Antoine Helbert ha sido para mí un gran decubrimiento. Uno de esos artistas con los que te encuentras de casualidad un día en internet buscando otra cosa y te alegran el día. Incluso la semana. Entrar en su web ya te deja boquiabierto. ¡No perderoslo!
Helbert es francés, nacido en Estrasburgo. En su ecléctica obra, que comprende desde la ilustración a la pintura, usa desde el lápiz, al óleo o photoshop.
Igual de ecléctica es su inspiración. Comic, moda, publicidad o el arte cásico. Sus trabajos están llenos de maravillosos colores y minuciosos detalles. Son para mí, un festín para la vista.
Ha ilustrado multitud de carteles para exposiciones y festivales de música.
Siente una gran admiración por el arte bizantino, lo cual podemos ver muy claramente en parte de sus trabajos.
Sus trabajos sobre arquitectura y temas clásicos, son otra muestra más de la variedad de su obra.
http://www.antoine-helbert.com/anim.php
No conocía a Herbert, me ha encantado, y una vez hechas las presentaciones, me voy a regodearme en su web. Me fascina el cuadro de la mujer sentada, con vestido de terciopelo, y el barquito sobre su cabeza.
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento.
Besitos y buen fin de semana
Isabelnotebook
Yo tampoco lo conocía hasta hace unos meses. me parece genial y con un talento enorme.
ResponderEliminarA mí me gustan muchísimo unas cuantas ilustraciones, pero la primera, esa especie de Gioconda, me deja flipado como mira y su aplomo. Tambien me vuelve loco la de la señora con el patito de goma en la bañera. pero en realidad, me gustan todas.
Gracias a tí, Isabel.
Y buen fín de semana para tí tambien.
Un beso.