"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los maravillosos borzois. Y un guepardo





Los borzois son unos galgos muy, muy especiales. Cualquiera que ha convivido con uno de ellos, puede confirmar que es una experiencia única e increíble. Son nobles, cariñosos, aunque no de lametones, pero muy cariñosos a su manera. Además, son inteligentes, testarudos, y son increíblemente bellos, aunque no son conscientes de ello. Pocas cosas son comparables a pasear a un borzoi. No puedes parar de mirarle caminando a tu lado. Además, son tan grandes (una de las razas de mayor tamaño), que les puedes acariciar, según caminas. Y si se ponen de pie, sobre sus patas traseras, son tan altos como tú.







Fueron, como todos los galgos, considerados los perros de la nobleza, en este caso, al ser rusos, los perros de los zares. Y fueron muy admirados durante el siglo XIX en Europa y por ello, no se extinguieron pues durante la revolución rusa, los bolcheviques casi acabaron con ellos. Gracias a los que salvaron y sacaron de Rusia, siguen existiendo.




Alexandra, consorte del rey Eduardo VII, y Alex



La emperatriz Sissi, con su borzoi



Una mujer, en la calle, le dijo a su marido cuando me vio con uno de mis borzois: "¡Mira, un galgo ruso! A estos los utilizaban para embellecer los salones". Y es verdad, por eso me hizo sonreír. Nada embellece un salón, como un borzoi. O puede que me ciegue la pasión :)





Mi querida Tallulah, ocupando el sofá







No deja de indignarme el hecho de que mucha gente, por la calle, cuando ha visto a mis borzois, exclame sin reparos que son perros feos. Pero ya sabemos que abunda la gente sin sensibilidad (y sin educación) y no saben apreciar la belleza aunque se la pongan delante de las narices.






Theda Bara





Mrs Dulcie Rice con dos de sus borzois





Hoy, en particular en España, son poco frecuentes. La gente piensa que no son perros apropiados para vivir en un piso, debido a su tamaño y como todos los galgos, por creer que corren sin parar, incluso por casa. Nada más alejado de la realidad. En un piso, son como gatos, todo el día tumbados. Y son tremendamente limpios y a pesar de su tamaño, cuidadosos.

Y su pelo, su sedoso y maravilloso pelo, que puede alcanzar un sinfín de colores diferentes, no necesita tantos cuidados como el de un afgano.








El guepardo, es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas. Posee una anatomía especializada para la carrera. También (como los galgos), posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos. Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, una cola larga, que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo, que le da estabilidad en la persecución. Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos; esta característica mejora su tracción en altas velocidades. Wikipedia









El siguiente vídeo, me deja pasmado.

(Pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)





No entiendo como los humanos nos llevamos tan mal entre nosotros y estas dos criaturas, de especies tan diferentes, disfrutan tanto de su mutua compañía. Una vez más, la Naturaleza nos da lecciones.


Y de regalo, un vídeo más de un borzoi dándose un baño.


 


Esa es la mirada irresistible de los borzois.


6 comentarios:

  1. Evidentemente, un borzoi no puede estar más que con alguien a la altura de su bondad y nobleza.
    Besos miles (y esta vez, especialmente, a la sin par Tallulah)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al guepardo y no a mí. ¿Verdad? Me había emocionado al leerlo por primera vez.

      Muchas gracias, de todas formas. Le daré todos esos besos a Tallulah, pero racionados.

      Más besos para tí.

      Eliminar
  2. Son animales que me cautivan: me quedo bloqueado cuando muy raramente tengo la oportunidad de ver alguno (son muy escasos). Quizás algún día tenga la suerte de disfrutar de uno de ellos, aunque como siempre me pasa, son ellos los que me eligen a mi. El apreciar tanta majestuosidad y belleza, tanta nobleza y bondad, es un placer que da sentido a lo que hacemos con y para ellos. Gracias Alberto por recordarnos que aún estamos vivos y compartimos son otras personas esta intensa y profunda pasión por los animales. Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mucho de ti, Pedro, que te cautiven. Abunda mucho la gente que les encuentra feos. Yo estoy fascinado con ellos desde que era un crío, cuando los veía en fotografías y en el cine. La primera vez que siendo un niño, vi a a dos borzois paseando con su dueña por mi barrio, me quedé, absolutamente flipado. Nunca pensé que llegaría a tener borzois conmigo, en mi casa. Son unos galgos increíbles.

      Muchas gracias a ti, por lo que dices.

      Eliminar
  3. Hola Alberto; hace relativamente poco que yo conozco la raza Borzoi. Por casualidad, unos nuevos amigos que hizo mi mujer, gracias a que se mueve un poco por el mundillo de los perros, tienen una pareja de ellos y cuando los conocí, quedé realmente impresionado. Me refiero a los perros, aunque ellos también son buena gente, ja, ja...La verdad que ese porte aristocrático que tienen, llama la atención de cualquiera. En fin, resumiendo, que ahora nosotros también somos unos de los pocos afortunados que tienen un Borzoi por compañero de piso. Se llama Gerald, tiene ahora 6 meses y ahí estamos, conociéndonos. Es muy muy bueno y cariñoso aunque también algo cabezón y desobediente, aunque imagino ( y espero) que con el tiempo mejore. Es cierto que tienen un carácter especial y tendremos que tener paciencia con él y él con nosotros. Pero estoy seguro que merecerá la pena. Pues nada, si pudiera te enseñaba una foto, (es blanco y fuego), te felicito por tu blog y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido al mundo Borzoi, Chema!

      Son muy buenos perros y llenos de nobleza. Eso si, muy testarudos. Obedecen, pero al rato, cuando ellos deciden obedecer :) Vivir con ellos es una experiencia muy especial y recomendable. Además, su maravilloso aspecto y carácter, nos hace ser indulgentes con ellos. Seguro que Gerald es una belleza y según se haga adulto y crezca (lo hacen muy rápidamente!), os dejará pasmados. Mucha suerte con él.

      Muchísimas gracias por tu comentario y felicitaciones.

      Saludos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: