Alaska fotografiada por Alvaro Villarrubia
Siempre he pensado que Alaska era una mujer muy sensata. No voy a hablar de su música, aunque creo que ya he dicho en alguna ocasión, que sus discos con Dinarama "Deseo Carnal" y "No es Pecado" son los dos únicos discos que me gustan y mucho, del pop español. Siempre digo que yo soy así de raro. Los dos, curiosamente producidos por Nick Patrick.
Decía, que siempre he pensado que era muy sensata. Al margen de su música y de su aspecto, tan llamativo para mucha gente (¿Alguien está interesado en verla peinada como Esperanza Aguirre o vestida como Ana Botella? Pues eso), Alaska tiene cerebro. Es muy raro que diga algo con lo que yo no esté de acuerdo. Y la inmensa mayoría de las veces, aplaudo lo que dice.
Y gracias tambien a Nayr por mostrarmelo.
Escrito por Alaska el 13 de Diciembre de 2010 a las 09:54:33
Hace apenas un par de días, el 10 de diciembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Desde aquí doy las gracias a esas personas anónimas que acuden a las concentraciones, que recogen firmas, que dan la cara ante la indiferencia de los que pasan a su lado.
Los que consideramos que los animales tienen derechos nos enfrentamos a un juicio poco favorable. En el mejor de los casos, escepticismo, en el peor, la simple burla. Recuerdo cuando hacía entrevistas para la revista Primera Línea a mediados de los años ochenta. Acudí emocionada al encuentro con Garrigues Walker, político que me apasionaba en lo teórico y en lo carnal. No sé exactamente cuál fue mi pregunta relacionada con el bienestar animal, pero sí puedo resumir con bastante fidelidad la respuesta : que mientras hubiera un niño, un anciano o cualquier ser humano necesitado, la prioridad era atenderlos; sólo entonces podríamos pensar en las ballenas.
Es muy difícil refutar esa postura. Es obvio que los amantes de los animales también somos sensibles al sufrimiento humano. Pero una cosa no quita la otra. Es como el eterno debate del dinero público que se invierte en arte y cultura cuando se puede gastar en bienes más funcionales para los que nada tienen.
En estos días contemplo horrorizada el desfile pieles desolladas. Cada vez que abro una revista de moda, cada vez que una famosa se asoma a la prensa del corazón. Es innegable, esos zorros teñidos de rojo son preciosos, sientan divinamente y seguro que abrigan con propiedad. Pero no consigo olvidar que han sido arrancados a un animal aún más precioso. No soy ninguna santa, uso cuero en bolsos, zapatos y cazadoras. Nuestra amiga Elena Benarroch no entiende por qué rechazo una piel y utilizo otra, pues tanto las chinchillas como las vacas proceden de granjas. Kate Moss diseña para Top Shop abrigos de plumas y piel de conejo de animales cuya carne ha sido aprovechada para el consumo humano. Pero no puedo. Tampoco soy totalmente vegetariana, un MacDonalds mensual y algo de lomo ibérico rompen normalmente mis buenos propósitos. Tú eres muy malo conmigo, cuando estoy en medio de un bocado te complace mencionar al cerdito Babe para hacerme sufrir (Mi hermano Oliver, tambien me menciona al cerdito Babe en la misma situación).
Gracias de nuevo a todas las asociaciones con las que colaboro cuando puedo, a PETA, Anima Naturalis, ADDA, El Refugio, Baas Galgo...
Cuelgo la foto de la campaña antitaurina que hice para PETA y la foto del calendario 2011 que nos hicimos para Baas Galgo. Por si sirve de algo.
Fotos del video del making off del calendario de Baas Galgo.
La foto de Alaska y Mario
para el calendario de Baas Galgo
Tambien, en su blog hace una entrada contandole a Mario diez cosas que haría si le tocara la lotería. Una de ellas:
(...) un refugio para animales abandonados o maltratados, aunque me temo que si llegamos a tener un lugar así te iba a ser muy difícil conseguir sacarme de esas instalaciones. Me veo allí acampada como una homeless, rodeada de animales y con el Síndrome de Noé peligrosamente instalado en mi carácter. Y ni te digo de mi alergia al pelo de los animales.
No soy fan de Alaska, ni en lo musical ni en lo personal, pero en este caso aplaudo sus iniciativas, y como dices su sensatez. Odio las pieles, aunque tengo algunas sintéticas, y fui totalmente vegetariana en una época, por amor a los animales. Pero en este país creo que tenemos una cuenta pendiente con los animales. Ningún gobierno municipal, regional o nacional se ha preocupado por reconocer los derechos de los animales.
ResponderEliminarBesitos lindo y buen fin de semana
ISABEL:
ResponderEliminarEste país es vergonzoso en lo referente al trato con los animales. Lo dices tú muy bien, lo de que ningún gobierno hace nada. parece que no le importa nada a nadie. Es muy triste y muy grave.
Lo de ser vegetariano, es algo que me planteo todos los días. Como lo de dejar de fumar. Me sentiría mejor persona y más coherente, si no comiera más que verduras.
Lo de las pieles... Si mal me parece matar animales para alimentarse, peor por vanidad.
Muchas gracias, guapa y un beso.
Hola Alberto. Aplaudo las palabras de Alaska y su también su coherencia. Como aplaudo la temática de tu blog, que no deja de ser un granito de arena más en defensa de los animales. Tengo una galga adoptada que,aunque muchos no entiendan,es la luz de mi vida y me ha salvado de una depresión importante. Como Alaska, también sueño en construir un refugio para animales, en concreto para galgos,porque, aunque cualquier perro o animal merece que se respeten sus derechos, el galgo es un animal especial y muy maltratado en este país. Me indigna el maltrato animal,y me alegra que gente como tú tan educada, respetuosa y sensible con los galgos dedique un blog a un animal tan noble y puro de corazón como es el galgo. Yo ya no puedo vivir sin la mía...y (sshhh,¡no se lo digas a nadie!) me planteo una segunda galga/o en breve!
ResponderEliminarUn afectuoso saludo
Emma
EMMA:
ResponderEliminarMuchas gracias por lo que dices de mi blog. Me siento muy halagado. Hago lo que puedo. Y espero que como tú dices, este granito de arena, sirva para que algunas personas se enteren de lo que ocurre en este país con los animales y en concreto con los galgos. Es vergonzoso su maltrato. Y tambien el hecho de que los políticos no lo eviten.
Comprendo lo que dices sobre tu galga. Lo comprendo perfectamente. Y lo de desear tener una segunda galga, es algo muy lógico. Dicen que los galgos son como las patatas fritas, por que no te puedes conformar con sólo uno.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso.