"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ITO JAKUCHU



Uno no deja de sorprenderse cada día con la obra de artistas hasta ahora desconocidos para mí. Ito Jakuchu, es uno de ellos. Me parece tan fascinante como exquisito.

Traduzco (de aquella manera) un estracto de la Wikipedia:

Ito Jakuchu (1716-1800) fué un excéntrico pintor japonés del periodo Edo, cuando Japón se mantuvo cerrado al resto del mundo. El tema de la mayoría de sus obras, tienen que ver con la tradición japonesa, especialmente gallinas, gallos y otras aves. Muchas de sus pinturas, por otro lado, tradicionales, muestran una gran experimentación con la perspectiva y otros elementos de estilo particularmente modernos.

Aunque comparado con otros pintores de su época, el estilo de Jakuchu muestra una personal tranquilidad, contención y profesionalidad. Mantenía fuertes lazos con los ideales budistas.




Su aprendizaje vino de la inspiración que le procuraba la naturaleza y las pinturas chinas de los templos Zen. Algunas fuentes indican que pudo haber estudiado con Ooka Shumboku, un artista de Osaka conocido por sus pinturas de aves y flores. Aunque un número de sus obras muestran animales exóticos o criaturas fantásticas como el ave Fénix, es evidente que las criaturas de la vida cotidiana, como gallinas, inspiran su trabajo.

En su obra se aprecia una mezcla del estilo y la técnica de las pinturas chinas y japonesas.




Gracias a la amistad que Jakucho tuvo con Daiten Kenjo. un monje Rinzai, accedió a la la enorme colección de pintura china y japonesa que se conservaba en el templo Shokoku-Ji de Kyoto.

Fué muy popular y reconocido en la comunidad artística de Kyoto. Jakuchu recibió muchos encargos de paneles pintados. También pintó estos paneles para templos budistas.



Jakuchu fué siempre extremadamente religioso. Al final de sus días, se retiró y vivió en el templo Sekiho-ji, al sur de Kyoto. Allí reunió un gran número de seguidores y continuó pintando hasta su muerte a los ochenta y cinco años.











6 comentarios:

  1. Bonitos dibujos. Me gustan porque entra en suficientes detalles como para que se puedan identificar las especies de aves. Me hace gracia la cara simpática que tiene el tigre.

    Por cierto, estuve este domingo en una expo canina en Durango (Vizcaya). He visto razas que aún no habia tenido ocasión de ver nunca: un Basenji, un Thosa Inu, un Perro-lobo checo y (redoble) un Chart Polski (galgo polaco) y un AZAWAKH, el galgo Tuareg!! Increibles estos dos últimos. Tambien había un borzoi gigantesco, que no concurso, pero dió la nota "escandalosa", porque se pilló una para con la jaula y lanzó un alarido que se oyó en todo el palacio de congresos, como si lo estuvieran despellejando. La gente acudió corriendo porque pensaban que se estaban peleando los perros. Me hubiera hecho ilusión verlo desfilando pero no hubo suerte. Gano un precioso Afgano su grupo...y me volví a casa tan contento de haber visto perros nuevos...y un AZAWAKH!!!

    Saludos y lametones para tus princesas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, como siempre Alberto, el exquisito eres tu. Que pena no tener ambos sendos palacios cada uno para decorarlos , y si fueramos millonarios, iban a temblar las subastas de coleccionismos eh
    Besos mios y de Syra a ti, madre, hermano y galgas

    ResponderEliminar
  3. ALBER:

    Entiendo lo que quieres decir con lo de que se aprecian los detalles. Me gusta eso en una pintura o dibujo. Y es verdad que el tigre tiene cara de flipado, pero es muy bonito, como cada una de estas imágenes.

    ¡Como me hubiera gustado ver a todos esos galgos! He visto a un basenji en persona. Son preciosos. Además, era un cachorro. He visto por la calle, también, un par de Salukis por Madrid. Me llamó la atención su tamaño, que es inferior a un galgo común y su belleza. Y es verdad que cuando un borzoi se hace daño, aúlla de una manera que rompe el alma. Pero hay que decir, que si lo hace, es que se ha hecho mucho, mucho daño. Este verano, revolcándose como una burra en el patio de casa, se le metió una espiga en un oído (es dolorosísimo, pués se clava en el tímpano, según me dijo el veterinario) y pegó tales aullídos que se asomaba todo el mundo a las ventanas. Pero muchas veces, se dá unos golpes en la cabeza (cuando juega es como una cachorra) que me duelen a mí y ella ni parpadea. Me has dado mucha envídia. Ver un azawakh debe de ser impresionante.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SILVIBILL:

    ¡Que más quisiera yo que ser exquisito! pero muchas gracias por pensarlo.

    Mi mayor deseo en esta vida es vivir en una casa impresionante llena de antigüedades. Es muy frustrante para un pobre como yo, que no dea así. Tú y yo, somos raros, estarás de acuerdo. Esos deseos, hacen sufrir. Aunque yo no pierdo la esperanza. ¡Ayer me tocaron 5€ a la lotería (patético) tiene que ser un principio. :)

    Ví tus fotos de Halloween en Facebook (Yo no puedo dejar comentarios, después de dejarlo y no me atrevo a volver). Tú, vestida de negro, dabas mucho miedo! Estabas genial. Y me emocionó ver a la guapa de Syra durmiendo con su cabeza apoyada en el bolso de Louis Vuitton. Si la viera el cabrón del galguero...

    Muchas gracias y besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Pues si eres exquisito, y si, somos raros.
    Mi disfraz de Halloween, pretendia ser como se vestia Sissi en la ultima etapa de su vida, tras la muerte de su hijo casi siempre vestia de negro y envelada, con chistera muchas veces.
    La Syra se merece un Vuitton, tiene querencia, si no apoya la cabeza sobre el bolso lo hace sobre mi agenda de la misma marca, se merece un collar y correa vuittonescos, esperemos que amaine un poco la crisis y se lo regalaré

    ResponderEliminar
  6. SILVIBILL:

    Gracias otra véz por lo de "exquisito". Espero llegar a convencerme de ello algún día.

    El que me dieras miedo por tu disfráz de Halloween es por el negro total y la chistera, pero estabas fascinante y olvidé decirlo. Me recordaste a MAME de amazona. Lo cual, siempre es bueno.

    Syra se merece Vuitton, Cartier y lo que la cartera pueda pagar.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: