Cuando yo era jovencito (sí, fuí jovencito una véz), al ojear una revista de moda norteamericana, me quedaba fascinado por las ilustraciones de George Stavrinos. Sus dibujos a lápiz eran para mí, sublimes. Y estaban realizados con una técnica y perfección de trazo que no era usual. Sus páginas de ilustraciones de esas revistas, eran dignas de ser arrancadas y conservadas. Aún las tengo guardadas en algún sitio.
Stavrinos fué muy popular en esa época. Se especializó en ilustración de moda. Fué una gran influencia para muchos y estoy seguro, aún sigue siéndolo. Realizó ilustraciones publicitarias para Begdorf Goodman y para la Ópera de Nueva York. también ilustró para The New York Times, GQ y Cosmopolitan.
Él mismo confesó sentirse muy influenciado por los ilustradores norteamericanos de principios y mediados del siglo XX, como Parrish, Leyendecker y Rockwell. Trabajaba realizando Polaroids a modelos con la ropa que debía ilustrar y utilizaba, para estas fotografías, tanto iluminación natural, como focos creando efectos dramáticos e incluso flash. Sus ilustraciones son tan realistas que casi se podría tocar a sus modelos y vestidos.
Stavrinos nació en Somerville, Massachusetts y se graduó en 1969 en la Rhode Island School of Design. En el 2007, años después de su muerte, fué incluído en la Society of Illustrators Hall of Fame.
George Stavrinos
1948-1990
¡Maravilloso! No le conocía, pero me he quedado totalmente enamorada de sus dibujos. Ádemás de un gran sentido estético me parece un gran retratista. Voy a buscar susilustraciones.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Isabelnotebook
ISABEL:
ResponderEliminarMuchas gracias por decirme que te ha gustado. Es un ilustrador genial, que debería ser más conocido.
Siéntete libre para quedarte con todas estas imágenes. No hace falta que te lo diga.
Un beso para tí.
¡Muy bueno! Yo tampoco lo conocía. Me encanta la técnica tan limpia y depurada, y el estilo es muy ochentero.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tantos artistas, Alberto.
un besote
SARA SANCHEZ:
ResponderEliminarMuchas gracias a tí y perdona que se me traspapelara tu contestación (Me avergüenza mucho esto).
Es verdad que tiene un estilo tremendamente limpio y cuidado. Y una véz que le conoces, no le olvidas. Es muy personal e influyente.
Un beso.