"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 26 de noviembre de 2011

INMORTALS, EIKO ISHIOKA y la cosa visual.



Hay películas que me gusta e incluso me fascina ver, aunque les eliminaran el sonido. Podría verlas, incluso escuchando música. O dobladas (aberrante acción) al japonés y sin subtítulos. Por lo que he visto de Inmortals, esta es una de ellas.



Henry Cavill y Stephen Dorff



Visualmente, me deja boquiabierto. Como lo hizo 300, Moulin Rouge (aunque en esta la música es fundamental), Entrevista con el vampiro, Sweeney Todd, The Fall, Brams Stoker's Drácula (incluso aunque debería hacer removerse en su tumba por unos cuantos detalles a su célebre autor. ¿Cuando se hará una película absolutamente fiel a la novela de Drácula?) El fantasma de la óperaKing Kong, esas películas de época chinas actuales, o cualquiera de Disney.

Una de las cosas que me llamó la atención de Inmortals, además de su increíble fotografía, fué el vestuario.


Henry Cavill, despues de Los Tudor y antes de Superman.

Kellan Lutz

Mickey Rourke

¿Quién puede tener ese genial punto de locura creativa para diseñar esos "trajes"? Como yo, aunque no tengo estudios, a veces (sólo a veces) parezco un pelín espabilado para la cosa visual, observando las fotos de la película, tuve una intuición. Pensé en una diseñadora en concreto: Eiko Ishioka. La responsable de los siempre tan delirantes como creativos y no muy rigurosos atuendos de películas como:



Brams Stoker's Drácula


Gary Oldman

"Welcome to my home.
Enter freely of your own will
and leave some of the happiness you bring ..."

En el centro Monica Bellucci

Sadi Frost, como Lucy Westenra


Winona Ryder y Gary Oldman.

"I have crossed oceans of time to find you"




La celda

Jennifer Lopez
Vincent D'Onofrio


The Fall









 Y la nueva versión de Blancanieves.
Julia Roberts

Al fondo, el genial Nathan Lane.

Lily Collins

Ishioka, además, ha diseñado vestuario para le Cirque du soleil y la inauguración de las Olimpiadas de Pekin.




Y también es la responsable de algunos de los impactantes looks de Grace Jones.





Luego me enteré de que el director de Inmortals es Tarsem Singh , el mísmo de La celda The Fall. Lógico lo de Eiko Ishioka.

La película cuenta la historia del inmortal Teseo, elegido por Zeus para liderar la lucha contra el despiadado rey Hiperión, el cual la lía gorda por toda Grecia para obtener un arma que consiga destruir a la Humanidad. Pero el argumento es lo de menos, por que como suele ocurrir en estas películas, el rigor histórico no es precisamente muy riguroso. En Grecia ya la han definido como "una historia de la mitología griega a la americana". Ya ocurrió algo así con 300 e incluso con el ya mencionado Brams Stoker's Drácula, no tan Bram Stoker como se cree.

Yo sólo digo que merecerá la pena verla.




















Antes de ver el trailer, pon en pausa el reproductor de música.


5 comentarios:

  1. ¡Todavía no la he visto!. Tendré que darle un toque de atención a mis suministradores de cine fresco.
    Esta diseñadora es realmente impresionante.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, Alberto. He visto al menos cuatro veces todo este despliegue de fantasía, quedándome, naturalmente, a la expectativa del estreno. Hay diseños que son alardes increíbles, pero las fotografías no les van a la zaga. Los trajes absolutamente un exceso, contrastes violentos, cascos que son un delirio... paisajes que rayan en lo onírico... una absoluta alucinación (y algunos cuerpos, para qué vamos a pasarlos por alto, tampoco pertenecen al mundo real). Habrá que verla, por supuesto que sí. ¡Qué sagaz eres pese a tu juventud, querido mío! ¡Cómo has ido tirando de la madeja hasta que han ido encajando tus elucubraciones! Te felicito. Yo jamás de los jamases habría reparado en tales sutilezas. Una vez más me descubro.
    Ahora bien, estoy contigo en que hay pelis que se pueden ver en silencio (¡con lo imprescindible que es para mí la banda sonora!) pero en silencio total. Vamos, que no se escuche ni el diálogo, y ni se deduzca la trama porque eso de mezclar a Teseo con Hiperión, el titán... eso incluso a una humilde aspirante a mitóloga la irrita, y mucho; todavía, si hubiese metido baza el rey Minos tendría un pase. La verdad que trastocar la mitología me fastidia en grado sumo. ¡Que la estudien, coñe, que es preciosa y para algo están los guionistas! Doy gracias de a Disney no se le ocurriera hacer versión alguna del Quijote.
    Así que, abstrayéndome de pegotes yanquis, disfrutaré justo eso que tan bien has sabido transmitirnos: la cosa visual. Merecerá la pena.
    Muchas gracias de nuevo, Alberto, por mostrarnos estas cosas.

    (Y besillos)

    ResponderEliminar
  3. GUDULINA:

    Despues de ver el trailer, apetece verla.

    Y el vestuario de Ishioka, siempre es digno de verse. Un espectáculo en sí mismo. Leí que el célebre vestido rojo de Mina en Drácula, se había copiado hasta para trajes de novia.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ARQUEPE:

    A mí me entran muchísimo las cosas por la vista. Disfruto mucho con la belleza. Y me fijo mucho en ella. Cuando una película posee una imágen increíble o una fotografía que no se parece a la vida real, o al menos la embellece, yo me quedo muy fácilmente, impresionado. Si además, tiene un vestuario a la altura... me extasío.

    ¡Si es lo que yo digo! ¡Lo que hace el estar instruido! Esa sabiduría, la de usted, no es cosa de la edad. No la poseeré nunca ni siquiera a su años. ¡Para mi verguenza! Me irrita mucho la falta de rigor histórico o la falta de fidelidad a una novela. Eso de querer enmendar la plana, no me va. Si las cosas suceden de una manera concreta en mitología, historia o novela ¿Por que tratar de mejorarla con cambios? El Drácula de Copola es una de mis películas favorias, supongo que precisamente por lo visual. El guión me irrita en ciertos momentos, especialmente con Van Helsing, nada que ver con el entrañable personaje de la novela. Y lo de la historia de amor... Tampoco me gusta ver esas óperas clásicas con una imágen modernísima. ¿Don Giovanni con traje y corbata?

    No te descubras tanto hacia mí. Cuando desde niño, los libros de texto se te dan mal, y tienes la cabeza a pájaros, tienes que desarollar una atención especial hacia lo visualmente bonito. ¿Que opción me quedaría si nó? Sabes que yo me descubro hacia tí desde hace tiempo. Y hacia tu irritante humildad.

    Yo tambien me fijo muchísimo en las bandas sonoras, hasta el punto en que como esté sonando una música o canción de fondo que me guste muchísimo, ya no consigo prestar atención a los diálogos y me pierdo la trama. Muchas veces escucho canciones de fondo en una escena que Oliver (más cerbral)luego, solo descubre en los títulos de crédito: "¿Cuando ha sonado esa canción?".

    Muchas gracias a tí por este comentario. Es un placer que me digas que te ha gustado.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡A propósito, Arquepe! Olvidé mencionar la música de Drácula, que me entusiasma.

    Ya está.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: