Hace unos días Jean Giraud, MOEBIUS, nos dejó para siempre.
Siendo un adolescente, yo me sentí fascinado por este dibujante de comics, ilustrador, contador de historias y artista. La contemplación de su "Garage Hermético" me hacía más felíz que correr detrás de una pelota, cosa que por otro lado, nunca me divirtió.
Sus dibujos y personalísimos mundos conseguían muy fácilmente esa fascinación. Nadie nos trasladó a unos mundos tan mágicos.
Aunque pensándolo dos veces, no nos ha dejado en absoluto. Su extensa obra iniciada en la década de os 60 estará con nosotros, los que disfrutamos con su talento, siempre.
He aquí una muestra.
Jean Giraud
MOEBIUS
8 de mayo de 1938, Nogent-sur-Marne, Val-de-Marne, Francia
10 de marzo de 2012, París, Francia
Vamossssssssssss............que estoy esperando!!!
ResponderEliminar¡¡Ya está, pesada!! ¡Achatada, pero está!
EliminarMil gracias. Sabes que te quiero con devoción.
Mil besos.
¡ATENCION! ¡Me vas a matar! He descubierto que tenía esa misma foto, ya rotulada, con casi 3.000px. ¡Voila! ¡Y sin achatar! :D
EliminarMiles de gracias por ayudarme con mi feo blog.
Besos.
Extraordinario! La verdad es que nunca he leído comics suyos, ya que la temática de ellos no me llama demasiado la atención, pero debería al menos coger uno para disfrutar de tan maravillosos dibujos, delito tengo...
ResponderEliminarUn besazo Alberto.
Sabía que te gustaría. Yo también prefería ver sus dibujos a leer el argumento. Lo que más me gustaba era su talento como dibujante. Era mágico y muy inspirador. No sé a quién me recuerda esto :)
EliminarMuchas gracias y besos.
No disimules Alberto, esa foto es la mia, lo sé porque el caceltinito de la pierna izquierda, se lo he bajado un poco, por eso sé que es mi foto.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el blog, así tan rojo...queda muy bonito.
O quizás ¿si le metes más rojo? ¿no te parece que falta algo de rojo? yo creo que debes meter rojo, si...se ve que hace falta un algo de rojo, no sé...es como si no se viera del todo rojo, falta un toquecillo de rojo, que te lo digo yo..!!!
De verdad que si no fuera por lo muchísimo que me he reído (a carcajadas y en tres ocasiones que he releído este comentario), no pararía de llorar.
EliminarTe he hecho caso y le he añadido un toque de rojo (¡Que estilo tienes!). Justo debajo del reproductor de música. Muchas gracias por tu sabio consejo. De verdad que no sé que haría sin ti y sin lo mucho que me haces reír, querida mía.
Un beso.