Fué dirigida por Minnelli en 1957. Esta divertida comedia, además de estar protagonizada por Gregory Peck y Lauren Bacall, lo estaba tambien por Dolores Gray. La genial y nunca suficientemente valorada Dolores Gray.
Helen Rose, la célebre y fantástica diseñadora del vestuario (premiada dos veces con el Oscar y nominada 8 veces), fué quien tuvo la idea del argumento de esta película. James Stewart, Grace Kelly y Cyd Charisse, serían los originales supuestos interpretes de esta historia de la que George Wells se encargaría de escribir el ocurrente guión y sería premiado con un oscar. Yo, sinceramente, prefiero el cast definitivo.
Dolores Gray, Helen Rose y Lauren Bacall
Grace Kelly vestida por Helen Rose
el dia de su boda con el Príncipe Rainiero
Uno de mis discos favoritos de mi discoteca es "Warm Brandy". Es un enorme placer para mí, escucharlo. Su voz es sensual, acariciadora. Ya lo dice el título del album, como brandy templado.
Décadas después de que fuera realizada esta película, Stephen Sondheim, sacó de su retiro a Dolores Gray para interpretar a Carlotta, uno de los personajes del musical de Broadway "Follies". El famoso tema "I'm Still here", fué su gran aportación a esta inolvidable obra del musical.
Siento volver a decir que antes de ver los videos, pongas en pausa el reproductor de música en el fondo del blog.
"There'll be some changes made"
"I'm still here"
Gran entrada para una pelicula muy divertida y de las que hay que tener en la devedeca. Están geniales. Gregory me gusta por su elegancia, era muy atractivo. Lauren Bacall cuando la rodó estaba pasando una época dificil porque Bogard ya estaba muy enfermo y el rodaje la ayudó mucho. Los dos consiguen que sea una comedia de las que recuerdas.
ResponderEliminarDe Dolores Gray no sé demasiado pero por lo que puedo leer y escuchar tenia mucho encanto.
Un saludo :-)
una película MUY divertida, como tú dices.
ResponderEliminarEs verdad que Gregory Peck era un hombre elegante. Tenía distinción, aplomo, encanto y esa actitud de hombre tranquilo, seguro e inteligente que hace que caiga bien.
Por supuesto, me gusta mucho Lauren Bacall. Y Dolores Gray, es una debilidad mia que consigue que me fije en ella cada vez que la veo en una película y la admire cuanto más la conozco. Llena de encanto y talento no del todo aprovechado.
Gracias, Abril en Paris.
Un beso.