"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 11 de marzo de 2017

Soy muy crítico y además uno muy indignado.

Visita al estudio del artista, por Gabriel Cornelius von Max

Creo que ya he hablado de esto, pero insistiré, si me lo permiten ustedes. En una ocasión, hace años, me dijeron algo que me sorprendió. Alguien que me conocía un poco, dijo que yo era muy crítico. Digo que me sorprendió, por que pensé que esa cualidad o peculiaridad, era algo que debería ser común en todo el mundo. La gente parece que traga con cualquier cosa. Yo no. Me pueden gustar mucho gran cantidad de cosas que pasan desapercibidas para los demás, mientras me horrorizan otras que entusiasman a muchos. Incluso cuando estoy viendo la tele con mi hermano, hago comentarios sobre cualquiera que aparezca en la pantalla, ya sea un locutor de un informativo, una reportera, un spot publicitario, un color de pintalabios, un tono de tinte de pelo o una falta de un necesario tinte e incluso una noticia. También me he sorprendido a mí mismo, haciéndolo estando solo, lo cual me preocupa un poco. Lo de las noticias, es posiblemente más lógico, pues la mayoría claman al cielo y es inevitable dar una opinión sobre lo que acabas de oír, en especial si lo que me cuentan es indignante, que lamentablemente, suele ser también lógico decir burradas sobre el que ha dicho o ha perpetrado un acto despreciable, pero yo opino sobre un peinado, unas gafas o una actitud. O una sola imagen con un resultado genial.




Digo barbaridades sobre algo que no me gusta o me entusiasmo con cosas que sí lo hacen, sin parar de decir: "¡Qué puta madre!". Yo soy así y muchas veces pienso que si me oyera alguien, fliparía con mis comentarios. 


Me entusiasma el nuevo aspecto de Kristen Stewart.
Y es un cambio al que muy pocas se atreverían.
Muchas veces he mirado a alguna mujer en el metro 
y he pensado en lo mucho que mejoraría con un pelo 
cortísimo y rubísimo


Lo curioso del asunto, es que protesto por cosas que pasan desapercibidas para los demás y me entusiasmo con otras que tampoco deben valorar muchos. Eso debe de hacerme ser muy crítico, creo. Si me gusta una canción, me gusta muchísimo, pero si no es así, la detesto y no comprendo como alguien puede ser capaz escucharla entera. Por ejemplo, no soporto la música que suele oírse a todo trapo saliendo del interior de la inmensa mayoría de los coches. ¿Qué coño escucha la gente? Luego pienso que si yo fuera en mi hipotético coche, escuchando a Billie Holiday, Purcell o Judy Garland, lo haría con las ventanillas bien cerradas para que los demás no oyeran esa música tan rara y me insultaran desde otro coche.



Imagínense la música que suena en este blog, sonando en el exterior de un coche. Sería tan raro para los demás...

Pero también soy muy crítico con cosas que parecen enfandar a mucha gente. Me horrorizan muchas cosas que se ven en moda hoy en día, aunque me entusiasmen también muchas otras. Muchas veces me pregunto quiénes coño se ganan la vida diseñando. Y me refiero a un vestido, un frasco de perfume, un edificio o un envase de gel de ducha. Casi siempre, siento nostalgia del pasado, cuando se hacían tantas cosas absolutamente sublimes.






Y el fútbol... No es que no me guste el fútbol, simplemente no puedo soportarlo. Me obligaron a jugar al fútbol de pequeño en el colegio, pues yo prefería sentarme a leer y eso no era normal. Más tarde, me obligaron a formar parte del equipo de hockey y aunque me gustó más que el fútbol, también me jodía que me forzaran a ello, por lo que decidí que jugaría a mi aire y eso hizo que fuera muy bestia, cruzándome entre los jugadores, arreando la bola con el stick sin orden ni concierto, por lo que debieron de decir que volviera a la lectura, antes de que le rompiera la pierna a alguien. El fútbol, tan admirado por muchos, como decía, no lo soporto. Cuando era un crío y iba con mis padres de visita a casa de mis tíos, mientras merendábamos, había que tragarse el partido que retransmitía por la tele. Y si no te gusta el fútbol, eso, cada domingo de visita, hace que lo aborrezcas. Hasta que comencé a llevarme cada día de visita, un libro de Tintin.





A duras penas podía concentrarme en las para mí, fascinantes aventuras de Hergé, con el desagradable tono del comentarista y las voces de mis tíos. Por que entre otras cosas, no soporto a los comentaristas de fútbol. Ni siquiera a los que salen hablando de fútbol en las noticias de la tele. El tono que utilizan, es totalmente diferente al de los locutores que antes han hablado de las noticias importantes de información nacional o mundial. Y ver a los entusiastas vociferando por algo que a mí me irrita, me descoloca. Siempre me imagino los triunfos de la ópera, con el público ovacionando y aplaudiendo y pienso que no tiene nada que ver y sé que es así, que son dos cosas distintas, pero yo no soporto ciertas cosas, perdónenme. Yo me emociono con otras muchas cosas que me llegan al corazón.





Hace unos días, nos enteramos que había un partido de fútbol, por los aullidos y estruendo que oímos a nuestro alrededor, cuando debían de meter un gol o finalmente ganar. Los vecinos del piso de abajo de mi casa, que son estudiantes, aullaban como si les estuvieran ejecutando en la hoguera en la plaza pública. Al día siguiente, dijeron en las noticias que con esa reacción en Cataluña, se registró algo como un pequeño terremoto. No lo comprendo. No comprendo ese entusiasmo por un balón y una victoria deportiva. Quizás sea que tampoco me ha gustado nunca la competición. Si ganaba al parchís, me alegraba, pero si perdía, me quedaba tan pancho, sin ningún mínimo disguto. Yo, dije gritando, ante tantos aullidos: "Ni que acabara de cantar Liza Minnelli!". Mi hermano rió con ganas. Y yo sé lo que es presenciar a Liza in person, pero no reaccioné, ante ese éxtasis y paroxismo, de manera semejante.




Y no soporto, ya que lo menciono, ver las noticias, aunque lo hago cada día. Me indignan la inmensa mayoría. Esas agresiones e incluso crímenes machistas, hacia las mujeres, me encabronan. En pleno siglo XXI, los machistas agresivos, violentos o asesinos, deberían, como mínimo, ser mandados al espacio exterior y no volver nunca más. O algo más drástico.




Esos vídeos con tíos de mierda golpeando, agarrando de los pelos o arrastrando a sus parejas, me revuelven todo por dentro. A una mujer como a otro hombre, se le trata con respeto, se le cuida y protege.




Como lo hacen también, esos niñatos que no comprendo que educación han recibido, que se dedican a abusar de sus compañeros de clase, provocando muchas veces terribles consecuencias como suicidios. Me revuelven las tripas los que se dedican al bullying. O esos malnacidos que han golpeado salvajemente a un travesti en Brasil y luego le han matado disparádole en la cabeza. Me indigna que ellos, que son moralmente lo más bajo del género humano, se sientan superiores a él y que le desprecien hasta acabar con su vida. No añado aquí fotos, por que también me revuelven las tripas. Pondré una de Barbette.




Vander Clyde Broadway, nació en Texas. 

Haciéndose llamar Barbette y con maquillaje, pelucas y plumas 
se convirtió en una celebridad en el París de los años 20. 
Fué la inspiración de artistas como Man Ray o Cocteau.


Y vuelvo otra vez a lo mismo: RESPETO. Si no te gusta, te jodes y respetas. Y deberíamos todos, sentir compasión, además de respeto, por todo ser vivo sensible de necesitar ayuda y comprensión.




Pero no hay que llegar al asesinato, para sentirme indignado. Lo de ese autobús con mensaje transfóbico, me enciende. Esa gente, debería dedicarse a sus penes y a sus vulvas y dejar a los demás que hagan o sientan lo que necesiten y les de la gana con sus genitales y sus vidas.



Y me ha gustado mucho la reacción de la gente,
ante el disparate.


Y por supuesto, el autobús de El Intermedio.



Nadie necesita su opinión. ¡No es asunto suyo! ¿Por qué les importa tanto los genitales o la manera de ser, sentir o vivir de los demás? ¿Quienes son ellos para dar mensajes? ¿Quiénes se creen que son? Ultracatólicos, ultraconservadores y fundamentalistas, ya lo sé. Todo eso da miedo.

Además, las donaciones a la sociedad desgravan y son apoyados por el PP. Esto es muy dramático y grave, pues a las personas necias y sin ninguna opinión solo les pueden enseñar rechazo e incluso odio y violencia.


Siempre, como en el caso de ese travesti de Brasil,
la ignorancia alimentada por el miedo, genera odio 
y esa gente del autobús, que ni siquiera quiero nombrar,
deberían ser detenidos, por que lo que proclaman es 
anticonstitucional, irrespetuoso y de malas personas.


Y es que además de todo, la gente es muy cateta y no evoluciona. ¡Y qué coño! Todo se reduce a una enorme falta de respeto, también. Les choca todo lo que se sale de lo normal (normal para ellos) y se meten en las vidas de los demás, sin que se les pida o permita. Yo con estas cosas me enciendo. Siempre digo que la gente que se considera "normal", me da mucho miedo.

¿Soy muy crítico, por qué veo esta serie de noticias en la tele y opino indignandome? ¿No es así, como debería reaccionar todo el mundo? Afortunadamente, no soy el único. No hace falta ser muy crítico, para enfadarse con las noticias.

Me quedo en shock, cuando escucho que unos cazadores furtivos matan a un rinoceronte en un zoo francés ¡Un zoo francés!), disparándole tres tiros en la cabeza, para arrebatarle los cuernos. 




Sus vidas para mí, valen mucho menos que la de esa inocente criatura. Alguien podría decirme que ellos son humanos y por ello, más valiosos que un animal de la selva, pero no para mí. Un humano cabrón, es lo peor del planeta. Y si no emigran ellos, lo haría yo y a otro mundo.


Pietro Bosselli, de acuerdo conmigo


Una empresa envasa agua de glaciares del Ártico, que vende a 94€ la botella. La gente está loca. Miles de  personas mueren de sed en África, por falta de agua y otras pagan un dineral por una botella de agua del Ártico.Es indecente. Por no hablar de lo que eso signifíca para ese entorno, que ya sufre lo suyo con el deshielo.




El Partido Popular, que subió el IVA a los veterinarios y la cultura, lo baja a ese salvaje mundo que es el taurino. Del 21 al 10%. De lo cual, sería fácil entender que la tauromaquia no es tan cultura, como ellos promulgan, Siempre se contradicen y carecen de coherencia. Indecente.




También me entero que se prohibe o seguramente prohibirá, cortar las orejas y los rabos a los perros en España, lo cual me parece genial y civilizado. Cómo no, el PP vota en contra. Y siguen recibiendo una enorme cantidad de votos.


Sí, imponente con ese aspecto y orejas erguidas y afiladas.
¿Pero hacerles pasar por esto?



Leo en una vieja revista de hace años, que Concha Velasco adora el musical de "Sunset Boulevard", lo cual comparto, aplaudo y entiendo muy bien. Lo que me indigna, a pesar de no caerme mal ella, es que cuando le propusieron la idea de representarlo en España, Concha dijo: "Si Glenn Close que canta como un perro, como yo, lo ha protagonizado en los escenarios... ¿Por qué no yo?". Yo me caí de culo.




Concha Velasco adora la versión interpretada por Patti LuPone y la ha visto en Londres cuatro veces. Yo también aprecio mucho a la LuPone y ya he puesto algún vídeo suyo aquí, pero teniendo, seguramente más voz que Glenn Close, la interpretación de esta, me emociona mucho más. Glenn Close es una actriz inmensa y le otorga eso, su talento interpretativo, a las canciones. Y perdónenme, pero canta infinitamente mejor que la Velasco y es, decididamente, muchísimo mejor actriz, también. Todo esto me recuerda a Massiel interpretando a Carlotta  y cantando en la versión española de "Follies", otro gran musical de Broadway. Comparar su interpretación con la que antes hicieron Dolores Gray, Polly Bergen o Eartha Kitt, es como mínimo, insensato. Abochorna, pero yo debo de ser muy crítico. Busquen ustedes mismos vídeos de ellas en YouTube en Follies y juzguen.

Por toda esta serie de cosas, yo me indigno, enfado y me puedo pasar mucho rato soltando improperios, mientras mi hermano me escucha medio divertido y alucinado. El otro día, mientras veía esta serie de noticias en la tele, me encendí tanto, que en voz alta, amenacé con plantarme en Sol, delante de todos los madrileños, con cierta zona de mi anatomía en estado de ingravidez, como protesta. Por supuesto, no soy nada exhibicionista y no utilicé esos eufemismos, por supuesto. Utilicé palabras muy malsonantes para algunos. Aunque la forma correcta de nombrar ciertas cosas, a mí me suele sonar peor. Cuando leo vulva, suelo visualizar más concretamente, a esas mujeres maduras, separaditas, rasuraditas y sonrientes, posando con dicha zona en primer plano que puedes ver en Google. Y miembro viril, también me suena más obsceno que esa otra palabra que hace creer que se trata del hijo de una gallina, pero grande y que rima con melón. Miembro viril, me hace visulizar a Kris Evans, mire usted.


Kris Evans debidamente cubierto para no escandalizar 
a reaccionarios o ultracatólicos. O para no acomplejar, 
también. Si a alguien le pica la curiosidad u otra cosa,
que haga click en la foto y la busque en Google.


También, añadí y amenacé con fabricar algo que explotara, lo cual ya sé que no es cosa de broma, pero viendo reír a mi hermano, aseguré que lo haría. ¿Qué cómo fabricaría un explosivo? Improvisé que con bicarbonato, gaseosa, fosfastos, algún ingrediente más y un paracetamol. Toda esa mezcla, seguro que explota, aunque sea ligeramente. O al menos, hará algo de ruido y eso me vale. Mi hermano se meaba de la risa, mientras yo me indignaba con el mundo. Es lo que tiene ser muy crítico e indignarse mucho. Algunos se lo toman a risa.

Y ahora, les dejo. Debería seguir llenando cajas y cajas para la mudanza, pero me supera más cada día. Antes, vean ustedes este vídeo de Glenn Close interpretando un tema de "Sunset Boulevard". Presten atención y piensen en Concha Velasco. Y si sería capaz no ya de superar, si no de igualar esa interpretación. Atención al minuto 3:08. Yo considero (y son muchos los que piensan lo mismo) que Glenn Close consigue la mejor creación del personaje en este musical. ¡Y esa manera de estar, en un escenario!

(Poned antes en pausa el reproductor de música y subir el volumen, por favor).




Y por si alguien es algo duro de oído, otra canción más.

2 comentarios:

  1. Yo de Concha Velasco no se gran cosa mas-alla-del ye- ye (ja ja) y gilipolleces aparte, me hartaba oirla hablar de como una SEÑORA - segun lo decia sonaba muy mayusculado- no se ponia el mismo "trapo" dos vecs, asi que se habia hecho construir una camara frigorifica en su piso para almacenar sus abrigos de pieles. Tal y como decia Sinueh el Egipcio: es estiercol entre los dedos de mis pies, no quiero decir ya a los de Glenn Close.
    Yo lleve el pelo muy muy corto pero sin teñir que ya sou mu rubia y....me confundian con un chico por la calle! Que epoca tan divertida fue. Me encantan los equivocos!
    Besitos
    Anonima Eve

    ResponderEliminar
  2. La Velasco, debe de considerarse una especie de Shirley McLaine a la española, pues hace comedias, dramas, canta y baila, aunque está muy lejos del talento de la McLaine. Yo la respetaba, a pesar de todo, pues entre otras cosas, es crítica con el PP y aunque no me parece una gran actriz, no me caía muy mal. Lo de compararse con Glenn Close, me parece, entre otras cosas, disparatado y de una falta de humildad que seguro que no posee la mismísima Miss Close. ¿Te la imaginas haciendo de Madame de Merteille? Yo prefiero no imaginarlo. Lo de Sinueh, es bastante descriptivo.

    A mí me han mirado siempre por la calle. He llevado el pelo e punta rojo y rapado platino, antes de que se tiñeran los futbolistas, que parece que lo han normalizado un poco, pero tampoco mucho. Yo viví de una manera muy divertida los ochenta. Me vestía como me daba la gana y me parecía lo más lógico hacerlo. Ayer mismo, viajando en el metro, comprobé que la gente sigue mirándome y cuando digo mirando, quiero decir fucking staring, ya me entiendes. Y aunque yo no me veo nada raro, esto no es Londres o NYC, ya sabes.

    Muchas gracias, Eve.

    Besos a repartir.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: