"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los CIRCOS no son divertidos. O solo, si eres un niño ingenuo e inocente.




Cuando yo era pequeño, tenía un circo de juguete. Me gustaba mucho, pues tenía figuras de payasos, trapecistas, equilibristas... y animales. El caballo, aún le conservo, pero no sé que habrá sido del resto. Me gustaban los animales y recuerdo que mis horas de juegos con ese circo de juguete no eran como se suponía que debería ser en un circo.





Mezclaba y reunía a todos esos animalitos de plástico, conviviendo todos en armonía y sin reglas. Ninguno corría riesgos y todos, humanos y animales eran felices. Nada que ver con la realidad.

Cuando veía unos instantes de una corrida de toros en la tele, sentía lástima por el toro; me parecía bonito, imponente y no entendía por que le hacían daño.






El torero no me gustaba. ¿¡Como me iba a gustar alguien capaz de hacer eso!?




Esa cara muestra a la perfección la crueldad.
Esa sangre, el dolor y el sufrimiento.


En los circos, el público no ve el maltrato a los animales. Todo es aparentemente alegre, lleno de color, música y aplausos. Lo que el público no ve, es la realidad de los circos. 










No es natural que un elefante haga equilibrios sobre una esfera, ni que se yerga sobre sus patas delanteras. Esas cosas horrorizan a los elefantes, unos seres tan grandes y pesados.












Conseguir que realicen esas cosas que hacen aplaudir a la audiencia, supone ser adiestrados cruelmente. Muy cruelmente. Golpes, gritos, punzadas con ganchos, palos, descargas eléctricas...












Se consigue así, en los animales, sentimientos de pánico y terror hacia el entrenador, para evitar cualquier desobediencia y dudas en sus acciones.

La consecuencia son comportamientos psicóticos, como golpear la cabeza con las barras de las jaulas y constante rotación sobre sí mismos hasta el agotamiento. Las lesiones resultantes son raramente tratadas.


Y lo mismo puede decirse de los leones, chimpancés, osos, o tigres saltando a través de aros de fuego. Cualquiera sabe que los animales sienten horror ante el fuego. 







Leo que en Los Ángeles, se proponen prohibir los circos con animales. Ya prohibieron la venta de pieles y el comercio de cachorros en tiendas. Si quieres un perro, lo adoptas en un refugio. Suena bastante sensato, además de sensible. Es una  iniciativa que se debería imitar. Los refugios no estarían desbordados y las perreras no sacrificarían  a tantos inocentes.  





NO COMPRES. ¡ADOPTA!


Los circos, como los zoos, son cárceles para los animales. Son su triste y cruel cadena perpetua. 





Son cualquier cosa, menos divertidos.






Si no te has convencido de lo cruel que puede ser la vida de un animal en el circo, simplemente, ve estos vídeos. Si esto tampoco lo consigue, tienes un problema serio.









Debería existir, como en Los Angeles, justicia para estas criaturas.




14 comentarios:

  1. Entrada importantísima y cargada de razón,que me hacer ver que gracias a Dios no soy la única que hace campaña contra los circos y los zoos!

    Bravo Alberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Divinamente. Es bueno que mucha gente se de cuenta de esto y que en lugares como Los Angeles, se prohíba. Aquí, seguiremos con ello y con loas corridas de toros. Una lástima.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué horror!!! Comparto en facebook. Es insoportable de ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví el primer vídeo, pero el segundo, dejé de verlo a la mitad. Es demasiado doloroso ver como les maltratan tan cruelmente. Son unos hijos de puta esa gente.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tienes razón Alberto:(
    Ciertamente los circos solo deberían ser como el del circo del sol.
    Aunque somos capaces de cosas muy crueles, a veces se nos olvida que también podemos crear cosas muy bellas.

    Este cortometraje de 20 minutos que habla precisamente de un circo me hace recordar nuestra capacidad de transformación :)
    http://www.youtube.com/watch?v=itIy8jlVF6o
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca estoy seguro de tener razón, salvo con cosas como las que se ven en esos vídeos. Es repugnante. El Circo del Sol es la muestra clara de que no hace falta maltratar animales para hacer un espectáculo brillante y con éxito.

      El hombre, es capaz de lo mejor y lo peor. Ese es el drama.

      Gracias por ese enlace. He visto ese corto y es muy bonito y conmovedor.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  4. En argentina ya hace un tiempo que están prohibidos los números circenses con animales .
    No sabía que todavia quedan paÍses que lo permiten!!!
    Realmente muy CRUEL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien por Argentina! Me temo, Marta, que los circos con animales deben de estar permitidos en más lugares que prohibidos; pero todo llegará, como las corridas de toros, también muy crueles, pero cada día con más gente en contra.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  5. ... este video está mejor pues no está doblada pero trae subtítulos http://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s

    ResponderEliminar
  6. Donde esté el Cirque du Soleil que se quiten los putos circos con animales no humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le he dicho a Aleja, le Cirque du Soleil, es una clara muestra de que no es necesario maltratar animales para ser creativos en un espectáculo. Es cuestión de talento y sensibilidad.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  7. No puedo comprender que p*ta gracia tiene ver a animales hacer tonterias. Es asquerosamente aberrante ponerle a un elefante un tocado como si fuese una miss, es ridículo, es estúpido... Cuando vivía en Madrid se instaló un circo en un descampado junto a mi casa. Salía a pasear con los perros y se veía a los animales en las minúsculas jaulas y era algo espantoso. Los orines de los elefantes corrían acera abajo como torrentes, y ahí tenias leones, a bajo cero, tras los barrotes y cada fin de semana el barrio se atestaba de paletos con niños que iban tan happy-happy. Luego pusieron verjas cubiertas, para que no se viesen. Como lo odiaba. Como odio los circos con animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve, la gente no se cuestiona cosas. Además, desconocen el precio que cuesta, lo que supone para esas pobres criaturas, someterse a realizar esas cabriolas y virguerías aberrantes para ellos. Y muchos, incluso si lo saben, les importa una mierda. Aún es más obvio lo que se les hace a los toros, pero poco a poco, la gente se va indignando más y eso es muy bueno.

      Conociéndote, es lógico que odiaras los circos.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: