"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sobre "SENSIBILIDADES HERIDAS", "VIDA DE PERROS", "HUMANIDAD" e emails y comentarios "peculiares".






Hace unos días, en el blog de difusiones de perrillos, recibí un email "peculiar". Algunos que recibo lo son, emails o comentarios. Como ese en un post de hace unos dias sobre la pederastia en la iglesia, en el que escuetamente me decía un anónimo (siempre lo son): "pobre. das lastima" (sic). A mí, amigos fieles de este blog, siempre me aconsejan, muy sabia  y pacientemente, que ignore estos comentarios. Creo que es lo más sensato, pero yo no siempre actúo con sensatez. Ese es uno de mis dramas. No sólo no los ignoro, además los contesto. Como hice con ese otro email de hace unos días que decía al principio. En él, creo que muy bien intencionadamente, se me decía, o más bien sugería, que no era buena idea poner, en el blog de difusiones de perros, fotos desagradables, de esas que hieren la sensibilidad. Perros siempre maltratados y torturados por humanos.








La gente que posiblemente entra en el blog con idea de adoptar a una de estas criaturas, al ver esa clase de fotos desagradables, se horroriza y se va sin la posibilidad de mirar esas difusiones y por ello, se perdían adoptantes. No sólo se refería a esas terribles y dolorosas fotos, de galgos ahorcados, o perros con un ojo reventado de una patada, incluso, no era bueno poner fotos de perros sufriendo y aterrorizados en un rincón.








Si fuera cierto lo que se me sugería ¿qué clase de adoptantes serían esos?

La vida es puta y especialmente, la vida de estos perros maltratados impunemente en este o cualquier país. ¿Cómo muestras la crueldad sin una fotografía? ¿Cómo hablas de galgos ahorcados sin mostrar la terrible dureza de esos actos? ¿Se puede hablar de las matanzas de focas sin esas imágenes de bebés focas despellejados? ¿Del holocausto sin añadir una foto de cuerpos esqueléticos amontonados? Hablar del hambre en África sin ver a una imágen de un  escuálido niño, es impensable. Todas esas imágenes, hieren la sensibilidad. ¡Y DEBEN HACERLO! Lo terrible sería que al contemplar esas muestras de horror, que permaneciéramos impasibles. Eso sí sería preocupante.








Yo nunca aviso con esa línea de texto tan común que dice: "¡Atención! ¡Imágenes duras!". Claro que lo son. Especialmente para ellos. Si esas criaturas están soportando ese sufrimiento en sus carnes ¿no puedes tú contemplar su fotografía? Es lo mínimo que puedes hacer. Si te hace sufrir, piensa en su infinitamente mayor sufrimiento.








Aún existe mucha gente que ignora este tipo de maltrato. yo tengo que explicar aún, a muchas personas, en la calle, cuando paseo a mis galgas, que en este país se asesinan 50.000 galgos al año. Y ahí no están incluidos podencos, mestizos...








Anoche, justo antes de irme a la cama, antes de apagar el ordenador y echando un rápido vistazo final al correo, abrí un email de "CARE2 Petitionsite". Recibo muchos de este sitio en el que participo con mi firma para exigir justicia en causas de diversa índole. Lo que leí Y VÍ, me hizo difícil conciliar el sueño.

Se me pedía firmar para exigir a las autoridades Bosnias, justicia y endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal (algo tan absolutamente normal y necesario también en España) a causa del caso de Vucko, un humilde pastor alemán al que dos jóvenes le habían metido en la boca petardos y luego se la habían cerrado con cinta adhesiva. la crueldad humana es la peor. De hecho, la crueldad, diría yo, es algo intrínseco a los humanos. "Crueldad humana" es una redundancia. Nadie me convencerá de lo contrario.



Vucko




Vucko vagó cinco (¡5!) días salvájemente herido, con su hocico destrozado infestado de larvas, sin poder comer ni beber. Cinco días hasta que alguien le ayudó (bendito sea quién lo hizo) y fué ingresado en una clínica veterinaria. Después de ser examinado por el veterinario, tubo que ser sacrificado al no poderse hacer nada por él.

Yo miré esa foto de Vucko. Y además, ví un vídeo de Vucko. No olvidaré lo que ví en esas imágenes. Y ASÍ DEBE SER. ¿Cómo vas a explicar el surimiento de esa criatura, su salvaje tortura y la crueldad de esos malnacidos, si no muestras fotos? Si los diferentes gobiernos no hacen nada, ignorando vergonzosamente estos actos, habrá que mostrarlo, difundirlo y debido a ello, poner fotos que hieren la sensibilidad.












Yo firmé, antes de irme a la cama. Maldiciendo, otro día más, al género humano, a mis semejantes, con los que no me identifico. Como tampoco lo hago con los curas, pederastas o no. Ni con los galgueros ahorca galgos, taurinos, cazadores y la derecha más derecha del PP.




Galgo exhausto y arrastrado por su galguero.



Por favor, si quieres, firma la petición pidiendo justicia para Vucko y los que se encuentran y encontrarán en situaciones como la suya, causadas por el homo sapiens. El rey de la creación.

http://www.thepetitionsite.com/441/petition-for-the-dog-whose-face-was-torn-off-after-people-put-a-lit-firework-in-his-mouth-and-later/

Ya han firmado más de 50.000 personas.

Ojalá no fuera necesario publicar ese tipo de fotos que hieren sensibilidades.








Y el anónimo que sentía lástima por mí, al hablar de los niños abusados por los curas, debería sentir lástima por esos niños y por los perros maltratados como Vucko, no por mí. Ya me doy yo bastante lástima a mí mismo, gracias.


13 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    Iba a empezar este comentario de otra manera, pero eso de que "ya me doy lástima a mi mismo", no lo entiendo. Tu sabes lo que os admiro a personas como Piedad o tú?? El mundo es mejor con personas como vosotros.
    Y, ese del comentario, debido a que ni ha mencionado a los perrillos y solo habla de eso, pues ya sabemos de qué va.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y acabo ahora mismo de firmar la petición. Yo también veo barbaridades y pienso que no puede haber nada peor, luego te encuentras con que sí. La crueldad humana no tiene límites.
    Y, cambiando de tema, porfi, apaga el ordenador y ven este sábado a verme, me encantaría conocerte. Que parece mentira, estamos los dos en Madrid y parece que nos separaran 200 km.
    Un montón de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Para sacudir las mentes dormidas hay que mostrar la realidad tal y cual es y si, es tremendamente monstruosa, no hay palabras suficientes para describir el horror, hay que recurrir a las imágenes que hablan por si solas. Yo que llevo en esto de la defensa de los animales desde que era una cria, aún me estremezco con todas y cada una de las historias y fotos de animales torturados y maltratados y quien no se conmueva con ellas o está muerto o es simplemente un cabronazo.
    Hace un par de meses abrí una cuenta en Twitter más que nada para promocionar mi blog pero la uso mucho para difundir avisos de adopciones,casos de crueldad con animales etc y ya hay alguien que se me ha quejado. Los problemas no desaparecen cerrando los ojos, si les molesta, que reaccionen y colaboren en la lucha contra la crueldad con los animales y si no quieren, bueno, siempre tienen la opción de dejar de seguirme.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. LAURA:

    Lo de darme lástima a mí mismo, es una forma de hablar. Si alguien tiene que sentir lástima por mí, debería ser yo, antes que un desconocido anónimo. Y me indigna que sienta lástima por mí ese anónimo y no mencione lo haga por esas inocentes víctimas de los curas o los casos de inocentes perros que se ven en este blog. Créeme, no soy digno de admiración. Estoy lejos de ser admirado. Yo no estoy muy implicado en esto de la lucha con los desvalidos perrillos. Otra gente se implica más y sí se merecen admiraciones, medallas y un altar. Y yo también admiro mucho a Piedad. Y Nayr y Arquepe. Son dignas de la más grande admiración, mucho más que yo. Son esa clase de personas que deberían abundar más. Por eso, por ser tan escasas, son tan valiosas. (¡Espero que no lean esto!). Tú misma eres digna de admiración. Y espero que lo leas.

    La crueldad humana no tiene límites. Cada día ves barbaridades más terribles que el anterior. Es un continuo irse a dormir con indignación y sufrimiento. También me indigno cuando la gente no entiende que cada día sea más misántropo (salvo honrosas excepciones).

    De verdad que intentaré verte el sábado. Si no lo hago, perdóname.

    Otro montón de besos para tí. Y gracias.

    ResponderEliminar
  4. GEN:

    Totalmente de acuerdo contigo. Puedes narrar una de estas barbaridades, pero si no muestras una foto, no es lo mismo. Y si hiere tu sensibilidad, eso es bueno; significa que eres sensible y te conmueves. Lo jodido sería lo contrario.

    Yo hablé de estas salvajadas, creo que ya en el cuarto post de este blog. Odio hacerlo, pero es necesario. Ojalá no lo fuera. Nada me gustaría más que dejar de hablar de estas cosas, por que ya no fuera necesario, pero lo es y mucho. Que todos mis posts fueran de cosas frívolas y bonitas a la vista. Y no soy yo el que debería ser criticado por poner estas fotos. Ni por supuesto, tú. Que se dediquen a quejarse a los responsables, ya sean cazadores, galgueros, toreros, curas, tordesillanos o simples hijoputas.

    Y digo lo mismo que tú, a quien no le guste ver estos temas (¡cómo si a mí o a vosotros os gustara!), que visite otros blogs. Yo no leo blogs de cosas que no me gustan. Y no se me ocurre dejar un comentario negativo, si por casualidad piso uno de ellos. Simplemente, salgo corriendo.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejes de difundir, por duro que sea y nunca dejes de pelear. A mi no me gusta ver cosas así cómo a la mayoría (si me gustara sería una tarada) y me cuesta mucho mirar estas fotos, pero te aseguro que por mucho que me duela las miro para preguntarme por enésima vez ¿porqué? ¡para qué?
    Cuándo el sábado vi esta foto por primera vez en el Facebook, se me vació el corazón de golpe y porrazo...pero no podía quitar los ojos de ella pensando en cómo serían los monstruos capaces de tal aberración. Y lo miraba y lo miraba y me dolía el alma ver este pobre ser en esas condiciones, pero te aseguro que hoy sabiendo que estuvo cinco días así, no voy a poder conciliar el sueño. Esperar que alguien pague por esto me parece ilusorio...pero deseo desde lo mas profundo de mi corazón que lo paguen si no es en esta vida que sea en otra. Me obsesiona , te lo juro. Hambre, sed, dolor...¡que tortura! Cinco días pueden ser tan largos cómo una eternidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto (te he dicho alguna vez que tienes un nombre cojonudo??). Te diría que no le des muchas vueltas la comentario del sinvergüenza ese, pero se que es complicado. Y ahora, con la que nos viene encima, más aún, porque muchos de estos estaban agazapados, como las alimañas, y ahora han despertado con la fuerza que les dará esa mayoría absoluta del PP de la que intentarán sacar tajada. En ataques de masoquismo del bueno, me meto a leer La Gaceta de Intereconomía...leo cosas que son autenticas barbaridades, que me dan naúseas, y me no dejo de preguntarme como puede en este pais haber gente así....así nos va, evidentmente.

    Por cierto, ya he firmado en esa pagina...coño, lo de la foto de ese pobre perro me ha dado un autentico escalofrío y se me han saltado las lágrimas...en fin, soy tan simple que no consigo entender como alguien puede hacer una atrocidad así, por más vueltas que le doy, no termino de pillarlo...pobre perro, que culpa tendría el pobre...Un abrazo, majo!!

    ResponderEliminar
  7. Ah, por cierto...es muy triste, pero me encanta la pieza de Schubert que suena en tu blog cuando lo abres...preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. IRU Y MARTINA:

    Muchas gracias. Ya he dicho más arriba que odio mostrar estas cosas. Y odio tener que difundir esos dramáticos casos de perrillos necesitados de un poco de cariño, pero es necesario hacerlo. Yo, al principio de tener Internet y descubrir esos blogs de difusiones, pensé que nunca en la vida sería capáz de crear un blog así. Me dolía demasiado. No entendía como los demás podían hacerlo. Un día, difundí un caso grave en este blog y luego otro. Decidí que lo natural era crear uno de difusiones. me he sentido muy apoyado por quienes ya sabeis y por vosotros mismos. Eso lo agradezco muchísimo. Yo creo que continúo con ello por eso. Aunque me robe tiempo e incluso sacrifique tiempo de mis propias galgas. Yo les digo que hay que tratar de ayudar a quienes no tienen la suerte de ser amados, alimentados y no duermen en una cama en estos días de lluvia y frío. No sé si estoy pareciendo como una monja :)

    Toda esta gente que destroza la vida de estos inocentes, por extensión, nos amargan la vida a nosotros que nos importa su sufrimiento. la gente mala sobra en este mundo. Todos viviríamos felíces si les atacara un virus letal.

    Muchas gracias.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No podría describir mejor de lo que lo hacen estos comentarios lo que siento, no se me da nada bien expresarme en palabras... Todo lo que siento es una rabia y un asco infinitos por sucesos como estos. Sigue publicando estas entradas y no hagas caso de esas personas que ni merecen ser mencionadas.

    Un abrazo muy fuerte, Alberto.

    ResponderEliminar
  10. ALBER:

    Muchas gracias. Tú también tienes un nombre cojonudo.

    Lo lógico e intelijente, sería ignorar ese tipo de comentarios, pero no debo de ser lo suficientemente inteligente, siempre me encabronan. Y lo hacen por injustos. Acepto las críticas pero no la falta de respeto anónima.

    Y perdóname, pero sí que debes de tener un punto masoquista. No sé como coños puedes meterte en esos sitios siniestros. Me recuerda a la mamá de Tato, que se mete en foros de cazadores y galgueros para ver lo que sueltan por esa boca. Yo lo hice una véz y aguanté dos minutos. Lo alarmante, no es que en este país exista gente como la de ese sitio que mencionas. Lo peor es que parece que abundan más de lo que creemos. Yo no entiendo que el PP pueda volver a ser elegido para gobernar este país en el 2012, por muy mal que lo pudiera hacer el PSOE. Lo de la derecha y extrema derecha, me pone los pelos de punta.

    Siento que te lleves un mal rato viendo la foto de ese pobre perro. Ojalá no existiera esa noticia. El perro no tenía culpa de nada. Simplemente se cruzó en el camino de dos energúmenos criminales. El era inocente. Y gracias por firmar.

    La pieza de Schubert es tan bonita como triste, es verdad. Ultimamente, no estoy yo muy de cosas alegres y los posts que pongo aquí, tampoco ayudan a poner a Kylie, por ejemplo. No encuentro el momento para poner de apertura de blog, una canción optimista. Y mira que intento reirme todo lo posible!

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. SARA:

    Tú siempre te expresas divinamente y dibujando, no digamos!

    Sentir rabia y asco infinito ante estas cosas es síntoma carácterístico de personas buenas, sensibles y con empatía por los animales desvalidos. Es una gran cualidad.

    Muchas gracias, Sara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. gracias por compartir estas imagines.
    el ser humano es cruel. y falta tomar responsibilidad como seres humanos de informarle a las autoridades de este tipo de crueldad.
    mi Corazon se rompio
    gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que tengas que ver estas imágenes, anónimo. Dice mucho de ti, que te duela verlas.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: