces al día, ví a ningún perro destrozar nada.
Los perros están muy mal vistos por muchísima gente en este país. Los niños, son niños.
Es indignante lo de los caseros con los perros. Es lo que te digo, que están mal vistos. la gente piensa estupideces de los perros. A mí me dicen muchas veces, en la calle, que como puedo tener dos perros grandes en casa. ¡Divinamente! "Seguro que dan muchísima menos gerra que tus hijos." (De hecho, no dan ninguna guerra).A lo cual, se quedan mudos.
Lo del metro de Bilbao, es para cabrearse. Si pesa menos de 8 kilos y lo meto en un bolso, también puedo llevarlo en el metro de Madrid!
Gracias por contármelo.
Un beso.
..................................
Rosa:
Por supuesto, yo nunca he entrado a una tienda con ninguno de mis perros sin preguntar primero. Y a una de alimentación, ni se me ocurre, por que sé que no. En un estanco, me indigna que me digan que no. Aunque yo, al que voy, no tengo problemas. Incluso me preguntan por las galgas si voy solo.
El problema es que hay perros educadísimos que no se hacen notar (las mías sólo por el tamaño)y les miran mal. Cuando puede haber un niño malcriado al que su madre o padre no presta atención, armándola, y no pasa nada.
Muchas gracias y un beso para tí, Mel y Cafetó.
Acabo de encontrar esta entrada antigua, cuando la publicaste yo aún no había descubierto tu blog. No puedo estar más de acuerdo, una vez más, con todo lo que expresas. Hace poco más de un mes estaba comprando pienso para mis gatos en una tienda Schlecker cuando apareció en la puerta una señora con un cachorro de yorkshire en brazos preguntando si podía entrar con él a lo que la cajera respondió que no estaba permitida la entrada de perros. La señora se fue sin rechistar y la imbécil de la cajera me dijo "Me sabe mal pero ¿cómo va a entrar un perro en un establecimiento? ¡qué ocurrencias!" Y ya me tienes a mi soltando el discurso sobre la mentalidad pobre del pais, que en la mayoría de paises civilizados se admite la entrada de animales en transportes,etc, que qué daño puede hacer un pobre cachorro de yorkie en una droguería,bla,bla,bla. La estúpida cajera ya no sabía por donde escapar, yo ya ni la saludé al marcharme y por supuesto no he vuelto a comprar en esa tienda.
ResponderEliminarBss!
GEN:
ResponderEliminarEstoy seguro de que me entiendes. Lo de este país es de pena. La gente piensa que es lo normal "¡CHUCHOS FUERA!". No tienen ni idea de que en muchísimos países mucho más civilizados que este, los perros entran en restaurantes, metros, autobuses, taxis o incluso hospitales. Eso es impensable aquí.
Ayer ví por tercera véz "Orgullo y Prejuicio" que es una película que me gusta muchísimo. Me maravillaba que en esa época, la gente tuviera a los perros dentro de sus casas. Hoy en día, en España, hay muchísimas casas en los pueblos en las que tienen al perro prohibido entrar en el interior, llueva, nieve o haga calor. Es vergonzoso. En las películas, novelas y pinturas de hace siglos, ves siempre a los perros en el interior con las familias. Es algo que me obsesiona. Este es un país y una cultura de catetos. Si supieran que mis galgas duermen en mi cama...
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso.
Estoy haciendo un vídeo y la búsqueda en google me ha traído hasta tu blog.
ResponderEliminargracias por ser de esas personas que amamos a los animales y los defendemos. Y gracias por criticar y acusar el maltrato animal
feliz año nuevo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=FL53nJEqKk8